Eutanasia Brutal presenta su trabajo al mundo

La banda venezolana Eutanasia Brutal nos brinda otra dosis de brutalidad.

La agrupación aún sigue promocionando su último trabajo, el disco Legiones De Odio, pero ya enfocados en la preparación de un nuevo material.

Su bajista y vocalista, Charry Franco, da respuesta a la entrevista.

Quizás también te interese leer:
– Sublevels y el Death Metal como expresión extrema
– Cirrosis, el reencuentro con el Death Metal
– The Suffering, Death Metal melódico y oscuro

Eutanasia Brutal y sus dosis de brutalidad

eutanasia brutal

Eutanasia Brutal es una banda con algo de tiempo en la escena, que hasta ahora ha sacado 2 EPs y un primer álbum. Para los que no conocen la banda todavía, nos podrías contar un poco de sus inicios en el Death Metal.

Un cordial saludo para la revista LaCarne Magazine por la entrevista.

Nuestros inicios en el Death Metal fue en una época bastante movida, influenciada principalmente por las bandas Death, Cannibal Corpse, Soffocation, Criminal, entre otras de la vieja escuela, con un sonido un poco más joven y crudo, enfocados en grabar.

Hoy en día la banda es un trío, pero sus comienzos fueron con más integrantes. ¿A quiénes encontramos en el presente formando Eutanasia Brutal?

Osmel Sosa – Guitarrista, Yesel Bastardo – Baterista, Charry Franco – Bajo/Voz.

En el año 2005 se editó el EP Genocidio Nuclear. Coméntanos sobre este trabajo. ¿Qué significado tiene el álbum en cuanto al arte, letras y título?

En cuanto al arte, su significado en el álbum se basa en la destrucción masiva de la sociedad, o de lo que conocemos como humanidad.

Las letras se basan en el descontento de los dogmas implementados políticamente y religiosamente, justificando así las muertes causadas por las mismas.

Dando por título a las atrocidades cometidas en la guerra: Genocidio Nuclear.

eutanasia brutal

Luego de este primer EP, la banda se mantuvo con muy poca actividad. ¿A qué se debió esta inactividad de la agrupación?

Motivos personales, aunque durante ese tiempo se intentó siempre retomar la misma senda que poco a poco se logró.

Una nueva etapa de Eutanasia Brutal

Para el 2009 lanzan un nuevo EP titulado SublimiDeus XII. Háblanos sobre este material.

Habla más que todo sobre el sometimiento de nuestros antepasados, quienes fueron pisoteados, masacrados, y privados de su libertad durante la época de esclavitud, donde forzadamente implementaron la doctrina cristiana para así hacerse dueño de nuestras riquezas.

¿Quiénes son los responsables de la letra y música de la banda? ¿Sobre qué tópico se basan para escribir sus temas?

De las letras me encargo yo (Charry), y la música entre todos los integrantes.

Nuestras letras se basan, más que todo, en el descontento social que es donde nos sentimos más identificados por un mismo sentimiento.

Eutanasia Brutal - Somos La misma Mierda (Vídeo Oficial)

Hablando de la puesta en vivo de la banda, han estado en algunos festivales nacionales. ¿Qué nos dicen de lo que es una presentación en vivo de Eutanasia Brutal, y cómo es transmitida esa energía para dar a conocer el mensaje e ideología de la música que hacen?

El público y los productores siempre han sido muy abiertos a lo que hacemos, y a lo que queremos transmitir, tratando de mantener siempre la misma energía para darle a nuestro público lo mejor.

¿Cómo ha sido la recepción y apoyo de los fans con la banda?

Bastante receptiva. Hemos contado con muchísimo apoyo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, apostando a lo que hacemos.

Hasta donde conozco, el último trabajo de la banda es el álbum Legiones De Odio. Sería bueno nos comentaras sobre este álbum…

En el álbum se trató de mantener la misma senda que hemos tenido desde los inicios, un sonido más compacto y una letra más directa, reflejando el mismo descontento social.

El panorama musical en Venezuela

Se puede decir que el año 2018 fue bueno para la banda, nuevo álbum y la nominación en la categoría Mejor Video en la edición de los Premios Melomaniac de ese año. ¿Qué representó esto para la banda y a sus integrantes como músicos?

Fue bastante emotivo, y nos llenó de mucho orgullo ser nominados en las categorías mejor video y en la de mejor bajista.

Eutanasia Brutal - Odio Encarnado

¿Cómo ven la actualidad de Venezuela en cuanto a la escena del metal? ¿Cuáles son las mayores dificultades que sufren sus bandas y productoras en la actualidad? ¿Cuáles consideran puedan ser acciones concretas para mejorar este panorama?

En Venezuela aún seguimos apostando al movimiento metalero.

Hay muchas personas aportando directa e indirectamente para que todo siga en pie.

Dentro de las dificultades destaca la hiperinflación que nos limita el día a día, y para mejorar el panorama, lo mejor es seguir trabajando para no decaer antes las dificultades.

Una acción concreta sería salir de esta dictadura y radicar todo lo que esté mal.

Toda banda siempre busca un paso para poder obtener más logros y catapultarse como una de las grandes bandas de su país y que su fama se difunda por gran parte del mundo. ¿Cuáles serían los próximos pasos en la carrera musical de la banda? ¿Cómo han sido planificados y ejecutados los aspectos de internacionalización y difusión de la música de Eutanasia Brutal?

Entre las metas propuestas está seguir con el trabajo consecuente de aportar material a la escena, para así seguir difundiendo nuestra música con el apoyo nacional e internacional, abriendo puertas para shows nacionales como internacionales.

Reflexiones de la banda

¿Cómo han sido todos estos años como banda?

Siempre hemos sido una banda tratando de aportar y seguir en pie a pesar de cualquier obstáculo. Activos con la movida, y a cualquier proyecto del momento.

¿Planes de la banda? ¿Algún nuevo álbum, video clip…?

Sí, ahora estamos trabajando en el nuevo álbum, y en proceso de grabación con el artwork del mismo incluido.

Gracias por su tiempo en responder esta entrevista, pero no queremos despedir sin que la banda emita un comentario final hacia nuestros lectores, y en general a toda la escena.

Bueno, ante todo, gracias por el soporte, y a todos los que tomaron su tiempo en leernos. Siempre agradecidos con cualquier oportunidad que nos brinden.

Más información sobre Eutanasia Brutal en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Instagram
Visitar YouTube

Deja tu opinión!

2 × dos =