Epifanic, Hard Rock con ingredientes de Metal Alternativo

Hard Rock con ingredientes del Metal Alternativo es lo que ofrece esta agrupación argentina de nombre Epifanic.

A pesar de todos estos meses de pandemia, la banda no ha parado de promocionar sus temas en sus redes sociales, y también se han dedicado a la composición de las nuevas canciones que formaran parte de su nuevo álbum.

Uno de sus fundadores es el guitarrista Herni Hercun, quien brinda más detalles de su banda en la siguiente entrevista.

Quizás también te interese leer:
Heresiarca, una amalgama de Ritual Metal
Toque Profundo, la banda más longeva de República Dominicana
Altherëgo regresan a la escena con su Hard Rock

Epifanic, Hard Rock con ingredientes de Metal Alternativo

epifanic

Antes que nada, pon al día a los futuros seguidores de Epifanic y háblanos un poquito de cómo se formó la banda, de los orígenes de Epifanic.

Epifanic fue fundada por John Peace, el batería, y por mí, Herni Hercun, el guitarrista, en un momento de separación de un proyecto anterior que no prosperó en noviembre de 2014, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Teníamos canciones casi listas desde antes, y también había algunos riffs y estructuras de un proyecto de estilo Thrash Metal desde mucho antes.

Todo eso fue tomando forma cuando unimos fuerzas con el vocalista Iván Phoenix, que lo habíamos conocido un tiempito antes, y con el bajista Rod Costa, un amigo de años. Fuimos ensayando hasta que debutamos en vivo en diciembre de 2015.

¿Cómo definirías el sonido de Epifanic? ¿Se apoyan más en los sonidos del Hard Rock o tienen características de los sonidos más modernos y contemporáneos? ¿De qué bandas se nutren? ¿Quiénes son sus principales influencias musicales?

Nuestras influencias musicales son muy variadas.

Puede haber matices Grunge, Dark Wave, Pop de los ochenta, Death Metal, porque en realidad nos gusta la buena música, y toda esa amalgama hace de nuestro sonido un Metal Alternativo bastante original según nuestra opinión y la de algunos. Nos encantan las bandas suecas como Meshuggah, Opeth, Therion, agregándole Periphery, Lacuna Coil, Alice In Chains, Megadeth, Black Sabbath, Soundgarden, etc.

epifanic

En el 2018 Epifanic sacan su primer disco que lleva por título One. Háblame un poco sobre este trabajo discográfico, temas, la forma en que lo han promocionado…

Nuestro primer álbum fue lanzado en 2018 en forma estándar, y, para darlo a conocer, un año más tarde presentamos una versión remasterizada, definitiva y oficial, quedando ésta última en las redes. Tiene 11 canciones en total, 10 de autoría propia, que incluyen 2 instrumentales y un cover versión de la canción Airbag de la banda Radiohead.

Las canciones tratan sobre temas variados, que van de situaciones y experiencias humanas, como las Everyday, Faceless, Voices, In My World, hasta otras que tratan de temas espirituales y de historias bíblicas o de otras religiones o creencias, tal es el caso de The Prophecy, My Fallen Angel, Your Sign.

La forma hasta ahora de promocionarlo fue en un principio editar y publicar nuestra primera canción terminada, Belladona, antes de dar a conocer el álbum, y promocionarla con video lyrics y videoclip subidos en nuestro canal de YouTube, y luego de eso ir haciendo lo mismo con las demás canciones.

EPIFANIC - Belladona (Official Video)

En este disco encontramos un cover realizado a una importante banda británica. ¿Por qué escoger esta banda? Coméntanos…

En realidad, tenemos ganas de versionar canciones de bandas que no sean de estilo Metal ni Hard Rock, y aplicarles nuestra impronta. Además de que son bandas, como en el caso de Radiohead, que nos gustan y respetamos, y que son parte de nuestra formación musical.

La elegimos por la melodía y creíamos que podríamos darle o descubrirle con nuestro sonido y estilo otra faceta a lo que expresa esa canción. Ahora nos gustaría que Thom Yorke la escuche alguna vez y que nos diga que le pareció (jaja).

Una cosa más, cuando la tocamos en vivo, nuestro cantante Iván le agrega un plus emocional debido a que la canta como homenaje a su mejor amigo fallecido en un accidente automovilístico, y esa emoción se puede sentir.

¿Este primer trabajo discográfico de Epifanic salió de forma independiente? ¿Algún sello discográfico dentro o fuera del país que se haya interesado por el trabajo de Epifanic?

Nuestro primer álbum fue editado de forma totalmente independiente, y aún no lo hemos enviado formalmente a ningún sello discográfico nacional ni internacional por un temita de derechos que recién se solucionó.

También sabemos que vivimos otras épocas con respecto a la relación sellos-bandas, y que éstas al ser independientes pueden en un principio hacer el trabajo que haría hoy un sello, por lo menos en cuanto a difusión se refiere.

Igualmente estamos abiertos a escuchar propuestas de sellos internacionales principalmente, ya que nuestras canciones son en inglés y apuntamos a esos mercados.

epifanic

Hoy, transcurrido un cierto tiempo desde la edición de One, ¿están satisfechos con el álbum? ¿Sienten que los representa en total forma?

Estamos muy satisfechos con el álbum One, pero la banda sigue creciendo y se vendrán nuevas canciones que también nos representarán. Tratamos de ser prolijos con nuestro trabajo, y no arrepentirnos de algo que hicimos anteriormente. Jaja!

Llegó la pandemia del Covid-19 y todo se paralizó. ¿Qué ha estado haciendo Epifanic para mantenerse activa en todo este tiempo de encierro?

Principalmente componer nuevas canciones, ya sean de ideas guardadas o nuevas, y trabajarlas hasta que toman una forma casi definitiva como demo casero.

Están grabadas con aportes de sonidos de cada uno desde su casa, y fue y es muy emocionante sentir que la banda está más viva que nunca produciendo. Por estos días Epifanic seguimos haciéndolo, además de difundir en medios de todo el mundo nuestro álbum One, y a los videos de sus canciones.

Siempre he dicho que el trabajo audio visual es algo muy importante para la promoción de una banda. En este aspecto, ¿Epifanic ha realizado videos clips para su promoción?

Sí, por supuesto. Fuimos publicando en nuestro canal de YouTube los videos de las canciones que queríamos promocionar primero. Así lanzamos Belladona audio oficial, lyrics y videoclip. Luego el video de nuestro álbum One, con información en cada canción.

Más tarde el videoclip y video lyrics de la canción Everyday, el video lyrics con imágenes originales del cover Airbag, videos de las instrumentales Sunset y Presagio, videoclip de The Prophecy, y recientemente una grabación de nuestra primera actuación en el 2015 con la canción Voices.

EPIFANIC - The Prophecy (Official Video)

¿Quiénes son los actuales integrantes de Epifanic? ¿Cuentan con experiencia previa en otras bandas o tienen proyectos paralelos?

Los actuales integrantes son Iván Phoenix en voz y guitarra, Herni Hercun en guitarra y coros, John Peace en batería y percusión, y Rod Costa en el bajo.

John y yo hemos compartido viejos proyectos ya terminados- Él actualmente está participando en la banda de Pop internacional Echo Strike, e Iván tiene un proyecto solista paralelo a Epifanic.

La banda ha realizado algunas presentaciones. ¿Qué tal ha sido la aceptación?

Ha tenido muy buena aceptación, ganándose el respeto del público y bandas en general.

¿Cómo ven la escena de su país en la actualidad? ¿Sigue siendo todo a nivel underground o ha cambiado la escena?

En nuestro país no hay mucha escena para una banda como nosotros, aunque últimamente han surgido muchas y muy buenas bandas. Tenemos que saber unirnos para hacer una gran movida.

Eso es un signo de crecimiento que recién se está gestando, y que la escena está dejando de ser under para ser emergente, que esa sería la palabra correcta para definir lo que está ocurriendo ahora en la escena argentina.

Recientemente se ha anunciado que la banda está en preparación de su próximo álbum, y que contará con excelentes composiciones. ¿Qué hay de cierto en esto?

¡Qué bueno lo del comentario que anda por ahí de excelentes composiciones! Pero sí, estamos muy contentos con lo que se está gestando, de cómo están sonando los primeros demos de lo que será nuestro segundo álbum. Canciones compuestas en aislamiento por la pandemia, como dije antes.

Adicional a la edición del nuevo álbum, ¿cuáles son otros objetivos de la banda?

Principalmente seguir editando videos, y sobretodo promocionando nuestros trabajos en medios audiovisuales y gráficos nacionales e internacionales.

Desde ya, gracias por participar en LaCarne Magazine.

Los agradecidos somos nosotros por la oportunidad que nos dan ustedes de mostrar nuestro trabajo. Agradecidos también con toda la gente de medios, bandas y fans que nos dan mucho impulso para seguir rockeando.

¡Qué todos unidos podemos hacer grandes cosas y demostrar que hay muy buena música por descubrir y hacer aún! Un gran abrazo desde Argentina.

Más información sobre Epifanic en los siguientes enlaces:
Facebook
Bandcamp
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

tres × dos =