Comprarías la batería Alesis Nitro Kit?

Si realmente quieres adquirir una batería electrónica de calidad y a un precio bien accesible, en este artículo encontrarás todos los detalles que deberás tener en cuenta al momento de adquirir una Alesis Nitro Kit.

Te daremos las características, funciones, e información adicional bien importante para guiarte en la búsqueda de tu batería electrónica.

Esperamos que dicha información suministrada te oriente de manera objetiva, y logres identificar lo que distingue la Alesis Nitro Kit de las otras baterías que se encuentran en el mercado.

Si tienes alguna duda o sugerencia, haznos saber mediante los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Alesis DM Lite Kit, análisis de una gran batería
Alesis Crimson II, la mejor batería electrónica
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías

Características de la Alesis Nitro Kit

alesis nitro kit

La batería electrónica Alesis Nitro Kit es una batería diseñada para principiantes y nivel intermedio. Está compuesta de 8 piezas. Los tambores son de malla, y además esta batería posee una estructura de aluminio bien sólida. Incluye esta batería 385 sonidos, 60 pistas para que puedas ejecutar, cables de conexión, baquetas y llaves.

¿Cómo son los parches de malla de esta batería?

Lo más espectacular y único que posee la batería electrónica Alesis Nitro Kit son sus parches de malla para el snare y los toms, a diferencia de las existentes en el mercado, que son de goma o caucho.

alesis nitro kit

La sensación que producen los parches de malla en esta batería al tocar con las baquetas es más natural que los pads de goma, de allí que los músicos los prefieran, ya que ofrecen un mayor nivel de sonido. Es por esto que las baterías electrónicas con Pads de goma son mucho más económicas.

Otro detalle muy importante de los parches de malla es que son ajustables y puedes personalizar el rebote y sensibilidad, tensando o aflojando las mismas. Es decir las puedes ajustar como lo haría un baterista en una batería acústica. Los parches se ajustan mediante una llave, y ésta viene incluida con la batería.

Otro detalle importante es que los parches de malla son silenciosos, y esto es beneficioso al momento de practicar en casa, ya que no molestarás a tu familia y vecinos con tus ejercitaciones.

Los parches de malla de la Alesis Nitro Kit son más pequeños que otras baterías de la Alesis, pero no por esto son de menor calidad.

¿Cómo es el módulo de sonido de la Alesis Nitro Kit?

La batería Alesis Nitro Kit posee el mismo módulo de la Alesis Nitro Kit simple.

El módulo de esta batería es fácil de usar y configurar, y además posee casi las mismas funciones de un módulo de sonido de una batería profesional. 

Con este módulo podrás:

  • Ejecutar acompañado de tus canciones predilectas 
  • Realizar grabaciones de todos los ritmos que se te ocurran tocar, para luego escucharlos y corregirlos.
  • Conectarla a un PC para luego poder editar tus creaciones a través de un software que podrás encontrar en las redes, y todo ello realizado a través de la conexión MIDI y USB.
  • Podrás conectarla a tu Smartphone
  • Si estas iniciando tus estudios de batería, la misma tiene un módulo Nitro, donde podrás ejercitar con más de 40 kits diversos y 60 pistas incluidas para que puedas explorar a tus anchas. 
  • Esta batería Alesis Nitro Kit puede también ser conectada a un amplificador para los conciertos, y además puedes conectar a ella tus auriculares para así practicar.
Alesis Nitro Kit Performance

¿Qué elementos incluye la Alesis Nitro Kit?

La Alesis Nitro Kit incluye 8 elementos, más las almohadillas de batería, pedal y platillos.

Posee una caja de doble gatillo de 8”, y 3 pads de toms de zona única también de 8”. Los pads de esta batería electrónica no son masivos, pero se usan con mucha facilidad. La sección de los platillos posee tres almohadillas, entre las cuales tenemos un platillo crash con estrangulador, el popular charles y el platillo ride.

El charles de esta batería incluye un control de pie.

Los tres platillos que incluye la Alesis Nitro Kit son de 10” de diámetro, y están sobre una pila de aluminio de 4 postes. La torre de bombo se puede usar con un pedal de bombo.

Este Kit viene con baquetas.

¿Cómo opera el software de esta batería?

El software de esta batería electrónica es el mismo módulo Nitro. Es muy funcional, y permite cambiar y grabar con facilidad.

Viene con canciones preestablecidas, y es compatible con MIDI, lo cual le permite ser conectada a la computadora para poder activar la grabación de muestras externas a ella.

También permite este software poder conectar a un PA o amplificador para los conciertos, o simplemente para practicar.

¿Cómo se puede grabar con la Alesis Nitro Kit?

Para grabar con esta batería existen tres maneras:

alesis nitro kit

Primero: presiona el botón rec en el módulo, y a continuación podrás grabar tu interpretación, pero debes tener en cuenta que no podrás exportar sonidos. Sin embargo, es una gran herramienta para poder escuchar tus grabaciones, y por ende los errores para poder corregirlos. 

Segundo: a través de la salida de audio, conecta el módulo con un dispositivo de grabación de tu preferencia, y obtendrás un sonido de extrema calidad. Funciona además con tu smartphone.

Tercero: podrás grabar a través de una conversión MIDI antigua. Esto ofrece mucha conectividad, y se puede usar a través del puerto de entrada/salida MIDI, o a través del puerto USB.

Transporte y almacenamiento de la Alesis Nitro Kit: La Alesis Nitro Kit es una batería electrónica muy compacta, incluyendo los bastidores de aluminio y los pedales. Esto permite que se pueda almacenar sin ningún problema, y más rápido que cualquier otra batería de su estilo.

Resumen de características

  • Nitro Drum Module
  • 8“ Dual-Zone Mesh Snare Pad
  • (3) 8“ Mesh Tom Pads
  • Almohadilla Hi-Hat de 10“
  • 10“ Crash Pad w / Choke
  • 10“ Ride pad
  • Kick Pad Tower, Pedal de bombo, Pedal Hi-Hat
  • Estructura de aluminio de 4 postes
  • Llave de batería
  • Baquetas
  • Fuente de alimentación
  • Interpretación con pads de malla de última tecnología
  • Sonidos bajo demanda – Nitro Drum Module con 40 kits.
  • Potente módulo para grabar – 60 pistas.

Para finalizar, podemos decir que la batería Alesis Nitro Kit pertenece a la línea más económica de la Alesis, pero de una calidad incomparable con otras en el mercado, ya que sus superficies de malla están muy mejoradas en cuanto a su tecnología y a sus controles de calidad.

Y así finalizamos nuestro artículo sobre la fantástica Alesis Nitro Kit. Esperamos que lo hayas encontrado útil.

Deja tu opinión!

4 + dieciseis =