Asking Alexandria y su nuevo trabajo homónimo

Los últimos cinco años no han sido nada buenos para Asking Alexandria, banda originaria de Inglaterra.

Mirar desde dentro la banda es encontrarse con un atolondrado de conflictos y momentos duros que sería una vergüenza sacarlos a la luz. Tratar de entender esto sería muy complicado, así que lo mejor es olvidarnos de estas problemáticas y adentrarnos en los temas de esta banda, quienes practican un Metalcore con toques de otros géneros como el Pop.

asking alexandria

Debo decir que no me considero un gran seguidor de estos chicos, a no ser por varios de sus temas pertenecientes a su disco “From Death To Destiny” del 2013.

Y puedo decir que dejé de seguir a la banda cuando Danny Worsnop estuvo más de un año fuera de la misma, debido en gran medida a varios proyectos ambiciosos que tenía en mente, todo esto después de haber hecho el “From Death To Destiny”.

A pesar de que este álbum resultó todo un éxito, no fue bien visto por los demás miembros de la banda, lo que provocó la salida de Danny de la banda.

Mientras Danny lanzaba en solitario su proyecto “We Are Harlot” (todo un fracaso por cierto), en Asking Alexandria una nueva voz llevaba el comando: Denis Stoff, con cuya llegada la banda dio un retroceso enorme hacia atrás debido a la mala calidad del sonido.

Por eso, cuando la banda anunció a fines del pasado año un nuevo disco (esta vez homónimo) y que el mismo significaba el regreso de Danny a la banda, muchos se preguntaron si esto afectaría nuevamente al sonido de la banda inglesa.

asking alexandriaTodo lo contrario, con el regreso de Danny a la banda se vino una mejoría en el sonido de estos chicos, ya que el mismo aportó un nuevo sonido épico a la banda, con un auge de melodías increíbles y riffs que son de destacar.

Además, la voz de Danny se nota más fortalecida que en trabajos anteriores: impresionantes  registros vocales que transitan alto y bajo por el registro de octavas, presencia de gritos variados, y en algunos momentos respaldados por efectos potentes.

Toda esta combinación hacen de la voz de Danny, por no decir el único, uno de los elementos más importantes de esta nueva producción.

Haciendo un repaso rápido al panorama de la banda, parece que Danny es el único miembro que ha alcanzado un gran desarrollo como artista, así como el deseo de avanzar e impulsar sus propias habilidades. De hecho, hace cuatro años atrás los más fans de la banda jamás pensaron que Danny llegara algún día a lo que es hoy.

Prueba de esto es este nuevo trabajo que llegó a mis manos en formato descarga digital, y lo disfruté por momentos.

Asking Alexandria y su trabajo homónimo

Los temas que más me gustaron fueron “Into the Fire” y “Vultures”, ambos en donde más se demuestra el cambio vocal y sonoro de Danny. Además de su voz singular, hace galas de una variedad de estilos diferentes de cantos, mientras despedaza su voz y la mantiene fresca y emocionante.

A pesar de lo bueno de esto, el disco tiene un factor en su contra: la pésima calidad de las letras de cada tema, llegando en ocasiones a ser un disco algo aburrido. Pero eso es algo que ni el mismo Danny puede evitar, y no porque este disco no sea malo, es porque tal parece que las letras las escribieron sin ganas.

Otro factor a resaltar es que Asking Alexandria se resume como algo superficial, y tal parece que sigue a los que hacen esta especie de Rock melódico y desgarrador.

Temas como “Where Did It Go” y “When the Lights Come On” les falta memorabilidad -ya fuesen por los lentos riffs, la parte rítmica fácil de olvidar o las melodías vocales que se reciclan solas-, mientras dedican más tiempo a divertirse sin preocupaciones, y no se aseguran de tener toda la estructura adecuada para entregarnos ideas sólidas.

Y es aquí donde nos encontramos el principal defecto de este disco: carecen de una estructura sólida. Existen demasiadas ideas vagando alrededor, las cuales se transforman en un pilar sin importancia.

Otro problema notable es su descoordinación de tonos. Es verdad que no hay nada malo en querer variar un poco, pero la mayoría de las canciones del disco tienen riffs a lo Nickelback: de medio tiempo y que no ofrecen nada más que no sea total aburrimiento, y eso que se definen como una banda de Metal (tienen que revisar eso).

Temas como “Rise Up” de seguro calmará la sed de algún fan, pero inclusive esto se oye relativamente flojo si se compara con discos anteriores.

Si escucha esto con detenimiento, lo que usted recibirá la mayor parte del tiempo son fragmentos ocasionales del sonido más Heavy de la banda que se pule en una figura de Rock artificial atendiendo a la estética “sentimental” del Rock.

Prueba de esto fue la composición de unos de los temas de este “discordante” disco. Me refiero a “Empire”, que tal parece que se fue armando como un rompecabezas dando como resultado un extraño y turbio disco, cuando debiera ser todo lo contrario.  Este tema es uno de los peores de todo el redondo, ya que se aleja por completo del sonido característico de la banda.

Resumiendo, esperaba más de este nuevo trabajo musical pero podría decir que quedé complacido. El aspecto más fuerte de este disco sin dudas lo constituye el regreso de Danny y su transformación como artista.

No digo más. Solamente que le den tiempo a este disco y ya veremos como termina esta historia

Asking Alexandria – Ficha del disco «Asking Alexandria»
[amazon_link asins=’B076N7H58S’ template=’ProductAdderecha’ store=’lacamaga-21′ marketplace=’ES’ link_id=’598566d0-3338-11e8-83d9-414d029e8908′] Sello discográfico: Sumerian
Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2017
Tres canciones fundamentales:

  • “Into the Fire”
  • “Vultures”
  • “Rise Up”

Escúchalo: en Spotify, en YouTube
Cómpralo: Amazon, iTunes

Listado de temas

  1. Alone In A Room
  2. Into The Fire
  3. Hopelessly Hopeful
  4. Where Did It Go?
  5. Rise Up
  6. When The Lights Come On
  7. Under Denver
  8. Vultures
  9. Eve
  10. I Am One
  11. Empire (con Bingx)
  12. Room 138
  13. Into The Fire (radio edit)

Más información sobre Asking Alexandria en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Encontrarás más Reseñas de discos AQUÍ y más grupos y música Rock AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =