Sant Rock and Roll Festival 2023, el festival rockero más importante de Badalona

sant rock and roll festival

El festival del barrio de Sant Roc. El festival rockero más importante de Badalona, Sant Rock and Roll Festival, vuelve en su tercera edición. Javier Gámez es el responsable del bar jevi más conocido de la ciudad, donde se reúne la fauna rockera de Cataluña y de España como si de un templo se tratara.

En el 4 ases puedes encontrarte firmas de discos, pequeños conciertos en la calle, músicos relajados, cerveza, además de paelladas, jamonadas o botifarradas. El día que hagan una calçotada pasan de Templo a Basílica del Metal, tiempo al tiempo.

Quizás también te interese leer:
Feminismo en la música, una conversación con 3 artistas destacadas
La Roca Suena Festival 2023, un festival con iniciativa local y solidaria
Lafercasi, la mejor artista femenina del 2022 de Extremadura

Sant Rock and Roll Festival 2023

sant rock and roll festival

El Sant Rock and Roll Fest es un festival de colegas metaleros que han organizado su propio evento musical, familiar, de precios populares, en un barrio obrero con el objetivo de llevar la cultura a las zonas donde no se concentran grandes conciertos ni festivales tan numerosos en la zona metropolitana de Barcelona.

Son de esos festivales que hay que conservar frente a la oferta actual, donde priman otros intereses sobre la música. Javier Gámez ha creado un evento cercano, una reunión de amigos, que con cariño consigue aglutinar cada año a más seguidores y amplía la oferta musical cada primavera que pasa desde la autogestión.

De nuevo el encuentro musical tendrá lugar en la Plaza Roja de Sant Roc. Al lado de la parada de metro y durante el día, lo que convierte al festival en un concierto de fácil acceso para discapacitados, con medio de transporte público cercano y al aire libre.

La novedad este año, a parte de las bandas que después desvelaremos, es la presencia de vocalistas de la Escuela MadiSound. El festival dará cabida a artistas emergentes o alumnos de la academia como prueba de fuego en el escenario, la perfecta fusión de aprendizaje y espectáculo en uno.

Cada año venden cientos de camisetas del festival con diseño e Idea de “Liante Metalero”, y plasmada y dibujada a mano por el pintor Nacho Galea Tabales.

Cartel del Sant Rock and Roll Festival 2023

sant rock and roll festival

Y aquí el elenco de artista que formarán parte de la programación de la cuna del rock, del Sant Rock’n’Roll Festival:

YELLOWARRIORS – Sant Rock and Roll Festival 2023

La banda de Rock que amaría un fan del Cadiz CF. Y es que los de Sant Adriá del Besòs tienen varios temas dedicados al club de fútbol andaluz. Hard Rock y Punk con conciencia de clase y con un espíritu juerguista, y con dos discos a sus espaldas y más de una década en los escenarios.

Nos presentarán Pure Pringued Rock’n’ Fest, y nos harán disfrutar sus himnos futboleros junto con la reivinidicación antifascista y reivindicativa. Si te molan Motorhead, Barricada o Eskorbuto, éste es tu grupo.

LOS ESTROPEAOS – Sant Rock and Roll Festival 2023

Viejos conocidos del Hard Rock catalán. Con más de 30 años de carrera donde mezclan Hard Rock, Rock Urbano y Punk. Con letras sencillas y minimalistas sobre el amor, experiencias de la banda, la vida, las drogas, las guerras o las ideologías, nos tocarán temas de su último disco hasta la fecha llamado Alta Fidelidad. Si te gustan bandas clásicas del DIY ochentero como Cicatriz o Rosendo, éste es vuestro grupo.

CHATARRA – Sant Rock and Roll Festival 2023

Banda veteranísima del Hard Rock catalán. Con un bagaje largo, la formación que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia. Con más de 10 trabajos en su discografía, su estilo es indiscutiblemente hard rockero, aunque con influencias stoner que recuerda a formaciones como Porretas, Sinkope o Boikot. Rock Duro es el último trabajo de la banda liderada por Chusaco.

MESCALEROS – Sant Rock and Roll Festival 2023

Banda procedente de Barcelona con 3 discos a sus espaldas. Till The End (2011), No Man´s Land (2015) y The Right Way (2018). Cantan en inglés, y su sonido nos recuerda a los 90 con la valentía, chulería, y macarreo de la época.

Predomina el Hard Rock sureño con influencias del Blues, que nos recuerdan a estrellas como Billy Idol, ZZ Top o Mötley Crüe. Desde el 2006 dando guerra, son una banda experimentada y con un bagaje importante.

TAYO – Sant Rock and Roll Festival 2023

Cabezas de cartel, maestros del Hard Rock y del Heavy Clásico de los 80-90, la formación de Martorelles harán las delicias de un público fiel presentando su último trabajo llamado Punto Cero. Parásitos es el nuevo single de la banda que se caracteriza por letras en castellano y un directo demoledor de miembros experimentados de bandas como Barrena, Ansia o Delaware. Si te gusta Saxon, Judas Priest o Barón Rojo, disfrutarás de lo lindo.

LAS COLABORACIONES del Sant Rock and Roll Festival 2023

Es una de las novedades de este año. La perfecta fusión de una cantante Heavy de la escuela Madisound junto con un guitarrista de experiencia contrastada. Duetos metaleros por todo lo alto.

EMY MONTES & CANDY – Sant Rock and Roll Festival 2023

La cantante, fan de bandas como Ravenblood o Malahostia, nos mostrará todo su potencial de voz tras haber pasado por el 19 Festival de canto Madisound, acompañada del guitarrista de la banda Via Crucis, viejos conocidos del festival, y que de nuevo en un formato reducido nos dejarán un gran sabor de boca.

ZURIA & PAUL WHITE – Sant Rock and Roll Festival 2023

Zuria, también conocida como Jose Auñon, es fan de bandas como Zea Mays o Amy Winehouse. Amante de los animales y también participante del 19 festival de canto Madisound, estará acompañada por Paul White, de bandas como Ravenblood o Metator, un especialista en el Melodic Death Metal. Una mezcla que será brutal.

MARTA & MARIO VAZQUEZ – Sant Rock and Roll Festival 2023

Marta es una gran fan de los 4 ases y del colectivo Los Liantes Metaleros, que están en la parte oculta de la organización del evento. También finalista del 19 festival de canto Madisound, que junto a Mario Vazquez, de la banda Terror Mundi, harán que el Heavy Metal Clásico tome las riendas del dúo.

AZUSA & YEYI – Sant Rock and Roll Festival 2023

Azusa es una cantante brasileña que también ha sido finalista del 19 festival de canto Madisound. Las influencias de la cultura brasilera se fusionarán con la guitarra de Yeyi aka Sergi Villanueva, un habitual en los directos callejeros del 4 ases que darán mucho que hablar en un dúo arrollador.

Más información sobre el Sant Rock and Roll Festival en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Website

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *