Korg y sus mejores sintetizadores

Y dentro de la onda de accesorios y sintetizadores tan necesarios para tus proyectos musicales, os traemos esta súper entrega acerca de Korg y sus mejores sintetizadores.

Korg es una empresa que se encuentra activa en el mercado hace ya más de 60 años, y se ha posicionado como la mejor marca en sintetizadores a nivel mundial.

Actualmente esta marca posee una gama de sintetizadores muy vasta, que abarca diversidad de precios y posibilidades sonoras, haciendo de ésta la más innovadora y completa del mercado.

En este artículo te estaremos dejando los que a nuestro parecer son los mejores sintetizadores de la Korg, y que así puedas decidirte a invertir en uno de ellos. Podrás además observar aquí diferentes niveles y precios.

Vamos por un Korg!!

Quizás te interese leer también:
Los 5 teclados Yamaha más buscados
Por qué debes crear un blog musical para triunfar
Encuentra el mejor piano para niños principiantes

Los mejores sintetizadores Korg

korg

Aquí te entregaremos nuestra lista de los mejores sintetizadores Korg. Esperamos que logren llenar tus expectativas y que sus precios se logren adaptar a tu presupuesto.

MS-20 Mini

korg ms 20

El legendario sintetizador MS-20 fue lanzado al mercado por la Korg a finales de los años setenta. Éste sería uno de los sintetizadores analógicos estrella utilizado por grandes músicos de dicha década. Transcurrido el tiempo, la Korg los reviviría, pero ya con adelantos tecnológicos como edición software para ordenador y iPad.

Este extraordinario éxito de ventas de este sintetizador llevó a la Korg a tomar la decisión de lanzarlo en un tamaño más pequeño, como el Korg MS-20 Mini.

Este sintetizador Mini posee los circuitos y el diseño original, una entrada MIDI por la clásica entrada de 5 pines, y además conexión USB adaptada a los requerimientos de los productores actuales.

Este sintetizador analógico monofónico viene además con 2 osciladores y dos filtros resonantes, un LFO, y 33 entradas-salidas de miniplug, las cuales permiten conectar partes del sintetizador y así producir sonidos más complejos.

Korg MS-20 mini vs Korg MS-20

Arp Oddyssey

korg Arp Oddyssey

Y siguiendo en la onda de los sintetizadores legendarios, en esta ocasión les traigo el Korg Arp Oddyssey. Para la construcción de este sintetizador, la Korg se asociaría con ARP instruments en la década de los 80. Este sintetizador sería utilizado en un sinfín de grabaciones de la época, y con ello quedaría en la memoria auditiva de muchos.

Es un sintetizador analógico duofónico, es decir, polifónico a dos voces, incluye dos osciladores que son controlados por voltaje, un LFO, y además un filtro que puede ser modulado por la envolvente de sonido.

El sonido de este sintetizador es agudo y penetrante, y posee grandes posibilidades de exploración tímbrica debido a sus osciladores.

REVIEW / Sintetizador análogo Korg ARP Odyssey | Con Paul Hartnoll (Orbital)

Kronos

korg kronos

Este sintetizador de la Korg representa el más completo de la marca. El Korg Kronos es un sintetizador con una grandiosa potencia y posibilidades sonoras. Se encuentra disponible en tres tamaños: 5, 6 y 7 octavas, y además con teclas contrapesadas y accionadas con martillo en sus modelos de 6 y de 7 octavas.

Posee además 9 motores de síntesis y sonido, las cuales son independientes, lo que hace de este sintetizador único en el mercado.

El primer motor es el de piano (SGX-2). Posee samples de piano clásico que poseen un sonido preciso y fidedigno, al igual que los pianos acústicos de cola.

El segundo motor de piano o EP-1 es un piano con sonido electrónico, que samplea 6 pianos de los más utilizados y reconocidos por su sonido tanto eléctricos como clásicos.

El tercer motor de órgano o CX-3 emula el sonido, amplificación y efectos de un órgano Tonewheel ,así como el vibrato/Chorus y sus 6 tipos de altavoz rotatorio, recreando así de esta manera el sonido de un órgano clásico de alta factura. 

El cuarto motor o HD-1 es un sintetizador digital de alta definición que además contiene filtros resonantes multimodo, Envolventes y LFO, con los cuales podrás crear el sonido que buscas para tus composiciones. 

El quinto motor o MS-20EX modela en software el legendario sintetizador analógico MS-20.

El sexto motor o PolisixEX emula al legendario sintetizador polifónico Polisix de la década de los 80. 

El séptimo motor o AL-1 emula el sonido de los clásicos sintetizadores analógicos tradicionales de la Korg.

El octavo motor o MOD-7 es un motor de síntesis de Fase Variable, característico de los modelos clásicos de la marca como el Prophecy y el Z1.

El noveno y último motor o STR-1 permite emular sonidos de cuerdas percutidas o pulsadas, y así de esta manera ejecutar el sonido de la guitarra y de instrumentos de origen étnicos.

No se pierdan la oportunidad de adquirir esta megacompleto y espectacular sintetizador!!

Sintetizador Korg Kronos 2 reseña en español

Korg Prologue

prologue

Ésta es la nueva tecnología de la marca en cuanto a los sintetizadores analógicos. El Korg Prologue es un sintetizador verdaderamente potente, descendiente del Minilogue de la marca.

A diferencia del Minilogue, éste posee ampliada su polifonía, contando así con 16 voces en su versión de 5 octavas, y 8 voces en su versión de 4 octavas, y además con la posibilidad sonora de usar hasta 4 efectos en paralelo.

Este sintetizador permite almacenar hasta 500 programas, incluye un filtro resonante, 2 osciladores analógicos, un oscilador digital con un motor VPM, un oscilador de usuario, un generador de ruido, 2 secciones de envolvente, un LFO que sirve para modular el sonido y crear mayor movimiento, un arpegiador, y en el modelo de 5 octavas incluye un compresor analógico al finalizar la cadena de sonido.

El mismo es de gran utilidad tanto en grabaciones de estudio, así como en conciertos en vivo.

Review Korg Prologue 16 Auvisa

Korg Krome

krome

El sintetizador Krome de la Korg es de un nivel medio-alto, muy útil para los que deban dar conciertos en vivo. Tiene una gran calidad en la creación de sonidos, efectos, y buen nivel en la producción de Samples. Además posee muestras hasta 8 niveles.

El teclado de dicho sintetizador posee 5, 6 y 7 octavas. Éste último posee teclas contrapesadas con acción de martillo, lo cual lo hacen emular a un piano acústico.

Posee una pantalla táctil que sirve para programar sonidos y secuencias con gran facilidad.

Sintetizador Korg Krome - Demostracion en Español

Korg Kross

kross

Este sintetizador de la Korg es ideal para poder trasladarlo en viajes por su peso muy liviano. Posee entrada de micrófono, grabador de audio, y una gran gama de sonidos de alta calidad. Además, cuenta con diversos efectos y bancos de sonidos para que puedas agregar los tuyos propios,

Posee además el Korg Kross entre 5 y 7 octavas en su teclado, 16 pads para lanzar muestras de audio, programas y polifonías.

KORG KROSS 2 El pequeño gigante de KORG | Review y demostración

Korg MicroKorg

microkorg

Éste es uno de los sintetizadores más populares de la Korg, sobre todo porque es fácil de trasladar y posee una grandiosa potencia.

El mismo es un sintetizador analógico, y posee 4 voces de polifonía, arpegiador, vocoder, 128 bancos para guardar sonidos, y un diseño para edición de sonido.

Luego del lanzamiento exitoso de este sintetizador en el año 2002, la Korg se encargaría de colocar en el mercado tres nuevos modelos, pero con sus respectivas actualizaciones. Mmencionamos el MicroKorg XL, MicroKorg XL+, y MicroKorg S.

Demo del nuevo Korg MicroKorg S

Hemos llegado al final de este artículo, amigos!!

Esperamos que hayan encontrado aquí el sintetizador Korg ideal, y así puedan comenzar a realizar de manera más profesional sus proyectos musicales.

Pronto nos veremos en un nuevo e interesante artículo!!

Deja tu opinión!

cinco × cuatro =