Godsmack, una trayectoria impecable

Godsmack es una banda de Rock formada en Massachussetts, Estados Unidos, en el año de 1995.

Sully Erna fue el fundador principal de Godsmack, tomando la iniciativa de formar una banda de rock después de haber pertenecido a la banda Strip Mind como baterista principal.

Esta banda se ha destacado por ser de las más representativas en los géneros Metal, Metal alternativo, Hard rock y Nü metal.

Es por ello que en este interesante artículo te dejaremos la trayectoria de esta particular y exitosa banda, y que así puedas conocer un poco más acerca de sus trabajos musicales y éxitos lanzados al mercado.

Esperamos que disfrutéis nuestro artículo!

Quizás también puede interesarte:
– Las mejores canciones de Scorpions en Youtube
– Skid Row, toda la verdad sobre su historia

Inicios de un camino exitoso

godsmack

Como ya mencionamos en nuestra introducción, la banda Godsmack fue formada en Massachussetts, Estados Unidos, en el año de 1995.

Su miembro fundador sería el músico, cantante, percusionista, y guitarrista Sully Erna en el año de 1995.

Luego se le sumarían Lee Richards en la guitarra, Joe Darco en la batería, y Tommy Stewart también en la batería.

Luego entrarían a las filas de la banda, permaneciendo hasta el presente, Tony Rombola en la guitarra y voz, Robbie Merrill en el bajo, y Shannon Larkin en la batería y percusión.

En los inicios, la banda musical se llamaría The Scam, donde Robbie Merrill sería el bajista, Lee Richards el guitarrista, y Tommy Stewart el baterista.

Luego de la grabación de su primer demo, el nombre lo cambiarían a Godsmack.

Comenzaron musicalmente ejecutando covers, y así poco a poco compondrían sus canciones, dándose a conocer primero en su ciudad natal, y luego proyectándose en todo el territorio estadounidense.

Desarrollo musical de la banda

En el año de 1996, tras el abandono de la agrupación por parte de Lee Richards, se incorporarían a la banda Tony Rombola y Jake Thibault en la guitarra y batería respectivamente.

En ese mismo año, la banda lanza su primera producción llamada All Wound Up. Dicho álbum fue promocionado en la ciudad de Boston, saliendo de él el éxito “Keep Away”, que les daría su entrada al mercado inglés.

Godsmack - Keep Away (Official Music Video)

Luego de este éxito, grabarían en estudio Whatever, que fue lanzado inmediatamente al mercado discográfico, vendiendo 1.000 copias semanales.

Tiempo después, Godsmack y sus integrantes remasterizaron el álbum All Wound Up.

Luego de esto, la banda se presentaría en festivales como Ozzfest y en Woodstock ’99. Posterior a esto comenzarían una gira por toda Europa con la banda Black Sabbath.

En el año 2002, Godsmack lanza al mercado el álbum titulado Awake, consiguiendo una nominación al Grammy por el tema “Vampires” como mejor interpretación vocal de Rock.

Godsmack - Vampires

En el año 2002, le pedirían a Sully Erna componer con la banda el Soundtrack de la película La Momia.

El sencillo fue producido por Godsmack ,y se titularía “I Stand Alone”. Alcanzaría el puesto número 1 de la lista de Rock radio, y sería la más activa en la lista de Active Rock.

Godsmack - I Stand Alone (Official Music Video)

Los últimos años de Godsmack

Ya para el año 2003, la banda no contaría con el baterista Tommy Stewart, ya que debió retirarse por problemas personales, siendo reemplazado por Shannon Larkin.

Con este nuevo integrante lanzarían el álbum Faceless, que llegaría a ser un rotundo éxito, ya que llegaría a ocupar el puesto número 1 en la lista Billboard 200, llegando esta producción a vender más de un millón de copias en los Estados Unidos.

Godsmack - Straight Out Of Line (Official Music Video)

Ya en el año 2004, Godsmack lanzaría un EP titulado The Other Side, que alcanzaría el puesto número 5 en la lista Billboard 200. Este álbum está impregnado de ritmos acústicos con un poderoso sonido de Metal.

Posterior a este lanzamiento, serían teloneros de la banda Metallica en la gira “Madly in Anger with the World Tour”, lo que les serviría para promocionar su nuevo álbum.

Good times, Back times fue el recopilatorio del grupo, publicado en 2007, que se posicionaría en el puesto número 35 de la lista Billboard 200, vendiendo 40.000 copias en la semana de lanzamiento.

Luego del lanzamiento de este álbum se comenzó a rumorar que Godsmack se desintegraría, por lo que Erna publicaría y desmentiría tal suceso afirmando: “Godsmack volverá, y volverá más grande y más malvado que nunca”.

Godsmack - Good Times, Bad Times (Official Video)

Ya para mediados del año 2009, Godsmack comunicaría que tendría en mente el lanzamiento de un nuevo álbum en 2010, y la participación en la gira Crüe Fest 2, con Mötley Crüe

The Oracle se publicó en 2010, siendo el quinto álbum de estudio de la banda. Para el año 2012 participarían como una de las bandas principales en el Mayhem Festival.

El 27 de abril de 2018, Godsmack publicó su último disco: When Legends Rise.

"When Legends Rise" - Godsmack

Curiosidades de Godsmack

  • La banda Godsmack han sido nominados para cuatro premios Grammy, y además le han sido otorgados 16 premios en los Boston Music Awards por «Mejor banda del año» de 1999 y 2001, y del 2000 y 2001. También recibiría dos premios consecutivos para el cantante Sully Erna como «Excelente vocalista masculino» en 2000 y «Vocalista masculino del año» en 2001. 
  • En el año 2001 ganarían el premio «artista de rock del año» en los Billboard Music Awards.
  • Las dos canciones principales del juego Prince of Persia 2 pertenecen a la banda Godsmack.
  • El vocalista de Godsmack, Sully Erna, fue invitado en el año 2011 a cantar el Himno Nacional de EE.UU. En el partido de fútbol americano entre los equipos Jets vs. Vets. Patriotas en Foxboro, MA.
  • Sully también participaría en el año 2007 en el VH1 Celebrity Rock and Roll Tournament. Dicho torneo contaría con estrellas de rock como Vinnie Paul (Pantera, Hellyeah) y Scott Ian (Anthrax). Sully quedó en segundo lugar, perdiendo ante Scott Ian.

Hemos finalizado este interesante artículo. Esperamos que te haya gustado, y que hayas podido conocer la vida y trayectoria musical de esta extraordinaria banda: Godsmack.

Más información sobre Godsmack en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebok
Ver Twitter

Deja tu opinión!

16 − ocho =