Aprende cómo contactar con la prensa

prensa

Cómo contactar con la prensa y los medios de comunicación

Vuestro grupo debe tener preparado su kit de prensa o notas de prensa si queréis tener presencia en los medios y sobre todo, si queréis llegar a nuevos seguidores. Para nosotros como banda es muy importante tener contacto con la prensa, porque gracias a los medios podemos llegar a mucha más gente.

Por si aún no tenéis vuestro kit de prensa o nota de prensa, podéis echarle un vistazo a estos artículos que seguro os serán de gran ayuda:

¿Qué debe contener el Kit de prensa de un grupo?

Consigue una Nota de prensa perfecta para prensa

Nuestro kit de prensa está hecho, pero no sólo necesitábamos fotos y notas de prensa. Necesitábamos tener más presencia en los medios y no sabíamos cómo hacerlo. Nuestra duda era cuándo contactar con los medios y para qué.

Lo primero que nos vino a la cabeza era la idea de promocionar el lanzamiento de nuestro nuevo disco y la gira, pero una vez empezamos a hablar se nos ocurrieron más ideas para contactar con la prensa y aparecer en los medios.

Cuando hablamos de prensa, nos referimos a prensa escrita y digital, radio, etc; pero también a los blogs de música. Todos forman un conglomerado de medios que pueden ayudaros a promocionar vuestra banda.

Si vuestra banda aún no es muy conocida, si vuestro nombre a la gente aún no les suena de nada, aprovechad todas las oportunidades que tengáis para contactar con la prensa y aparecer en todos los medios que podáis. En nuestro caso, la gente aún no nos conoce, por eso estamos contactando con todos los medios que podemos para que cuando saquemos nuestro disco a la audiencia les suene algo más nuestro nombre.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =