Bellota Rock 2023, todo listo para una nueva edición

bellota rock

Bellota Rock, el festival de Samu Bellota. Es la persona responsable de todos los conciertos que se realizan en torno a Valdencín y Torrejoncillo, poblaciones de la comarca las Vegas del Alagón, en la provincia de Cáceres.

Valdencín es un poblado de colonización dentro del plan de regadío de las Vegas del Alagón de casi 400 habitantes, donde un festival de estas características puede implicar que su población incremente en el doble o triple durante las fechas del festival Bellota Rock.

Quizás también te interese leer:
Sant Rock and Roll Festival 2023, el festival rockero más importante de Badalona
Acero Rock Festival 2023, el Festival de los Heavies de Extremadura
La Algarroba Negra, espíritu rebelde y cultura independiente

Bellota Rock 2023, todo listo para una nueva edición

bellota rock

La labor de Samu en estas latitudes con respecto a la música es sobresaliente. Capaz de movilizar toda una Mancomunidad, La Rivera de Fresnedosa, entorno a la música más Punk y Rockera. Digamos que Samu es el responsable de la Galia musical en toda la provincia de Cáceres.

Además, toda su labor la hace desde la autogestión, algo totalmente inusual en las fechas actuales, y se convierte en un frente común contra la mercantilización de la música y la uberización de los festivales, de ahí su importancia y el gran trabajo que nosotros valoramos tanto.

Bellota Rock va por su sexta edición. Anteriormente por Valdencín han pasado bandas de la talla de Manifa, Sons of Aguirre, Pan-Z, Gritando en Silencio, Bastardix, entre otros grupos de carácter nacional. Si vamos a los representantes extremeños, nos encontramos con Noxfilia, Garulla, Amenoskuarto, Calentón, La mendinga, The Kacharreta, Los Jacobos, Farragua, Txustázeo

Desde 2016 se lleva organizando el festival a través de la Asociación Bellota Rock, que también está detrás de otros festivales de la provincia de Cáceres, como Torrock o Pringón & Roll fest.

Para quienes no conozcan el festival, consta de una piscina municipal y zona de acampada gratuita, espacio para auto caravanas, además de un mercadillo con foodtracks donde comprar merchandising, productos típicos extremeños y comida. Para las familias disponen de talleres y juegos para los más pequeños, mientras los padres disfrutan de la cerveza artesanal del encuentro.

La nueva edición tendrá lugar el 28-29 de julio, y estos son los artistas que forman parte del festival:

Programación Bellota Rock 2023

bellota rock

BASTARDIX – Bellota Rock 2023

El grupo de Folk Rock navarro no es la primera vez que visita el festival. Sus características son la ironía y la crítica social, diversión y reivindicación todo en uno para hacernos disfrutar al máximo. Con dos discos en su carrera, se convierten en necesarios en tiempos oscuros como los actuales para la justicia social. Los Celtas Cortos del nuevo siglo con más mordiente y energía. 

PUBIC ENEMY – Bellota Rock 2023

La banda de Punk Rock procedente de Madrid. Cantan en inglés y tienen un único disco llamado Bad Blood. Es una Band Girl, o Riot Girls, con un sentido melódico en sus canciones, pero sin rechazar al Punk Rock puro y duro, aunque podemos ver influencias del Ska y del Power Pop en su Lp. Con temática social y empoderamiento feminista, estamos ante una de las bandas emergentes y noveles más interesantes del estilo.

KAMIKAZES – Bellota Rock 2023

Banda de Punk Rock procedente de Carabanchel. El resumen de su música es irreverencia, contundencia, dinamismo, naturalidad y cercanía. Con dos discos en el mercado, Niños Perdidos y Fuego Polar, de guitarras vibrantes, ritmos trepidantes, y el contraste entre melodía y distorsión en metáfora con los sentimientos y emociones del día a día de la clase trabajadora.

MANIFA – Bellota Rock 2023

Los de Portugalete con su estética de Joker son puro Punk Rock reivindicativo, incendiario y contundente. Nos presentarán su último single El último Bufón con Maldito Records. 6 Discos en su carrera y tres maquetas los convierten en cabezas de cartel del festival. Humor ácido e irónico son la esencia de muchas de sus letras, con el objetivo de combatir el sistema y las injusticias sociales.

NERVE AGENT – Bellota Rock 2023

Colectivo punkiravero. Desde Villarrobledo tenemos esta formación de Electrónica de esencia rockera, con fuerte presencia del sonido Hardcore Trance, y la escena electrónica valenciana de mediados de los 90. Serán los encargados de cerrar el festival, presentando canciones de su 2º disco Dejad ke los niños se acerquen a Nerve Agent. Si os gustan bandas como Little Big, VVV y el Hyperpop de Danny L Harle o Rojuu, los disfrutaréis.

NASHUA – Bellota Rock 2023

Los de Vallecas son la banda más diversa de todas las formaciones punks del festival. Nos presentarán su primer debut discográfico, Las voces del fuego. Miembros experimentados procedentes de otras bandas como Dixpersión o Transmisión N. Su sonido recuerda a los primeros Barricada, pero con influencias de otros estilos como el Rap, Hardcore melódico, Ska o el mestizaje.

TRANSMISIÓN N – Bellota Rock 2023

Rock Punk formado originalmente en Italia, pero que cambió de nombre y de residencia actual a Madrid. Desde entonces, la banda ha sufrido numerosos cambios en la formación, y a partir del 2019 se asienta como grupo notable del panorama Punk Rock estatal. Día a día, Todo ha cambiado o El odio me alimenta son algunos de sus discos, donde otros estilos como el Rock alternativo o el clásico, e incluso canciones en inglés, donde la rabia, la melancolía o la pasión forman parte de bagaje. 

KAXTA – Bellota Rock 2023

La formación pacense está de vuelta tras un parón indefinido. Isi ha vuelto a retomar las riendas del grupo para seguir dando guerra con su Rock urbano hecho en Badajoz. De claras influencias de bandas como Extremoduro o Marea. Una banda experimentada y veterana con una buena discografía con 3 discos y un EP. Nos presentarán temas nuevos como Toni metralleta o ¿Cuál es tu Dios?

RIVER HAKES – Bellota Rock 2023

Rock, Metal, Hardcore desde Cáceres. Influencias de Hamlet, S.A., Koma o incluso Motörhead son algunas de las referencias. Combativos, alternativos, con momentos para la pausa, otros para la furia, o incluso la densidad es lo que nos trae su primer EP llamado El vengador marino. Energía de secano, comunión con el público, moshpit marino, y un directo crítico y contestatario sin perder las emociones personales. 

JUEVES NEGRO – Bellota Rock 2023

Rock, Metal, Stoner desde Almendralejo y Mérida. Liderados por su vocalista y bajista, José Luis Díaz. La debacle es su primer trabajo publicado en 2022. Los Desakato de las Vegas del Guadiana con sus melodías vocales, estribillos pegadizos, riffs contundentes, giros musicales y letras creativas. Una mezcla trepidante que los convierte en la sensación del momento en su estilo, y completamente disfrutables.

Más información en los siguientes enlaces:
Facebook
Website

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *