Piano para niños, 9 sugerencias increíbles

piano para niños
Photo by Clark Young on Unsplash

Algunos padres quieren que sus hijos empiecen a desarrollar su oído musical lo antes posible y el piano para niños es uno de los instrumentos más solicitados.

En este listado hemos seleccionado 9 pianos para niños entre los que podrás encontrar una gran variedad de sugerencias para todos los gustos. Échales un vistazo!


Quizás te interese también:
7 mega canciones en piano para ti
Piano para niños: los 7 más baratos
7 Pianos Yamaha para aprender en casa


Los pianos para niños más vendidos

Piano para niños, 9 sugerencias increíbles

piano para niños

Antes de comprar un instrumento profesional, quizás deberáis empezar por algo un poco más sencillo, algo más parecido a un juguete pero con forma de piano para niños.

El piano para niños es sólo una opción y por supuesto, puedes elegir otros intrumentos, como batería o la guitarra, cualquier instrumento puede ser una gran oportunidad para despertar en los más pequeños el sentido musical.

Alfombra Piano para niños

RenFox Alfombrilla de Piano, Cielo Estrellado Alfombrilla Musical Grande con 10 Teclas, 10 Canciones y 8 Instrumentos para Niños Niñas, Juguetes Educativos Regalos para Cumpleaños
  • 💖【Sonidos Musicales de 28 Tipos】 ¡Lleve a su niño o niña a la música con esta interesante…
  • 💖【Alfombrilla de Piano Multifuncional】 Hay 5 modos para mayor diversión, que son DEMO, UNA…

Si crees que los más peques de la casa aún no están preparados para un piano de verdad, puede que esta Alfombra Piano sea una buena forma de iniciarles en la música.

Esta Alfombra Piano no es una alfombra cualquiera. Esta alfombra es un piano para niños de 24 teclas que hará desarrollar las habilidades motoras y cognitivas de los más pequeños. Motiva su creatividad al mismo tiempo que se divierten y comenzarán a desarrollar su sentido musical.

Tiene una superficie acolchada de esponja de alta densidad y cuenta con PVA para evitar que se deslice por el suelo. Los más pequeños podrán tocar tanto con los pies como con las manos y podrán elegir distintos sonidos, ya que tiene varios iconos de otros instrumentos como el saxofón, guitarra, acordeón, trompeta…

Esta alfombra piano es muy cómoda a la hora de guardar, ocupa poco espacio y pesa poco más de un kilo. También es cómoda de transportar, la ventaja de esta alfombra es que podrás llevártela a cualquier parte y los más pequeños podrán disfrutar de la música jugando tanto en espacios interiores como exteriores.

piano para niños

Otras características:

  • Dimensiones: 1,20 x 40 x 3 cm
  • 8 teclas de iconos para instrumentos musicales
Gigantic Keyboard Play Mat Product Review

HOMCOM Piano Infantil

HOMCOM Piano Infantil 37 Teclas Teclado Electrónico Juego de Piano con Micrófono Taburete Luces y 22 Canciones USB/MP3 Karaoke Modo de Enseñanza Negro
  • MICRÓFONO Y LUZ: Este piano de cola incluye un micrófono ajustable que permite que los niños...
  • INTERACTIVO: 37 teclas y 22 canciones convierten este mini piano en un juguete divertido e...

Este Piano Infantil Homcom hará que los más pequeños se sientan unos verdaderos profesionales. Está fabricado de material ABS no tóxico e inodoro y todas las piezas tienen bordes redondeados y lisos para proteger a los más pequeños de posibles accidentes.

Cuenta con 37 teclas y 22 canciones convierten este mini piano en un juguete divertido e interactivo. Con el pequeño micrófono que incluye los peques podrán cantar mientras tocan. Cuenta además con tres modelos de guía preprogramados y el método de reproducción por color para guiar a los más peques en el aprendizaje de tocar el piano de una manera divertida.

Con este piano para niños desarrollarán su creatividad y coordinación de las manos, serán los primeros pasos para iniciarse en el mundo de la música.

Está indicado para niñ@s de 4 a 9 años y siempre bajo la vigilancia de un adulto.

piano para niños

Otras características:

  • Dimensiones:48 x 44,5 x 30 cm
  • Peso: 3,5 kg
  • Batería: 6 pilas AA

Piano para niños Schubert Etude 450

Schubert Etude – Teclado Piano Digital Electrico, 61 Teclas Luminosas, USB, Midi, Sensibilidad a la rapidez, Función de grabación y reproducción, 3 Modos de Aprendizaje, 450 Sonidos, Negro
  • IDEAL PRINCIPIANTES: El piano teclado Etude 450 USB proporciona la oportunidad de familiarizarse con…
  • SENCILLEZ: Con el este teclado electronico piano de aprendizaje apetece tocar y a practicar, tanto…

Este piano Schubert Etude 450 es ideal para principiantes, para los que han comenzado a estudiar música, para aficionados y también para semi-profesionales.

Este piano para niños no es como los que hemos visto al principio, que por su tamaño o sonido pueden parecernos mas un juguete que un instrumente. Como puedes ver en la imagen, es más piano que juguete. Cuenta con 61 teclas y numerosos sonidos para componer y desarrollar la creatividad.

Además cuenta con un teclado luminoso y auriculares, 65 canciones demo, entrada MIDI y USB entre otras muchas cosas.

piano para niños

Otras características:

  • Teclado USB – MIDI
  • 61 teclas
  • Metrónomo opcional con 4 tempos
  • Pantalla LCD
  • Sistema automático de acompañamiento

Piano para niños – Piano de Small Foot Company

Small Foot Company 2098 - Piano para niños [Importado de Alemania]
  • Tan hermoso como un piano en una legendaria banda de jazz es este teclado
  • ¡Para los primeros conciertos en la habitación! En este piano negro brillante

Este pequeño piano de la casa Small Foot Company es una imitación a pequeña escala de un piano que podríaos encontrar en cualquier banda de jazz.

Con este piano los más pequeños podrán empezar a dar sus primeros pasos como músicos. Su pequeño tamaño es ideal para ellos y seguro que se divertirán al mismo tiempo que aprenden.

Como puedes ver en la imagen de tu derecha, tiene un precioso color negro y está fabricado en madera. La edad mínima recomendada es de tres años y siempre bajo la vigilancia de un adulto.

piano para niños

Otras características:

  • Dimensiones: 25 x 30 x 40 cm
  • Peso: 5,02 kg.

Piano para niños – Gran piano de cola

Ya hemos visto teclados, órganos y pianos de varios tipos, pero no podía faltar en esta lista el Gran Piano de Cola.

Es fantástico, es como un piano de cola en miniatura y tiene un solido muy particular, parecido al de una clave. Cuenta además con un pequeo taburete para que los peques puedan sentarse y tocar como verdaeros pianistas.

¿Quién sabe? Si comienzan por aquí quizás sea el comienzo para llegar a ser  un@ pequeñ@ Mozart.

piano para niños

Otras características:

  • Peso: 399 gr
  • Dimensiones: 60 x 52 x 50 cm
  • No apto para menores de 36 meses

Piano para niños – Teclado Vangoa

Vangoa Piano 61 Teclas Luminosas, Para Principiantes Niño, Mini Teclado Luminoso Musical, Modos De Enseñanza, 350 Tonos, Blanco
  • ✔ Fácil de jugar: tamaño de tecla personalizado para niños principiantes, las mini teclas no...
  • ✔ Perfecto para principiantes: tecla con luz LED con 3 modos de enseñanza, que ofrece una...

El Teclado de Vangoa va a hacer que los niños no se despeguen de este piano. Tiene 61 teclas blancas y negras y además cuenta con un micrófono para que los peques puedan cantar mientras tocan.

Está realizado con materiales blandos de calidad para que los niños no sufran posibles lesiones, ya que aún no han desarrollado completamente los huesos.

Debes tener en cuenta que aunque sea un piano para niños y aunque parezca un juguete, es un tipo de juguete que ayudará a los más pequeños a desarrollar la coordinación de sus manos, su oído musical y su creatividad.

Cuenta con una memoria de múltiples sonidos, varios tipos de grabación de instrumentos, ritmos y 30 canciones demo, y podrás ajustar el volúmen y el tempo.

piano para niños

Otras características:

  • Dimensiones: 80.01 x 27.94 x 7.62 cm
  • Teclas con luces led
  • 3 modos de enseñanda

Piano para niños – Max KB1 Premium

Teclado electronico piano MAX KB1 con 61 teclas - Uno de los mejores teclados musicales para aprendizaje para adultos y niños - El set completo incluye soporte, banqueta y auriculares.
  • Un sintetizador completo para principiantes: el teclado electrónico Max KB1 es un teclado de...
  • Una aplicación para avanzar mientras se divierte: con una aplicación como "Simply Piano"...

Este piano Max KB1 Premium es ideal para practicar tanto para principiantes como para músicos más avanzados. Tiene 61 teclas y cuenta con distintas entradas para que puedas conectarle un micro y auriculares.

Éste teclado es un instrumento musical educativo ya que hará desarrollar la capacidad de concentración y la creatividad de los más pequeños.

Puedes conectarlo a la electricidad aunque también funciona con batería, para que puedas transportarlo a cualquier parte sin necesidad de corriente eléctrica. Además podrás instalar una app a este piano para que los más pequeños y los que no lo son tanto, aprendan a tocar y avanzar como músicos.

piano para niños

Otras características:

  • Pantalla LCD
  • Compatible con aplicación ‘SimplyPiano’ de JoyTunes
  • Medidas aproximadas 91 cm x 27 cm x 45 cm

Piano para niños – Piano de cola Bontempi

Bontempi- Animal PianoKeys - Piano Vertical con Micrófono, USB y Conexión Inalámbrica para una Experiencia Musical Completa, 570x840x450 mm, Color Blanco, 57 x 84 x45 cm (108000)
  • Rendimiento multifacético: Adecuado para una amplia gama de expresiones musicales.
  • Micrófono incluido: Añadir su propia voz para actuaciones atractivas.

A diferencia del piano que hemos visto antes, este piano de la casa Bontempi es un poco más pequeño, ya que el no es de cola.

Este piano cuenta con 37 teclas e incluye micrófono y taburete. Tiene 8 melodías de demostración pregrabadas y las luces se encienden con colores muy luminosos.

piano para niños

Además podrás grabar y reproducir las canciones y también podrás conectar cualquier USB y cuenta con conexión Bluetooth.

Otras características:

  • Peso: 4.76 kg
  • Medidas: 55 x 50 x 35 cm

Piano para niños – Piano CanKun

Este Piano de cola blanco de la casa CanKun cuenta con 30 teclas de un tamaño pequeño adecuado para las manos de los más peques de la casa.

Además, incluye 22 canciones de demostración, cuatro tipos de instrumentos, ocho instrumentos de percusión, cuatro estilos diferentes de acompañamiento y tres modos de enseñanza.

Un regalo ideal para que los más pequeños de la casa aprendan mientras se divierten. Funciona con 4 pilas AA y está recomendado para mayores de 3 años.

piano para niños

Otras características:

  • 4 pilas AA con 1,5 V
  • Edad: a partir de 3 años

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tamaño adecuado para un piano para niños?

El tamaño del piano debe ser adecuado para la altura del niño. Los pianos para niños suelen tener un teclado más corto y una acción más ligera que los pianos para adultos. Esto facilita que los niños alcancen las notas y toquen las teclas con facilidad.

¿Cuánto cuesta un piano para niños?

El precio de un piano para niños varía en función del tipo de piano, el tamaño y las características. Los pianos digitales para niños suelen costar entre 200 y 500 euros. Los pianos acústicos para niños suelen costar entre 1.000 y 2.000 euros.

¿Dónde puedo comprar un piano para niños?

Puedes comprar un piano para niños en una tienda de música, en una tienda online o en un distribuidor especializado.

¿Qué accesorios necesito para un piano para niños?

Además del piano, es posible que necesites algunos accesorios, como un taburete, un metrónomo y un libro de música.

¿Cómo puedo saber si un piano para niños es de buena calidad?

Hay algunas cosas que puedes comprobar para saber si un piano para niños es de buena calidad. En primer lugar, comprueba el teclado. Las teclas deben estar bien construidas y deben tener un buen sonido. En segundo lugar, comprueba la acción. La acción es el mecanismo que conecta las teclas con las cuerdas del piano. Debe ser suave y fácil de tocar. En tercer lugar, comprueba el sonido. El sonido debe ser claro y resonante.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está listo para empezar a tocar el piano?

Si tu hijo está interesado en aprender a tocar el piano, probablemente esté listo para empezar. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes comprobar para estar seguro. En primer lugar, comprueba si tu hijo tiene la capacidad de concentración necesaria para aprender a tocar el piano. El aprendizaje del piano requiere mucha práctica y concentración. En segundo lugar, comprueba si tu hijo tiene la coordinación motora necesaria para tocar el piano. El piano requiere una buena coordinación motora fina y gruesa.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 138

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Última actualización el 2024-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *