Erasure, 10 grandes éxitos

Erasure es, junto a Pet Shop Boys y Depeche Mode, el grupo de Synth Pop más importante del Reino Unido.

Es muy difícil rescatar tan solo 10 canciones de Erasure porque su carrera de 37 años tiene muchos éxitos, pero solo vamos a rescatar las que van desde 1985 al 2000 en orden cronológico, ya que ésta fue la época dorada de este dúo formado por Vince Clarke (fundador y principal compositor de Depeche Mode hasta 1981, además de integrar otro dúo importante de la música Synth Pop como Yazoo), y el cantante Andy Bell, quien venía de cantar en un dúo junto al musico Pierre Cope llamado Dinger, con el cual grabó un solo simple llamado Air of Mistery. Luego se separarían en 1985.

Quizás también te interese leer:
Joy Division, propulsores del Post Punk
Duran Duran, 40 años de su disco Rio
Alan Wilder, el arquitecto del sonido de Depeche Mode

Erasure, 10 grandes éxitos

erasure

Who Needs Love That


Empecemos con el primer simple publicado en setiembre de 1985.

Fue el primer tema con que se conoció a Erasure, e integró el primer disco Wonderland lanzado unos meses después en 1986.


No tuvo el reconocimiento buscado al inicio, pero con el tiempo se convirtió en un clásico de grupo. Además, fue uno de los temas que cantó Andy Bell en la audición para ser elegido por Clarke para su proyecto. Es el único tema compuesto solo por él, ya que luego ambos compartirían autoría de todos.

Erasure - Who Needs Love (Like That) (Official Video)

Oh L’Amour


Luego tenemos este tema compuesto por Clarke y Bell que integra el primer disco de Erasure en 1986. Además de la versión de estudio, existe una en vivo lanzada casi simultáneamente.

No tuvo mucho éxito en el Reino Unido, pero sí en otros países como Alemania y Francia. Más tarde sería un tema bastante exitoso en regiones como Sudamérica.


Erasure - Oh L'Amour (Official HD Video)

Sometimes

Este tema es lanzado como simple en octubre de 1986, e integra el disco de 1987 The Circus.

Fue el primer tema en entrar entre los 10 primeros en los rankings británicos y en el resto de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El tema fue producido por Mark Ellis (Flood), quien trabajara con grupos como Depeche Mode, New Order o U2, y contó con la participación de Guy Barker en trompeta.

Erasure - Sometimes (Official HD Video)

A Little Respect

Llega 1988, y Erasure publica el disco The Innocents, producido por Stephen Hague, quien ya había trabajado con Pet Shop Boys y OMD. Él fue el que produjo el simple A Little Respect.

Fue un tremendo éxito en todo el mundo, y fue además adoptada por la comunidad gay como un himno, ya que en esos momentos se estaba discutiendo en el parlamento británico la llamada “Clausula 28” que trataba sobre la represión hacia la comunidad gay.

Es uno de los temas que más re versiones tiene por diferentes bandas en todo el mundo.

Erasure - A Little Respect (Official HD Music Video)

Ship Of Fools

También forma parte del disco The Innocents, y es la primera balada exitosa del dúo, llegando a los primeros lugares en Gran Bretaña y Europa.

Tiene un gran trabajo, no solo en teclados, sino también en guitarra por parte de Vince Clarke.

Erasure - Ship of Fools (Official HD Video)
erasure

Chains Of Love

Fue lanzado como segundo sencillo de The Innocents, y rápidamente se convirtió en un éxito en las pistas de baile, no solo en su versión original, sino también en versiones re mixadas.

El video del tema fue dirigido por Peter Christopherson, quien había trabajado en algunos videos con Marc Almond.

El disco, gracias a estos temas sobre todo, se convirtió en el disco más vendido de Erasure.

Erasure - Chains of Love (Official HD Video)

Stop!

Es una canción que integra el extended play Crackers International, publicado en noviembre de 1988.

Fue producida por Clarke y Bell, y el video dirigido otra vez por Peter Christopherson.

Otra vez alcanzaron los primeros puestos en los rankings británicos y europeos, ya consolidándose entre las mejores bandas de esa época.

Erasure - Stop! (Official HD Video)

Drama!

En 1989 se publica el disco Wild, producido por Gareth Jones, quien había trabajado anteriormente con Depeche Mode, y por Mark Saunders, quien hizo lo mismo con Madness.

El primer tema promoción del disco fue precisamente Drama, y llegó a los primeros puestos de los rankings.

Tiene como curiosidad que en los coros participaron miembros de la banda The Jesus and Mary Chain, que se encontraban grabando un disco en el mismo estudio que Erasure.

Erasure - Drama! (Official HD Video)

Blue Savannah

Del mismo disco resaltamos este tema también llegando a los primeros puestos en varios países.

Fue ganador del premio Ivor Novello de 1990 como mejor interpretación de ese año. Este premio se da a cantautores y compositores por la British Academy of Songwriters, Composers and Authors.

El video fue realizado por Michael Kevin Godley, quien trabajo también con Paul Mc Cartney, U2 y Phil Collins entre otros.

Erasure - Blue Savannah (Official HD Video)

Chorus

En 1991 Erasure publica el disco Chorus, y el primer simple fue precisamente la canción que le da nombre al disco.

Fue producido por Martyn Phillips, y llegó a los primeros lugares de los rankings.

En lo musical resalta el uso de sintetizadores análogos, dejando de lado los digitales usados hasta el momento por Clarke.

La canción escrita por Andy Bell habla sobre los posibles desastres ecológicos que pueden producir las guerras, sobre todo la Guerra del Golfo, que se estaba produciendo en ese año.

ERASURE - Chorus (Official HD Video)

Más información sobre Erasure en los siguientes enlaces:
Website
Spotify
Facebook
Instagram

Deja tu opinión!