Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición

Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición como un evento cultural consolidado de las noches estivales de la capital cacereña.

Tras la modesta edición de 2020, celebrada gracias a la apuesta decidida de la Diputación Provincial de Cáceres de apoyar al sector cultural, por haber sido uno de los más golpeados por los efectos del confinamiento y la pandemia, los Jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín se preparan para acoger un año más uno de los ciclos de verano más esperados: Los Conciertos de Pedrilla.

Quizás también te intere leer:
Xenoficción, exposición de Emiliana Pérez y Juan Gila
VI Edición Premio Señas de Identidad
XXIV Edición del Premio de Artes Plásticas «Sala El Brocense»

Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición

los conciertos de pedrilla

El presidente de la Institución Provincial, Carlos Carlos Rodríguez, ha presentado este martes la programación de la vigésimo quinta edición de este evento junto al diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, que en esta edición cuenta con una inversión presupuestaria de 51.371,34 euros.

Carlos Carlos ha hecho hincapié en que este ciclo musical y cultural estival se va a realizar cumpliendo todas las medidas de seguridad y en “una apuesta firme” por impulsar el sector de la cultura. El presidente ha recordado que, tras estos 25 años, Los Conciertos de Pedrilla se han convertido en un referente en la capital cacereña, y cuentan con un “gran acogida” y “un público fiel que reconoce el esfuerzo de Diputación y la calidad de la programación”.

Por su parte, el diputado de Cultura, que ha presentando los seis artistas que integran el programa de 2021, ha explicado que para esta fecha emblemática del 25 aniversario del ciclo cultural “era obligado hacer un cartel de gran calidad”.

Grande Cano ha insistido en que “es posible ofrecer cultura con las normas sanitarias” y en que “es casi una obligación que las administraciones públicas apoyemos a un sector que aunque se está reactivando sigue necesitando del concurso y apoyo de las administraciones”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ASISTENTES

El aforo se limitará a 400 entradas que podrán ser reservadas online, 1 reserva por persona, a partir del lunes anterior a cada concierto desde las 9:00 horas, a través del siguiente enlace:

https://brocense.dip-caceres.es/eventos

Las puertas se abrirán: en julio a las 21:15h y en agosto a las 20:45h
Les rogamos que en caso de no poder asistir comuniquen la anulación de la reserva al siguiente correo:

[email protected]

LES RECORDAMOS QUE:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas para acceder a los Jardines del Museo Pedrilla y una vez dentro durante todo el espectáculo hasta su finalización.
  • Asimismo, que deben guardar la distancia de seguridad con otras personas a la hora de esperar su turno para entrar en el recinto y una vez dentro del mismo.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada de los jardines para su desinfección, así como en los aseos instalados en los mismos.
  • La salida del evento se organizará de forma escalonada.

25ª Edición Los Conciertos de Pedrilla – Programación Completa

los conciertos de pedrilla

Los Conciertos de Pedrilla tendrán lugar todos los viernes del 16 de julio al 20 de agosto, con un horario de 22:30h en julio y 22:00h en agosto, aunque, como medida de seguridad, el acceso al recinto estará abierto con 45 minutos de antelación para evitar que se formen aglomeraciones.

Al igual que el año pasado, el aforo será reducido, con 400 sillas, por lo que las personas que deseen asistir deberán hacerlo previa inscripción a través de la web https://brocense.dip-caceres.es/eventos/.

Las entradas estarán disponibles los lunes anteriores a cada concierto. A través de la página se generará un código QR, que habrá que mostrar a la entrada del recinto. Además, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo. Jazz, étnica, folklore, flamenco fusión…son algunos de los géneros que la programación de Los Conciertos de Pedrilla propone para su vigésimo quinta edición.

Para que no os peredáis nada, aquí os dejamos la programación completa de los artistas y bandas que pasarán en esta edición por el escenario de Los Conciertos de Pedrilla.

Los Conciertos de Pedrilla – Las Karamba (Multicultural) – 16 julio a las 22:30h

Las Karamba nos traen una propuesta musical en la que se mezclan diferentos sonidos multiculturales como el son, el chachachá, la salsa, la timba y la música urbana, todo ello desde una perspectiva social femenina.

Como muy bien afirman las componentes de la banda Las Karamba somos la voz de todas aquellas mujeres que callaron, que estuvieron en la sombra, que lucharon solas, a lo largo de la historia de la música, y que hoy tienen mucho que contar».

Camino Así es el título del primer trabajo de Las Karamba, un disco con el que seguro nos harán disfrutar de la primera noche de Los Conciertos de Pedrilla.

Encontraréis más información sobre Las Karamba en su Facebook y YouTube.

Las Karamba - Margarita (Official Videoclip)

Los Conciertos de Pedrilla – Antonio Serrano Quartet (Jazz-Blues) – 23 julio a las 22:30h

Antonio Serrano dio sus primeros pasos en la múscia siendo un adolescente, periodo en el que daba conciertos de música clásica. El artista de naturaleza inquieta, descubre con los años el Jazz, un género musical al que se dedicaría por completo.

Antonio Serrano comenzó a llamar la atención de otros artistas que le solicitaron sus servicios como músico, tal es el caso de Serrat, Sabina e incluso el gran Paco de Lucía, con el que estuvo trabajando hasta que éste falleció. A pesar de trabajar con otros músicos y artistas, Antonio Serrano siempre sacaba tiempo para dedicarlo a su proyecto personal en distintos formatos, ya sea duo, cuarteto o en solitario.

De sus proyectos destacan su adaptación para armónica y orquesta de El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla y Bach & “Bach” junto a Daniel Oyarzabal y Pablo Martín Caminero.

En esta ocasión Antonio Serrano viene en su formato de cuarteto y nos presentará Tootsology, homenaje al gran armonicista de Jazz Toots Thielemans. Estamos deseando verle en directo y disfrutar de su particular estilo.

Encontraréis más información sobre Antonio Serrano en Facebook

Antonio Serrano Quartet - Soul Station (Toots Thielemans)

Los Conciertos de Pedrilla – Maya Kamaty (Étnica) – 30 julio a las 22:30h

Maya Kamaty, hija de Gilbert Pounia, fundador del famoso colectivo Ziskakan de Isla Reunión, tras una larga estancia en Francia en la que cursó sus estudios, decide regresar a su isla. Allí tomó posesión del idioma criollo tanto como de la música de maloya, un blues de ritmo ternario heredado de esclavos malgaches y africanos.

Con su kayamb (instrumento musical plano usado en las Islas Mascareñas para tocar música de sega y maloya) al alcance de la mano, Maya, a su vez, ha hecho de esta pelea el hilo conductor de una música popular errante.

Maya Kamaty ha decidido abandonar el lado acústico de su primer trabajo y ha realizado profundos cambios en su música. Ella y su banda han encontrado el perfecto equilibrio entre lo orgánico y lo electrónico. Su maloya reinventada ya no pertenece solo a Reunión, sino al mundo.

Maya Kamaty está más que decidida a llevar los ricos sonidos de su isla más allá y hacer que el idioma y el alma criollos de hoy canten a su manera. Dejaros contagiar por los maravillosos sonidos de Isla Reunión el próximo 30 de julio.

Encontraréis más información sobre Maya Katamy en su canal de YouTube, en Instagram, Twitter y Facebook

DIAMPAR 2.0 - MAYA KAMATY @WOMEX19

Los Conciertos de Pedrilla – Rodrigo Cuevas (Agitador Folklórico) – 6 agosto a las 22:00h

Rodrigo Cuevas es un artista prácticamente inclasificable, aunque se describe su propuesta artístico musical como agitación folclórica y electrónica, música tradicional al que el artista agrega además humor, maravillosas coreografías contemporáneas y una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no deja a nadie indiferente.

No encontraréis a ningún artista que se le parezca, pues sólo él es capaz de llevar a cabo un espectáculo de estas características. En esta edición de Los Conciertos de Pedrilla nos presentará su último espectáculo llamado Trópico de Covadonga. No os podéis perder este espectáculo!

Encontraréis más información sobre Rodrigo Cuevas en su Website, Facebook, Twitter e Instagram.

Rodrigo Cuevas - Trópico de Covadonga

Los Conciertos de Pedrilla – Prexton (Canción de autor) – 13 agosto a las 22:00h

Eduardo Casero es Prexton, un cacereño que reside habitualmente en Galicia y al que hemos seguido desde los inicios de su carrera musical, le hemos visto crecer y hacerse grande musicalmente desde aquel 2013 en el que emprendía su viaje en solitario.

Desde su primer Ep titulado 42, ha recorrido numerosos escenarios por todo el territorio nacional incluyendo festivales como Womad Cáceres y Womad Inglaterra entre otros, además de otros cirucuitos de conciertos.

En 2018 publica un nuevo trabajo, How The Universe Works, con el que realizó una gira tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (España). Durante el 2020 y 2021, Prexton nos muestra una evolución en sus dos nuevos sencillos, Tony Montana y Elástico en el que el cantautor explora e incorpora nuevos sonidos. Estamos deseando verle en directo y disfrutar de su música el próximo 13 de agosto en Los Conciertos de Pedrilla.

Encontraréis más información sobre Prexton en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Prexton - Tony Montana (videoclip)

Los Conciertos de Pedrilla – Calima (Nueva Bossa Flamenco Fusión) – 20 agosto a las 22:00h

Flamenco, Soul, Reggae y beats electrónicos son los sonidos que fusionan la banda Calima en el nuevo disco en el que están trabajando y que llevará por título Caution Live Animals. No digáis que no es una buena combinación para pasar una noche estival en el maravilloso escenario de Los Conciertos de Pedrilla.

La banda está compuesta por artistas ya consolidados y nuevos talentos emergentes, pero también Calima ha contado con la colaboración en algunos de sus temas de otros grandes artistas como por ejemplo La Mari (Chambao), Macaco o Bebe entre otros.

Qué mejor forma de cerrar esta edición de Los Conciertos de Pedrilla! Con un buen directo y con la música de Calima.

Encontraréis más información sobre Calima en su Website, Facebook, Instagram y YouTube.

Deja tu opinión!

veinte + diecisiete =