Descubrimos Fight for the Kingdom de Azagthoth Pendragon

Azagthoth Pendragon es un proyecto de música instrumental formado por Alex en 2016, un compositor oriundo de Hidalgo, México, que también es guitarrista en la banda de Black Metal atmosférico The Mystic Forest.

El proyecto tiene un concepto de trasfondo que incluye al Caballero Pendragon, un personaje que forma parte del imaginario de Azagthoth Pendragon, descendiente de la Dinastía de la Libertad que promueve la autodeterminación a través de la música, pues la considera “el arma más poderosa para liberar al alma y al corazón del dolor y el sufrimiento”.

Quizás también te interese leer:
Helloween, 15 años Keeper of the Seven Keys
Traveler, la carta fuerte del Heavy canadiense
Night, un viaje al Heavy de los setenta

Descubrimos Fight for the Kingdom de Azagthoth Pendragon

azagthoth pendragon

Su primer álbum llevó por nombre Garden of Melodies (2016) con un estilo que asombra por su versatilidad, pues es capaz de borrar los linderos entre dos géneros tan aparentemente disímiles y lejanos como el power metal y el black metal. Musicalmente es como si hubiera combinado el agua y el aceite de manera muy exitosa.

Alex es el único miembro, y se encarga de interpretar todos los instrumentos, por eso no resulta sorprendente (o tal vez sí, depende) que haya podido lanzar otros tres álbumes desde entonces: Fight for the Kingdom (2018), Melodies from Another World (2019) y Dynasty of Freedom (2020), todos de manera independiente en formato digital.

¿Habría conseguido esa cantidad de material si se hubiera dedicado a buscar músicos, para luego componer juntos, y después ensayar, y después grabar? Por supuesto que no.

A esos álbumes se deben añadir el EP de 2017 titulado: Sadness & Hope, y tres sencillos: World of Disease (2019), The Victorious Castle (2020) y Meiling the Princess of Terramur (2020), evidenciando a un músico en constante creación, pero también en constante cambio a nivel de producción, pues es común que presente nuevas versiones de composiciones previas, pero con una nueva masterización.

azagthoth pendragon

Es en ese tenor que, a inicios de marzo, Azagthoth Pendragon lanzó un cuarto trabajo homónimo a su segundo lanzamiento: Fight for the Kingdom (2021), con la particularidad de que en esta ocasión añadió algunas pistas y quitó otras como Fight of a Soul, Ser inmortal y The Knight Pendragon.


Dentro de las piezas añadidas están: Legend of Victory, que es la que inicia el álbum, y Battle Against Darkness, que es el ejemplo perfecto de lo planteado al principio: una pieza totalmente construida con elementos del Black Metal, pero que no suena nada alejada de sus composiciones de Power Metal.

Battle Against Darkness

Otras piezas añadidas en esta reedición son Eternal Glory y Angel of Elaine, esta última una composición totalmente entregada al Power Metal más dulce, que pide a gritos tener una línea de voz, pero en donde la guitarra cumple perfectamente esa función melódica, demostrando las grandes dotes compositivas de Alex.

Actualmente Fight for the Kingdom se puede escuchar en plataformas digitales, dura poco más de 40 minutos, mismos que pasan como agua, pues las melodías construidas por Alex son muy naturales y orgánicas. Posee una gran variedad de recursos que sabe amalgamar perfectamente en un estilo.

Sin embargo, el mérito más interesante y atractivo de su música radica en su gran facilidad para narrar una historia únicamente a través del sonido, sin necesidad de ponerle letra a sus canciones. Cada composición posee un enorme trasfondo, una historia que la saca de lo meramente trivial, y alimenta el imaginario que Azagthoth Pendragon plantea.

La ausencia de voz es circunstancial, pues Alex se ha declarado más como un compositor y no como un cantante. No obstante, esto no significa que cierre su horizonte creativo únicamente al terreno instrumental. La posibilidad de contar con voces para un próximo trabajo está abierta, lo que indudablemente sería muy interesante.

Alex es un gran talento escondido. Su trabajo puede brillar sin ningún problema, no sólo para los oídos entregados al Power Metal, sino también para cualquiera que se deje encantar por una melodía. Aunque combinar elementos de Black Metal con Power Metal no es algo nuevo, lo que hace Azagthoth Pendragon es algo que muy pocas veces se había escuchado en la escena mexicana.

Más información sobre Azagthoth Pendragon en los siguientes enlaces:
Bandcamp
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

diecisiete + dieciocho =