Elton John, el Caballero del Pop Rock inglés

Existen muchos cantantes y estrellas legendarias en la música, pero en este post no solo hablaremos de una leyenda, sino que además les relataremos acerca de un caballero del Rock, hablaremos de Elton John.

Elton John, ya desde muy pequeño comenzaría a sentir gran amor y pasión por la música, y se dedicaría a ella por el resto de su vida como pianista, cantante y compositor.

Quizás también puede interesarte:
Joe Cocker, el origen de la leyenda
– Supertramp, emblemáticos del rock de los 80

Elton John
Foto: Ben Gibson

Esta estrella legendaria comienza desde muy joven a transitar el mundo de la música popular, donde casi de forma mágica comenzaría a ascender aceleradamente en la década de los setenta.

¿Quién no recuerda “Crocodile Rock”, Your song o Rocket Man? Obvio que quienes vivieron esa época recordarán gratos momentos acompañados de estas increíbles y mágicas interpretaciones de Elton John, pero además es común encontrar entre las nuevas generaciones a jóvenes fans de este increíble artista, el cual ha sido vanguardia musical a lo largo de 6 décadas.

Por estas razones de sobra, he querido traerles este artículo apasionado y maravilloso acerca de este caballero del Rock, el cual ha conquistado el éxito debido a su gran creatividad, talento, y profesionalismo musical.

Disfruten la vida y obra del caballero del Rock, Elton John!!

Nacimiento de un Lord

Reginald Kenneth Wight, conocido artísticamente como Elton John, nace en Londres, Inglaterra, en el año de 1947.

La incursión de Elton en la música comenzaría a la edad de 4 años, cuando, impulsado por su abuela, ingresa en clases de piano.

Ya a la edad de 11 años sería becado por la Real Academia de Música de Londres para estudiar música. A la edad de 16 años abandonaría sus estudios formales para dedicarse a ejecutar el piano en clubes y hoteles.

Para el año 1961, el precoz pianista ingresaría en la banda musical Bluesology, junto a John Baldry y Elton Dean. De la fusión de los nombres de dichos músicos nacería su nombre artístico, Elton John.

Para marzo del año de 1968, lanzaría su primer sencillo, titulado “I’ve been loving you too Long”.

Poco tiempo después, por causalidades de la vida, se encontraría con Bernie Taupin, con el que conformaría un binomio estelar que daría mucho que hablar, ya que sería un dúo altamente creativo tanto en lo lírico como en lo musical.

De este dúo saldrían muchas composiciones, de las cuales 15 de los temas compuestos por los mismos ocuparían el primer puesto de las listas estadounidenses, y entre las cuales hacemos mención de “Your song”, «Sorry seems to be the hardest word», o «Nikita», entre otras.

Elton John y su carrera hacia el éxito

Ya en el año de 1969, Elton John lanzaría al mercado su primer álbum, Empty Sky, álbum muy clásico por demás, impregnado del academicismo de la Real Academia de Musica de Londres, a la cual el artista habría asistido.

Tiempo después lanzaría su segundo álbum, titulado Elton John. Este álbum incluiría el exitoso sencillo “Your Song”, y sería el primer sencillo en entrar en el puesto 92 de las listas estadounidenses.

Este tema sería la antesala a un gran éxito.

Elton John - Your Song (The Colosseum, Las Vegas 2005)

Para el año de 1971, Elton John, junto a Taupin, sacarían a la luz el álbum Tumbleweed Connection, cuyo éxito no fue el esperado. Poco tiempo después lanzaría el álbum Madman Across the Water.

Elton John se consagraría como cantante, pianista, y compositor en la década de los setenta, y a comienzos de esa década cambiaría radicalmente su imagen, vistiendo atuendos extravagantes y utilizando gafas excéntricas en cada concierto en vivo.

Para el año de 1972, el caballero del Rock lanzaría su producción Honky Château. Este álbum incluiría el tema “Rocket Man”, que significaría uno de los mayores éxitos en su carrera musical.

En los meses siguientes lanzaría su álbum Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player, que tendría los éxitos “Daniel” y “Crocodile Rock”. Estos temas alcanzarían el puesto número 1 de las listas estadounidenses.

Elton John - Rocket Man (Royal Festival Hall, London 1972)

Elton John alcanzaría la cima del éxito cuando en el año de 1973 decide lanzar su producción Goodbye Yellow Brick Road.

Éste sería un álbum doble que incluiría éxitos como “Jets” (que se constituiría en un éxito número 1 en los Estados Unidos de América), “Candle in the Wind”, o “Goodbye Yellow Brick Road”, entre otras.

Este álbum llegaría a vender más de 30 millones de copias en todo el planeta.

"Goodbye Yellow Brick Road" - Elton John [Subtítulos en español].

En el año de 1974 realizaría una composición con el famoso Beatle John Lennon titulada “Whatever gets you through the night”, la misma fue estrenada en un concierto en vivo en el Madison Square Garden de New York.

Para el año de 1976, Elton John lanzaría junto a Kiki Dee un sencillo titulado “Don’t Go Breaking My Heart”.

Ocuparía el puesto número 1 de las listas de muchos países del mundo, siendo ésta una de las canciones más populares y exitosas del artista.

Elton John - Don't Go Breaking My Heart (with Kiki Dee)

En esta década de los 70, Elton John se separaría artísticamente de Taupin, con el cual volvería a unirse en el año de 1983.

Para el año de 1980, la estrella sacaría a la luz una nueva producción titulada 21 at 33, que incluiría el tema “Little Jeannie”, una de las canciones más exitosas del artista.

La década de los 80 significaría una época de triunfos ascendentes para Elton John, y los temas que impulsarían dicho triunfo serían «I’m Still Standing”, «Sacrifice», «Sad Songs”, “Nikita», y muchos otros.

Elton John - Nikita - Live in Reggio Calabria - 2004

La década de los 90 fue bien compleja y difícil para Elton John, ya que tuvo que ingresar para rehabilitarse de la adicción a las drogas. También en esa década perdería dos de sus más grandes amigos: Gianni Versace y Diana Spencer, “Lady Diana”.

Sin embargo, en el año de 1991 lanzaría junto a George Michael el tema “Don’t Let The Sun Go Down On Me», que llegaría a ocupar el puesto número 1 en las listas del Reino Unido y en la lista Billboard Hot 100.

En este mismo año lanzaría su álbum The One, que incluía el tema “The Last Song”, tema éste que dedicaría a su fallecido amigo Freddie Mercury.

Elton John
Foto: Ben Gibson

Compondría además en esa década de los 90 un homenaje a su amiga fallecida “Lady Diana”. Un tema titulado “Candle in the Wind”, que habría sido compuesto en el año de 1973, y al que le modificaría su lírica.

Dicho tema se posicionaría como número 1 en casi todas las listas del planeta. Recibiría por este homenaje el ser nombrado “Caballero de la orden del Imperio Británico”.

En 1999 realizaría una adaptación de la Ópera Aida de Verdi. Este mismo año recibiría un Grammy por su trayectoria artística.

Ya en el año 2001 volvería grabar con Taupin su álbum Songs from the West Coast. Luego, en el año 2004, lanzaría al mercado Peachtree Road.

Para el año 2007, y con 60 años de carrera musical, editaría un DVD de su concierto en el Madison Square Garden de New York.

En el año 2012 realizaría una serie de conciertos por Latinoamérica, específicamente en Panamá, Venezuela, México y Costa Rica.

Para el año 2013 sería invitado especial al Festival Viña del Mar. Este mismo año lanzaría su nueva producción, The Diving Road, que incluiría el tema, “Home Again”.

Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word ( Live at the Royal Opera House - 2002) HD

Para el año 2016 saca a la luz el álbum Wonderful Crazy Night, que incluiría el tema “Looking Up”. En el año 2017 lanzaría su álbum titulado 17.11.70+.

Su notable y exitosa trayectoria lo ha hecho acreedor de varios premios Grammy, y numerosos galardones a nivel internacional.

Este caballero del Rock Pop, Elton John, es y seguirá siendo uno de los pianistas y cantantes más geniales en la historia de la Música, que a lo largo de 6 décadas de trabajo musical ha podido ser ejemplo mundial de talento para las nuevas generaciones en tan populares y famosos géneros.

Esperamos que os haya gustado este artículo, que ha sido escrito con pasión y esmero para vosotros, queridos lectores y seguidores.

Nos vemos pronto en una nueva entrega!!

Más información sobre Elton John en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja tu opinión!

uno × uno =