Guitarra eléctrica para niños, las 7 mejores

En este artículo dedicaremos toda nuestra atención hacia los más pequeños de la casa. Hemos querido a través de este post recopilar información valiosa sobre la guitarra eléctrica para niños, bien sea para niños iniciando el estudio del instrumento, como niños de nivel avanzado en el estudio del mismo.

Además, en esta recopilación podrás escoger la guitarra eléctrica que mejor se ajuste a tus ingresos, y así puedas regalarle una de éstas a tu hijo o sobrino, por ejemplo, que esté en proceso de formación musical o quiera formarse en este instrumento.

Esperamos que este artículo sirva de gran ayuda, y nos encantaría saber si deseas agregar una guitarra eléctrica que no se encuentre en esta lista. De ser así, agradeceríamos lo hagas saber en los comentarios para agregarla.

Quizás te interese también leer:
Guitarra eléctrica Gibson – 5 joyas para profesionales
Aprende cómo afinar una guitarra fácilmente
10 Guitarras Eléctricas increíbles para niños

Las guitarras eléctricas para niños más vendidas

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para niños?

guitarra eléctrica para niños
Photo by Willian West on Unsplash

Stagg J200

Stagg J200 guitarra eléctrica media de tamaño para los niños - Sunburst
  • Cuerpo: aliso, macizo. Mástil: arce, 468 mm, atornillado. Diapasón: arce
  • Clavijas: Diecast, niquelado. Color: Sunburst.
  • Trastes: 21
  • Electrónica: pastilla / pastilla 1 bobina simple, regulador 1 volumen
  • Estilo clásico "S"

La guitarra eléctrica para niños Stagg J200 es una guitarra junior, y posee dos reguladores de volumen.

El cuerpo de esta guitarra es de madera de Aliso, el mástil de arce macizo enroscado, y el diapasón también es de madera de arce macizo con 21 trastes con puente fijo.

Las clavijas de esta guitarra son de metal inyectado de níquel, y el color de esta maravillosa guitarra es sunburst.

stagg j200

Otras características:

  • Peso: 898 gramos
  • Dimensiones: 10,5 x 42 x 103 cm
  • Electrónica: Regulador Pickup/pastilla 1 x Single Coil, 1 x Volumen
  • Clásica «S Style”                                                   

Stagg GAMP200BK

Stagg GAMP200BK - Guitarra eléctrica infantil (amplificador integrado), color negro
  • Guitarra eléctrica con amplificador de potencia incorporado de 3 W
  • Cuerpo de álamo macizo y 20 trastes
  • Funciona con batería de 9 V
  • Tiene conector de auriculares y salida jack

La guitarra eléctrica para niños Stagg GAMP200BK posee un amplificador de potencia incorporado de 3W. Ésta posee un cuerpo de madera de Álamo macizo, y además se compone de 20 trastes.

Esta guitarra eléctrica funciona con una batería de 9V. Posee conector de auriculares y salida de jack.

guitarra eléctrica para niños

Otras características: 

  • Peso: 2,8 kilos
  • Guitarra eléctrica «Junior”
  • Con refuerzo interno

Jack & Danny tl-mini SBL – guitarra eléctrica para niños

Esta guitarra eléctrica para niños Jack & Danny tl-mini SBL posee un diseño T-Style. El cuerpo de esta increíble guitarra eléctrica es de madera de Aliso, y el mango y el mástil está elaborado en madera de arce. Además, esta guitarra posee 22 trastes.

Incluye entre sus funciones un interruptor con vías y control del volumen del tono. Posee un acabado brillante y su color es azul.

guitarra eléctrica para niños

Otras características:

  • Pastillas: SS pastillas originales

Jack & Danny tl-mini BSB – guitarra eléctrica para niños

La guitarra eléctrica para niños Jack & Danny tl-mini BSB posee un cuerpo elaborado en madera de Aliso, el mango y el mástil están elaborados en madera de Arce macizo. Esta guitarra posee 22 trastes. Incluye entre sus funciones un interruptor de 3 vías y un control de volumen de tono.

Esta guitarra maravillosa posee un acabado brillante y su color es color caramelo.

Jack & Danny tl-mini BSB

Otras características:

  • Diseño: T-Style
httpv://www.youtube.com/watch?v=embed/si1o_8a0ieI

Rocktile Sphere Junior – guitarra eléctrica para niños

Rocktile Sphere Junior Guitarra eléctrica 3/4 Sunburst con método de aprendizaje
  • Guitarra eléctrica tamaño 3/4 en dos tonos Sunburst
  • ¡No se trata de un juguete!. Es una auténtica Guitarra eléctrica
  • Perfecta para la iniciación de niños desde 7 hasta 10 años

La guitarra eléctrica para niños Rocktile Sphere Junior es la guitarra ideal para las futuras estrellas del rock.

Esta guitarra viene equipada con un humbucker y una pastilla sencilla, la cual es combinable con el interruptor que selecciona las pastillas.

Esta guitarra posee control de tono y volumen, los cuales pueden ajustar de manera individual el sonido. 

Esta guitarra eléctrica posee una forma tradicional igual al de las guitarras clásicas. Posee un acabado en mate y su color es blanco clásico

Rocktile Sphere Junior

Otras características:

  • Guitarra eléctrica tamaño ¾
  • ¡No se trata de un juguete!
  • Perfecta para niños desde 7 hasta 10 años

Fender Squier Mini Strat TR – guitarra eléctrica para niños

Fender Squier - Mini guitarra roja
  • Longitud de escala 58 cm, ideal para jóvenes y pequeños músicos.
  • Cuerpo laminado de madera sólida.
  • Mástil de madera de arce con diapasón de palisandro.
  • Standard Strat pastilla de bobina simple.
  • 5 posiciones del interruptor.

La guitarra eléctrica para niños Mini Strat TR es una guitarra tamaño ¾. Esta guitarra es ideal para niños principiantes, y además es una guitarra ideal para viajes.

Esta guitarra posee un cuerpo elaborado en madera laminada maciza, el mástil está construido en madera de arce, y el diapasón está elaborado en madera de palo santo.

Entre sus funciones, esta guitarra posee control maestro de volumen y tono.

fender squier mini

Otras características:

  • Dimensiones: 113 x 10,2 x 36,8 cm
  • Longitud de escala 58 cm, ideal para jóvenes y pequeños músicos.
  • Standard Strat pastilla de bobina simple.                                                    

Extreme EG90kit-rd – guitarra eléctrica para niños

La guitarra eléctrica para niños Extreme EG90kit-rd es de color rojo. Esta guitarra tiene como función iniciar a nuevos alumnos en el estudio de este instrumento, ya que es ideal para principiantes.

El cuerpo de esta hermosa guitarra está construido en madera de ontano, posee un sólido mango de acero, el diapasón es de madera de palisandro, y el clavijero es cromado.

Esta promoción, la cual no deberías perderte, incluye la guitarra eléctrica con su amplificador.

guitarra eléctrica para niños

Otras características:

  • Clavijero cromado Diecast
  • Pastilla single coil
  • Controles volumen y tono

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una guitarra eléctrica para niños

Los niños que aprenden a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento no solo disfrutan sino que además, les aporta numerosos beneficios, pues adquieren otras muchas capacidades y habilidades.

Puede que sintamos el impulso de comprar al niño o niña una guitarra eléctrica de lo más completa y quizás no sea necesario ese gasto cuando el pequeño aún no sabe ni siquiera cómo cogerla. Antes de precipitarnos, debemos tener en cuenta qué tipo de guitarra es la más adecuada para el niño/niña y qué tamaño es el que le va mejor.

Como todos sabéis existen varios tipos de guitarra, a saber, la guitarra clásica o guitarra española, la guitarra acústica y la guitarra eléctrica. La diferencia en cada una de ellas reside sobre todo en el tipo de cuerdas.

La guitarra para niños del tipo clásica o española tiene las cuerdas de nylon, la guitarra para niños de tipo acústica tiene las cuerdas metálicas, y la guitarra eléctrica para niños también tiene las cuerdas metálicas aunque en este caso son un tanto más finas que en la acústica.

Es importante tener esto en cuenta ya que si el niño o niña es muy pequeño y un poquito bruto puede hacerse daño en los dedos a la hora de tocar. En la mayoría de los casos se recomienda que los más pequeños de la casa empiecen con una guitarra clásica, pues las cuerdas son más blandas.

Si estás decidido a comprarle a tu [email protected] o [email protected] una guitarra eléctrica para niños, debes tener en cuenta que ésta solo sonará si va conectada a un amplificador y que tendrás que controlar el volumen del mismo para que ni el o la peque se quede sordo o los vecinos te llamen la atención.

El mercado te ofrece una amplia gama de guitarras eléctricas para niños y guitarras clásicas así como guitarras acústicas, e incluso ukeleles para que elijas la que más te guste para el más pequeño de la casa y la que mejor se adapte a sus necesidades.

Encontrarás una gran variedad en cuanto a precios y calidad, pero antes de comprarla otra de las claves a tener en cuenta es el tamaño (la altura del peque) y la edad del niñ@. Es importante que el tamaño de la guitarra sea el adecuado para que el niñ@ toque de forma cómoda.

¿Qué tamaño de guitarra eléctrica para niños es el ideal?

Y ¿cómo puedes saber cuál es el tamaño ideal? No te agobies, es muy sencillo y para que lo tengas más fácil, te damos unas pautas básicas para que elijas el tamaño de guitarra ideal.

El tamaño de la guitarra está relacionado de forma proporcional con la altura del niñ@. De esta manera encontrarás guitarras de ¼ que son las indicadas para niños y niñas de una altura de 1,10cm.; guitarras de ½ para niñ@s con una altura de 1,25 cm. ; guitarras de ¾ para niñ@s de una altura de hasta 1,40cm.; guitarras de 7/8 para niñ@s de una altura de hasta 1,50cm.; y guitarras de 4/4 para niñ@s de una altura superior a 1,50cm.

Ahora que tienes las medidas de la guitarra sólo tienes que medir al peque y comprar la que le corresponda a su altura. De todas formas, sería interesante que [email protected] niñ@s tuvieran acceso a una guitarra de tamaño estándar para que vayan acostumbrándose a este tamaño. Y si podéis tocar juntos mejor que mejor.

A medida que el peque de la casa vaya creciendo, la guitarra se le irá quedando pequeña y habrá que hacerse con una más adecuada. En estos casos, si no os la queréis quedar como recuerdo, siempre podéis regalarla a algún amigo o familiar que la necesite o bien venderla para invertir el dinero que saquéis en una nueva guitarra.

Ventajas de la guitarra eléctrica para niños

Como os comentábamos al principio, las ventajas y beneficios de que los más pequeños aprendan a tocar un instrumento, en este caso la guitarra eléctrica para niños, la guitarra acústica o la guitarra clásica, son muy numerosas y beneficiosas.

Pero veamos primero algunas de esas ventajas y es que la guitarra es un instrumento sencillo a la hora de transportarlo, pues en la funda el peque podrá llevar todo lo que necesita para tocar: su guitarra, algunas cuerdas de recambio, cejilla, púa o púas, el afinador.

En el mercado existe una amplia gama de guitarras para niños, pero siempre es recomendable que para empezar os hagáis con una más económica. Con el tiempo siempre podréis gastar más a medida que el peque vaya evolucionando. Recordad también que debéis tener en cuenta con qué mano toca el peque, aunque no tendréis problemas para encontrar guitarras para zurdos.

Si bien es cierto que la guitarra no es un instrumento demasiado ruidoso, la cosa cambia si compráis al peque una guitarra eléctrica, ya que como os hemos comentado al principio ésta necesitará de un amplificador para que suene. Esto conlleva un control del volumen para que no sea molesto ni para la familia ni para los vecinos, aunque por lo normal siempre podéis enchufar al ampli unos cascos.

La guitarra es uno de los mejores instrumentos para iniciar a los más pequeños en la música. Es uno de los instrumentos más básicos y más utilizados para componer, por lo que desarrollarás la creatividad de los más peques, pues además de aprender a tocar también aprenderán a crear su propia música. Una buena forma de que los más pequeños se inicien en el mundo compositivo.

Otra de las grandes ventajas de que los más pequeños aprendan a tocar la guitarra es que siempre será mucho más enriquecedor para su mente y espíritu que el estar enganchados a la televisión o a los videojuegos, ¿no estáis de acuerdo? Aprender a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento puede cambiar por completo la vida de un niño.

Tocar la guitarra (o cualquier otro instrumento) desarrollará potencialmente no solo la creatividad de los más pequeños, también su talento. Además de aprender a tocar melodías o canciones que vaya aprendiendo, o de sus artistas favoritos, los niñ@s podrán crear su propia música e incluso desarrollar su talento compositivo y musical.

Que los más pequeños aprendan a tocar un instrumento les ayudará también en lo personal, pues hará que tengan más confianza en sí mismos y les ayudará a socializar con [email protected] niñ@s que seguramente le pidan que toquen las canciones favoritas de los artistas que más les gustan.

Lo importante es que se diviertan mientras aprenden y que tocar un instrumento, cualquiera que sea, no sea una imposición, sino algo que ellos quieran hacer. De esta forma, al divertirse mientras aprenden, se sentirán más y más deseosos de aprender.

Otra de las ventajas en cuanto al desarrollo de capacidades y habilidades es que aprender a tocar la guitarra les ayuda a ejercitar y estimular su cerebro. De hecho, algunos estudios han determinado que es un fantástico ejercicio mental y que ayuda a desarrollar las habilidades matemáticas de los más pequeños.

También les ayudará a estimular su memoria, pues deben aprender y recodar cómo colocar los dedos y las posiciones para tocar las diferentes notas. Otra de las cosas importantes en el desarrollo de los niños es que aprender a tocar la guitarra también mejora su coordinación, pues deben aprender a hacer cosas diferentes con cada una de las manos.

A todo ello debemos sumarle además que los niños que aprenden a tocar un instrumento trabajan constantemente y sin darse cuenta sus capacidades de atención y concentración. Aprenden al mismo tiempo que deben ser pacientes, constantes y perseverantes en su tarea para tocar las notas de forma correcta en cada momento.

Como veis, son todo ventajas, pero lo más importante (repetimos) es que esto no sea una obligación y que lo vean como algo divertido.

Se recomienda que los más peques comiencen a los 7 u 8 años aproximadamente, pues es cuando los más pequeños ya han desarrollado cierta madurez menta y física. A esta edad ya son capaces de sostener el instrumento y ya cuentan con la suficiente agilidad para tocar las cuerdas.

Es evidente que al ser tan pequeños les cueste algo más concentrarse o se aburran pronto, pero eso es algo que puede remediarse si le acompañas tocando con él y os divertís juntos. Lo importante es que ellos se sientan cómodos con su instrumento y sobre todo que se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Deja tu opinión!

cuatro × cinco =