Puerta Oeste estrenan su disco Nuevo Mundo

En 2016 surge Puerta Oeste, nombre debido a que Extremadura está situada al oeste de España, y les gusta la idea de verla como una puerta de acceso. Es un grupo que mezcla Rock clásico de los 60, sin dejar de abrazar nuevos estilos, dando lugar a una amalgama de sonidos que da como resultado un sonido propio bastante bueno.

Puerta Oeste ha aprovechado el parón de la pandemia para trabajar en este nuevo disco, y se nota el duro trabajo. Han transformado una mezcla de estilos en uno propio. Durante las diez canciones que forman este disco conceptual, Puerta Oeste reflexiona sobre la humanidad y sus vivencias.

Quizás también te interese leer:
Mamá Ladilla y su nuevo trabajo «Exhuma y Sigue»
Óscar Sancho y su libro Ni Política, ni Religión, ni Fútbol
¿Bandas tributo? Por supuesto

Puerta Oeste estrenan su disco Nuevo Mundo

puerta oeste

Nuevo Mundo es el primer tema y da nombre a su próximo álbum. Es un tema pegadizo y con un gran trabajo rítmico, y el 28 de Octubre presentaron un nuevo tema llamado El Ocaso nunca espera, un tema que te sumerge en la profundidad del ser y en la melancolía, con un muy buen Rock.

La portada y contraportada es obra de Héctor Castañón, de Ossobüko Studio, que ha sabido transformar a la perfección su música en imagen. Esta portada me recuerda a las portadas de Supertramp.

En el interior del Digipack de tres cuerpos hay una espectacular escena reservada especialmente para aquellos que adquieran el formato físico.

El disco se compone de 10 temas muy buenos, en los que varios estilos musicales se unen para dar lugar a un estilo propio.

Su primer tema se llama Qué nos han hecho, un excelente tema en la onda de Sober o Tool, donde analizan por qué hay tanto odio entre nosotros. Más Rocanrolera es La era del Simio (con un estilo similar al que tuvieron en la canción del anterior disco Hijos del Conformismo). Muy buen tema.

PUERTA OESTE - La Era del Simio (Videoclip Oficial)

Alto el Precio: Mezclan a lo largo de la canción frases de la película Un mundo Implacable, y narran cómo los elevados precios de todo generan un malestar social. Me recuerdan un poco a Jethro Tull en Too old for Rock and Roll, Too young to Die.

La Última jugada: Mediante buen Rock hecho con guitarras y saxo, nos instan a disfrutar la vida y el amor, y crear un mundo mejor antes del último aliento.

Mons Veneris: Llegamos al ecuador del disco con este tema dedicado al monte de Venus. Me recuerda musicalmente a Mi enfermedad de Los Rodriguez.

Llega uno de los mejores temas del disco Entre Dientes, crítica social y política, muy buen Rock alternativo tipo Cuarteto de Nos o Frank Carter.

A continuación llega El Ocaso Nunca Espera, que fue el segundo single, y ya hemos analizado. Tras este tema llega el octavo, llamado Hoy no, canción que te levanta el ánimo, y a levantar cabeza cuando estás hundido/a. El noveno tema es Nuevo Mundo, el primer single del disco que nos dejó impacientes con ganas de más. Cierra este gran disco Ahora, una balada sobre los reveses de la vida y cómo afrontarlos.

puerta oeste

Puerta Oeste es una banda que hay que escuchar. No tiene nada que envidiar a otras bandas, sean nacionales o internacionales. Su sonido es muy bueno e intenso en los discos, pero donde disfrutas de esa intensidad como se merece es en directo, pues derrochan altas dosis de adrenalina que trasmiten al público.

Puerta Oeste está compuesto por Ángel Pajares, voz y guitarra acústica; Francisco Serrano, teclados y sintetizadores; Julio Ferreiro y Candi González, guitarras eléctricas y coros ; Simón Rayo, bajo; y Vicente Garrido, batería y coros.

Su primer trabajo, Lo que nunca has tenido, en 2018 tuvo muy buena acogida, y es el resultado de la amalgama de estilos de los que hemos hablado antes, creando un sonido propio en constante evolución.

En Extremadura hay muy buenos músicos, y debemos mostrarles apoyo a su trabajo y darles difusión. En Extremadura no sólo toca Extremoduro o Robe, hay miles de bandas como Puerta Oeste, The Buzzos, Hometown, Txustazeo y su Zerebelo Volante, o Los Niños de los Ojos Rojos, que merecen una buena escucha y el máximo apoyo. Apoya las bandas extremeñas, no tienen nada que envidiar a las de las otras zonas.

Espero que oigáis el disco y lo disfrutéis tanto como yo. A continuación, dejo el enlace a la entrevista que les hice con motivo de la salida de su EP Lo que nunca has tenido: Puerta Oeste, la nueva generación del Rock and Blues Extremeño

Puerta Oeste está cerrando fechas para presentar el disco, una de ellas es el 4 de febrero en el Chat Noir de Badajoz.

Más información sobre Puerta Oeste en los siguientes enlaces:
Facebook
Bandcamp
Spotify

Deja tu opinión!

19 − tres =