Improvisación Libre – Trabajos sonoros publicados

La verdad es que estos últimos días me he quedado un poco abrumado por el montón de noticias que salen sobre los trabajos de Improvisación Libre en los que participé hace tiempo.

Tenía pensado en un principio escribir sobre las conversaciones que mantengo últimamente con Miquel Ángel Marín, pero prefiero aplazarlo para el mes que viene e ir numerando las distintas noticias que han ido saliendo estos días.

improvisación libreMe parece que son grabaciones, programas de radio y reseñas que merecen la pena prestarle atención puesto que hay gente muy comprometida con la Improvisación Libre, y eso hay que airearlo y sacarlo a la luz sin complejos.

Para empezar, la semana pasada, Luca Brembilla desde Italia con su sello EASY FINGER RECORDS lanzó a la palestra una grabación que está dando tumbos desde el año 2016.

Es un álbum llamado COLORS, grabado en el Auditorio de la Universidad de Jaén en enero de 2016, y que, por unas cosas u otras, ha estado dando vueltas sin poder publicarse.

La grabación fue hecha con una cabeza binaural (nunca me había visto en una de esas. Yo, que soy el “rey” del LOFI jajajaj…). Tiene un sonido excelente, ninguno de mis discos suena así de bien, y además tiene unas interpretaciones muy buenas.

Ese día estuvimos inspirados, tanto Jorge Cabadas (guitarra eléctrica y electrónica) como yo (voz, vientos y armónica). Han llegado a decir que Colors “es algo así como una ópera electroacústica dirigida desde el mas allá por DEREK BAILEY, STOCKHAUSEN, RILEY y DON CHERRY desde el bareto de cualquier esquina impregnada de orín” (Leer más aquí).

Ayer por la tarde me encontré con un programa de Radio Pica (Baja Frecuencia), dirigido por “Stahlfabrik” Josep Maria Soler, en el que nos dedica una gran parte al último trabajo que grabamos el verano pasado el colectivo AAA, en Torrevieja, Alicante.

El álbum se llama “Zafarrancho de XXXLOCQUIO, una sesión surrealista e improvisada capitaneada por Mariana Piñeiro, Chema Pastor (de los que ya he hablado varias veces) y yo mismo (escuchar podcast)

Encima nos ponen junto a Macromassa, Jorge Haro y José Guillén, nada menos!!!

Y ahora mismo acabo de ver que el bueno de Lorenzo Gómez Oviedo, del sello Adaptador Records, se ha decidido a lanzar el concierto que di el año pasado junto a Pedro Menchaca, Dolfo Montes y Sofía Fernández en el Festival de Música Intrépida Vericuetos, en Gijón, en mayo del 2017:

Una muestra de sonoridades del Free Jazz, Rock psicodélico y la Improvisación Libre, según Lorenzo. La verdad es que escuchándolo me recuerda a pasajes de la Velvet y otras veces a los Doors… Vamos, un paseo de costa este a oeste de EEUU sin salir de Asturias jajajajaj.

Bien, discúlpenme por el entusiasmo y quizá la falta de decoro, pero es que con tantas noticias de este tipo, todas juntas, hace que no quepa en mí.

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó

www.arintonadodo.com
http://arindodo.bandcamp.com

Encontrarás más música e Improvisación Libre AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =