KOMPADRES MUERTOS – El Gramófono

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº32[/sociallocker] kompadres muertosQuiero verlo!

KOMPADRES MUERTOS (México) por Porras
DISCO: El final (2013)
TEMAS: 13
WEB: http://kompadresmuertos.net

Son una de las bandas mexicanas con más proyección internacional, llevan a sus espaldas una larga trayectoria y se mueven como nadie entre el rock más primigenio, el post rock de corte gótico y el new wave. Hace unos años estuvieron a punto de girar junto a Rolling Stones, pero la gira se suspendió debido al accidente de Keith Richards con el cocotero.

Hablamos de Kompadres Muertos, y hablamos de un intenso viaje musical a través de trece cortes en los que la banda vuelve a regalarnos un puñado de  experiencias vitales en forma de rock and roll, psico punk, y sonidos oscuros inspirados en bandas como The Cure, The Sisters of Mercy, The Cult o Héroes del Silencio (sobran las comparaciones). Esas son sus señas de identidad, pero en este oscuro viaje también caben retazos del folclore mexicano tipo ranchera, corridos y huapangos añadiendo al combo una personalidad muy propia y original.

Como colofón un par de versiones de artistas y temas como “La mataré” de Loquillo, “La llorona” (Canción mejicana),  “El jinete” de José Alfredo Jiménez, y una adaptación de The Cure “Como esta noche”. Grabado en octubre de 2013 en Mungia (País Vasco) en los Estudios Gaua y producido por Jon Asier Zubelzu, uno de los más talentosos y experimentados ingenieros de sonido del país vasco.

Se hace conveniente hacer un repaso a su discografía para conocer la evolución de una banda muy bien considerada en su tierra y bastante conocida en el antiguo continente europeo. Sin duda, esta propuesta no dejará indiferente a ningún amante del rock, en sus vertientes más originales.

VAN SOBRAOS EN: Atesoran más de veinte años de experiencia, ofreciendo una propuesta artística aguerrida, abierta y que no pierde su esencia original. Por algo son considerados en Europa “Los reyes del psico-punk mex”.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Un disco con altibajos, que comienza con energía y se hace demasiado denso y soporífero en los temas más siniestros, para terminar  con más nervio al final.

LA SENTENCIA: Este trabajo es un coctel de buen rock y necrofilia, fiesta, psicodelia, letras para meditar y que te ayudan a abrir la mente y experimentar con esta oscura experiencia.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =