7 mega canciones en piano para ti

En este interesante artículo veremos una lista de 7 mega canciones en piano, extraídas del repertorio de música popular, la mayoría de origen anglosajón. 

En esta lista veremos la información de los autores, y características de las canciones. A su vez, estas canciones poseen un arreglo extraordinario para acompañar al piano de forma instrumental si es lo que deseamos.

Estas 7 canciones en piano han sido escogidas por la fama y éxito que sus compositores alcanzaron con ellas, y además por el alto sitial que dichas canciones han alcanzado en el público.

Quizás te interese leer también:
Encuentra el mejor piano para niños principiantes
7 Pianos Yamaha para aprender en casa
10 consejos para piano que debes seguir

7 mega canciones en piano para ti

canciones en piano
Photo by Dolo Iglesias on Unsplash

“All by myself” de Eric Carmen

canciones en piano

Eric Carmen se formó desde pequeño en el piano clásico, apoyado por sus padres.

La canción de Eric Carmen, All by myself, es una adaptación del concierto para piano nº2 en C menor Opus 18 de Sergei Vasilievich Rachmaninoff, la cual se proyectó en el año de 1975.

Esta composición vendió más de un millón de copias, convirtiéndose en uno de los más grandes clásicos de los años setenta.

Es necesario aclarar que el autor, Eric Carmen, cuando grabó esta composición no le otorgó los créditos al compositor ruso, llegando a tener problemas con la Rachmaninoff Society.

Pero se debe decir que esta composición de Carmen logra alternar y fusionar las armonías clásicas con las armonías populares, lo cual logró exitosamente.

La lírica está asociada a la tristeza y soledad que ocasiona la soberbia al pensar que no necesitaremos la ayuda de nadie.


“Piano man” de Billy Joel

canciones en piano

La composición “Piano man” de Billy Joel fue el primer single del autor que fue incluida en el álbum del mismo nombre. Éste fue el primer álbum producido por la discográfica Columbia.

La canción “Piano man” fue concebida con un tono moderado y alcanzó la popularidad cuando se publicó el álbum de Billy The Stranger, en el año de 1977.

Aun a pesar que esta obra alcanzó popularidad, el compositor nunca comprendió por qué, ya que es una obra sencilla con una armonía bastante repetitiva y una melodía de poca calidad musical.

Esta obra estaba inspirada en el mismo autor, quien fue durante años el pianista de un bar en New York, al cual el éxito lo sorprendió sacándolo de este medio, y convirtiéndolo en toda una estrella de la música.


“I write the songs” de Barry Manilow

canciones en piano

El compositor Barry Manilow escribe la obra “I write the songs” para expresar a través de la misma la certeza de que la música proviene de Dios.

Esto anterior lo aclara el autor, ya que se deja ver en la canción un carácter ególatra que él no tiene. Su preocupación fue que el público creyera que él cantaba sobre cómo componía las canciones, cuando realmente trata de explicar lo que es el proceso de inspiración de creación de la música.

Esta obra alcanzó la cima del éxito a finales de los años 70, y la misma ha quedado inmortalizada en la memoria del público.


“Woman” de John Lennon

john lennon

En el año de 1981 sale al público la grabación de la canción “Woman” de John Lennon, la cual tuvo éxito a nivel mundial.

Ésta es una de las composiciones más hermosas que haya concebido el ex beatle John Lennon.

Este tema está inspirado en la pareja del autor, Yoko Ono, donde refleja a través de su letra el gran amor y valoración que él siente por ella.


«My love» de Paul McCartney

canciones en piano

La canción “My love” es una canción cuyo autor es el extraordinario ex beatle Paul McCartney, el cual, junto a su banda, lanza este single en el año de 1973.

Cuando Paul McCartney se separa de los Beatles y emprende su carrera musical con el grupo Wings y su esposa Linda McCartney, esta obra se convirtió en un suceso musical en Inglaterra y en Estados Unidos. Esta obra está dotada de gran emoción y sentimentalismo que logró atrapar al público.

Esta obra llegó al puesto número 1 de Bilboard en norteamérica, y en el Reino Unido llegó al puesto número 9, siendo todo un éxito en la radio y televisión.


“Georgia on my mind” de Ray Charles

canciones en piano

El autor de esta extraordinaria obra es el genial Ray charles.

El autor tuvo una vida difícil de niño debido al glaucoma que lo dejaría ciego, es por ello que trató de vivir sin complicaciones su vida, manteniendo una gran sonrisa siempre en su rostro.

El autor se destacó como multi instrumentista ya que ejecutaba el piano y otros instrumentos, y además era el director, cantante y compositor de la banda.

Ray Charles nace en Georgia en el año de 1930, es por ello que el autor decide componer una obra que se titule como su tierra natal, y así rendir un sentido homenaje.

Georgia on my mind” está concebida bajo el género de Soul y es una de las canciones más sentimentales que haya compuesto Ray Charles. Esta canción se convirtió en la canción oficial del estado.


“Summertime” por Ira and George Gershwing

Ira and George Gershwing

La obra “Summertime” es parte de la obra “Porgy and Bess” de los compositores Ira and George Gershwing. Este musical es uno de los que mayor impacto ha tenido en el mundo musical del jazz y de la escena.

La ópera Porgy and Bess se estrena en la ciudad de New York, Broadway, en el año de 1934, la cual no tuvo mayor éxito. Sin embargo, con el tiempo se convierte en la ópera americana más representada y famosa mundialmente.

La canción “Summertime” aparece interpretada en tres ocasiones durante la ópera Porgy and Bess:

  • Abre la obra, es una una canción de cuna que canta una joven madre (Clara, soprano) a su hijo.
  • En la escena del segundo acto, el mismo personaje vuelve a cantarla.
  • En el último acto, la protagonista, Bess, canta de nuevo la nana al hijo de Clara.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =