In Flames y su gran concierto en La Riviera de Madrid

El pasado 26 de noviembre, después de un largo periodo de tiempo, teníamos de vuelta en Madrid a los suecos IN FLAMES, que el día anterior hicieron parada en Bilbao, y el posterior en Barcelona, haciendo un total de tres conciertazos.

No me iba a perder el concierto por nada del mundo, pues ya tuve la oportunidad de verlos también en Madrid el pasado 11 de diciembre de 2017, y confirmo y aseguro que ha sido el mejor concierto de Metal que he visto, así que, por supuesto, había que repetir.

Quizás también te interese leer:
Ville Valo y su nuevo single Loveletting
Floor Jansen, talento y fuerza dentro y fuera del escenario
Placebo regresan a la escena musical con Never Let Me Go

MADRID ARDE CON LA ENERGIA DE IN FLAMES

in flames
Ahorra 0,64 EURLo + Vendido #1
Lo + Vendido #4
In Flames IKON No. 13 Distilled Gin 43% Vol. 0,5l
  • Color: claro
  • Nariz: enebro, cilantro, toque de cítricos
  • Sabor: pino, cilantro, enebro, toque de canela caliente, cardamomo, tomillo, piel de cítricos
  • Acabado: largo, picante
Lo + Vendido #5
In Flames I´m Your Soul Hombre Sudadera con Capucha Negro L 80% algodón, 20% poliéster Regular
  • Bandas, Merch Bandas
  • Sudadera con capucha con las siguientes características:
  • Sudadera con capucha || Mangas Normales || Capucha || Materiales de larga duración
  • Ajuste : Regular
  • Tu nuevo merchandising favorito

Además que, como ya sabéis, a los teclados de IN FLAMES se encuentra mi amigo (y amigo de LaCarne Magazine, pues ya me concedió una entrevista, y he escrito varios artículos sobre él en varias ocasiones) Niels Nielsen, a quien no veía precisamente desde aquel 11 de diciembre de 2017, y, jolines, (suspiro) como que ya iba tocando.

Este concierto ha sido muy especial también porque ha sido el primer gran concierto para mi hijo que,  a sus ocho añitos, es un gran fan de IN FLAMES, y de su “Tío Niels” (risas).

IN FLAMES + AT THE GATES + IMMINENCE + ORBIT CULTURE EN LA RIVIERA, MADRID

Se abrían las puertas  a las seis de la tarde, comenzando la primera banda en actuar a las seis y media. Abriendo esta magnífica noche, la banda ORBIT CULTURE, y he de ser sincera, no llegué a tiempo para poder verlos en directo, pues estaba hablando con Niels Nielsen junto al autobús de IN FLAMES, pero por supuesto les he escuchado, ¡y son tremendos!

in flames
Orbit Culture

Temas como Carvings, Mast Of The World o Vultures Of North, siendo esta última una de mis favoritas, con un sonido limpio y aplastante. Es imposible no arrancarse a bailar moviendo la melena. 

Sin duda, estos chicos se han sumado a mi playlist, y espero poder verles en concierto más adelante, en un espacio de tiempo más extenso.

Orbit Culture - "Vultures of North" (Official Music Video)

Como os estaba contando, mientras escuchaba a lo lejos a los también suecos ORBIT CULTURE, estuve pasando un agradable rato con mi querido y admirado amigo Niels, con quien estuve charlando un poco acerca del concierto que estaba por empezar, del frío que hacía esa noche en Madrid, y por supuesto de dinosaurios y cosas de padres (risas), mientras nos hacíamos algunas fotos. Fue un reencuentro genial, y espero que no tengan que pasar otros cinco años para el próximo. 

in flames
Imminence

En torno a las siete y cuarto aproximadamente, entramos en la sala, mientras ya estaban sobre el escenario los impresionantes IMMINENCE, quienes me dejaron boquiabierta con su presencia sobre el escenario y la calidad de su música. Me encantaron desde el principio, la mezcla de la música Metal con el sonido delicado del violín que el mismo cantante toca casi a la vez que canta con voz melódica y  gutural. Me fliparon. Con razón el público respondió con un caluroso aplauso.

Imminence - Chasing Shadows [Official Video]

Con los motores calientes y en marcha, la noche iba rodada, y en cuestión de poco tiempo llegaban al escenario los otros grandes de entre los grandes, y que el público estaba también con ansias de ver en directo. Por supuesto me estoy refiriendo a los míticos AT THE GATES, que para mí era la primera vez que los veía en concierto, y no decepcionaron a los fans. Pero tengo que sincerarme de nuevo, de lo que yo recordaba de AT THE GATES a lo que presencié en directo, hay un abismo.

Pero es normal, ya que yo me quedé en su álbum Slaughter of the Soul del año 1995, disco que lanzaron cuando yo tenía tan solo nueve años, y que descubriría años más tarde. Y teniendo en cuenta que la banda se separó a finales de ese mismo año, aunque volvieron a reunirse creo en 2007, pues he de reconocer que yo personalmente les perdí un poco la pista.

in flames
At The Gates

Pero lo petaron esa noche dándolo todo sobre el escenario, y yo me volví loca de feliz al escuchar su exitazo Blinded by Fear, que es y siempre será una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

¿La recordamos?

At The Gates - Blinded By Fear [Official Video]

Y así es como suena actualmente en concierto.

At The Gates, La Riviera, 26 de noviembre 2022. "Blinded by Fear"

Por supuesto tocaron temas más actuales, como The Night Eternal o Spectre Of Extinction, pero básicamente se centraron en tocar canciones de Slaughter of the Soul.

HOY TIRAMOS LA RIVIERA ABAJO

in flames
In Flames

“Hoy tiramos La Riviera abajo”, eso escuché decir a alguien que andaba cerca de mí, y es que es verdad. AT THE GATES dejó el listón muy alto, y todos los espectadores estábamos “On Fire”, saltando, cantando, bailando, haciendo “pogos” los que estaban más próximos al escenario. Yo estaba más retirada, pues iba con mi hijo, quien precisamente exclamó refiriéndose al “pogo”: “¡Mira, mamá, están jugando al corro de la patata!” (Risas) Eso fue un auténtico puntazo muy divertido de la noche, no podía parar de reír.

En fin, La Riviera estaba hasta arriba de gente, como nunca la había visto antes, y todos estábamos eufóricos. Yo creo que incluso conseguimos desplazar la sala un poco de su sitio, como si de un terremoto se tratase.

In Flames, La Riviera, Madrid 26 de noviembre 2022. "The Great Deceiver"

Sin mucha espera, sobre las nueve de la noche, IN FLAMES aterrizaban en el escenario donde se empezaba a escuchar las primeras notas de The Great Deceiver. Anders nos saludaba y nos preguntaba si estábamos con ganas de una gran noche. Sin duda ya lo estaba siendo, pero el broche de oro fue con ellos, con los grandísimos IN FLAMES. Pinball Map le seguía después, para no parar de saltar con una de mis favoritas, Cloud Connected, canción que todos coreábamos, y disfrutamos.

In Flames, La Riviera, Madrid. 26/11/22 "Cloud Connected"

Entre canción y canción, Anders intentaba hablar e interactuar con el público, pero los asistentes lo estábamos dando todo con nuestro típico “oeee oeee oeee oeee, oeee, oeee”, y gritando el nombre de la banda IN FLAMES! sin parar, a lo que respondía con un “Muchas gracias” en español, llevándose la mano al corazón.

In Flames, La Riviera, Madrid. 26/11/22 "Behind Space"

Behind Space, Graveland, The Hive y Scorn sonaban después del tirón, mientras el público nos fusionábamos  con la música, disfrutando del concierto con todo nuestro ser.

In Flames, La Riviera, Madrid 26/11/22. "The Hive"

Para dar paso a la canción que viene siendo el himno de la banda, pues es una canción que te llena de energía al instante, muy buen rollo en el ambiente al ritmo de la gran Only For The Weak, Leeches le precedía sin bajar el listón, un acalorado publico cantaba la canción como si no hubiera un mañana, y es que… nunca se sabe, había que disfrutarlo al máximo.

In Flames, La Riviera, Madrid. 26/11/22, "Only for the Weak"

Le tocaba el turno al nuevo single, Foregone Pt. 1, apenas hace dos meses de su lanzamiento, pero la gente se sabía la canción de principio a fin.

Find a way to bring me home
Darkness is washing over the sky
When all the trees have burned down
Where does the crow fly?”

Os recuerdo que ya se puede hacer la pre compra del nuevo álbum, Foregone, que saldrá a la venta el próximo diez de febrero.

El espectáculo continuaba con la bonita Wallflower.

In Flames, La Riviera, Madrid.26/11/22 "Wallflower"

Me encanta esta canción, algo más lento, pero sólo por un momento porque seguíamos en llamas con State Of Slow Decay, que daba paso a otra de mis favoritas, Alias.

In Flames, La Riviera, Madrid. 26/11/22. "Alias".

Una vez más, un entregado público con un gran aplauso, cantando de nuevo “Oeee Oeee”, a lo que el grande Tanner Wayne nos acompañaba con un ritmo muy latino – regguetonero desde su batería, mientras todos bailábamos y reíamos a carcajadas. Otra gran anécdota de la noche, que se repetiría minutos más tarde (risas).

A todo esto, Anders hacía una pequeña pausa para agradecer y presentar a cada miembro de la banda, hasta llegar a él mismo, a quien le dedicamos un fortísimo y largo aplauso. Tan largo fue que Anders tuvo que decir “Muchas gracias, chicos, pero yo quiero cantar” (Risas).

In Flames, La Riviera, Madrid. 26/11/22. "The Mirror's Truth"

Ya casi llegando al final de la noche, de una noche inolvidable, IN FLAMES le daba el paso a The Mirror´s Truth, que seguía de la mano de otra gran canción del disco anterior, I Am Above.

In Flames, La Riviera, Madrid. 26/11/22 "I Am Above"

El conciertazo, porque fue un conciertazo, finalizaba con Take This Life.

inflames web 2

Se me hizo muy corto, me lo pasé en grande, me sentí como en casa, pues había muy buen ambiente dentro de la sala. Soy sincera y eché en falta mi favorita de entre las favoritas de IN FLAMES, pues me quedé con las ganas de escuchar Deliver Us. Me encanta esa canción, me eleva y la disfruto de principio a fin.

Ya que no la tocaron en el concierto, pues la añado yo al artículo porque siempre es buen momento para Deliver Us. ¿Verdad que sí?

IN FLAMES - Deliver Us (OFFICIAL VIDEO)

Muchísimas gracias a IN FLAMES, por esta noche tan especial. Por supuesto también gracias a AT THE GATES, IMMINENCE y ORBIT CULTURE.

Muchas gracias a Niels por hacer un hueco para vernos entre tanto ajetreo.

in flames
Eva Aroca (@Corianna) y Asier junto a Niels Nielsen

¡¡¡Viva Suecia, sus gentes y su Metal!!!

Espero que os haya gustado. ¡¡¡Ya queda menos para la próxima vez!!!

Postdata: Es posible que en algunos videos escuchéis a mi hijo cantar y gritar, o veáis su manita haciendo cuernos, y es que estaba disfrutando como todos los demás.

Postdata 2: He contado esta experiencia con todos los detalles, para que mi cuñado Raúl, quien no pudo asistir, al leerlo lo viva como si hubiera estado allí. ¡Va por ti, cuñado!

Más información sobre In Flames en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube

Más información sobre At The Gates en su Website
Más información sobre Imminence en su Website
Más información sobre Orbit Culture en sus Website

Última actualización el 2023-02-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!