Genesis, la verdadera historia

Hola, amigos lectores!! Es grato encontrarme con ustedes nuevamente para traer un espectacular artículo acerca de una de las bandas que han marcado un hito a nivel musical en el planeta: Genesis.

Narraremos las subidas y bajadas de Genesis en cuanto a los diversos productores y músicos que por ella pasaron, y además cómo ésta cobra su estabilidad y toma un nuevo rumbo con la llegada de Phil Collins, quien posteriormente asumiría el liderazgo de la agrupación, sustituyendo al cantante Peter Gabriel.

También encontrarás a lo largo de la narración los álbumes más importantes lanzados por la agrupación, y su proyección en la escena musical mundial.

Como siempre, esperamos que puedas disfrutar este maravilloso artículo escrito especialmente para ti sobre la verdadera historia de Genesis.

El origen de una banda legendaria

genesis

Los integrantes originales del famoso grupo Genesis se conocen cuando aún son estudiantes de colegio. Desde ese entonces se reúnen para componer sencillos para el productor Jonathan King en el Rock progresivo.

El primer single de Genesis fue la composición The Silent Sun. Éste no tuvo mucho éxito, por lo que los integrantes de la banda deciden separse de King.

Formalmente, la banda Genesis se constituye como tal en el año de 1967, en Inglaterra. La banda en sus inicios estuvo conformada por Anthony Phillips (guitarra), Mike Rutherford (bajo), Tony Banks (teclados), Peter Gabriel (voz) y Chris Stewart (batería).

Para el año de 1969 la banda debutó con el album From Genesis to Revelation. En este año, el baterista John Silver deja la banda e inmediatamente es reemplazado.

Ya en el año de 1970, la agrupación, en manos de un nuevo productor, graba el segundo álbum titulado Trespass, donde asume la batería el músico John Mayhew. Pero sucede algo desconcertante: el guitarrista Anthony Phillips decide dejar la banda por sufrir de miedo escénico y no poder superarlo, y con él también sale el nuevo baterista.

En ese mismo año entra en las filas de la agrupación el baterista Phil Collins.

Desarrollo musical de Genesis

El líder de la agrupación hasta ese entonces era Peter Gabriel ,y la banda siguió lanzando álbumes exitosos como Foxtrot (1972), Genesis Live (1973), Selling England By The Pound (1973) y The Lamb Lies Down On Broadway (1974), que fue un album doble. En este último, Peter Gabriel decide retirarse de la legendaria banda para seguir sus proyectos musicales de manera individual. 

Peter Gabriel, luego de su partida del grupo Genesis, fue reemplazado por la voz del entonces baterista de la agrupación, Phil Collins. La transición de Genesis era impensable e imposible sin Peter Gabriel, pero tuvo un gran apoyo y liderazgo en su nuevo vocalista. 

El liderazgo de Phil Collins queda de manifiesto en los álbumes A Trick Of The Tail (1976) y Wind And Wuthering (1977). Con estos dos éxitos, Phil Collins demostró que la agrupación sí saldría adelante, lo que además resultó en más y mejores ventas discográficas.

genesis

En el año de 1977, cuando Genesis lanza el album directo Seconds Out, el guitarrista de ese entonces de la banda, Steve Hackett, deja la agrupación, por lo que los miembros restantes (Banks, Collins, y Rutherford) conforman un trío con un sonido más característico del género pop, dejando atrás los aires de rock progresivo. Esto queda registrado en su album And Then There Were Three del año 1978.

Éxito mundial

Con estos últimos trabajos musicales la banda posiciona su primer hit en las radios estadounidenses por su composición Follow You, Follow Me, lo que ayudó a Genesis a alcanzar gran popularidad, y esto indefectiblemente se vería reflejado en las ventas de sus discos, siendo merecedores de un disco de oro en los Estados Unidos.

Luego para 1980, la banda lanza al mercado el album Duke, con el que alcanza las listas más importantes y de preferencia en Reino Unido.

En el año de 1981 lanzan a la venta el album Abacab en colaboración con la famosa agrupación norteamericana Earth, Wind & Fire, cuyo tema fue No Reply at All, que fue un disco grabado en vivo.

Para el año de 1982, la banda Genesis lanza el álbum Three Sides Live. En ese mismo año, la agrupación prepara un concierto donde participa Peter Gabriel y Steve Hackett. El concierto se tituló Six of the Best, y se realizó en el Milton Keynes Bowl.

En el año de 1983 la banda saca a la luz el álbum titulado Genesis, con el que se posiciona en las primeras listas de rankings del Reino Unido con las canciones Mama y Home by the Sea, entre otras.

Luego para el año 1986, la banda lanza el álbum Invisible Touch, el cual se coloca en los primeros lugares en las radios estadounidenses con éxitos como Throwing it All Away, In Too Deep, y Tonight, Tonight, Tonight, entre otros más.

El final de un sueño

La agrupación a partir de aquí decide suspender sus producciones y conciertos por cinco años, para luego, en el año de 1991, lanzar el álbum Dance, que incluye éxitos como Jesús He Knows Me, I Can’t Dance, No Son of Mine, Hold on My Heart, y como canción especial una composición de Phil Collins Since I lost you, en memoria del fallecido hijo de Eric Clapton

A finales del año 1992, Genesis lanza un segundo álbum recopilatorio en directo titulado The way we walk. A partir de este álbum, los demás integrantes excepto Phil Collins deciden emprender su carrera en solitario. En este año se lanza el último álbum de la banda, donde Phil Collins figura como solista, titulado We can’t dance con éxitos tales como I can’t dance, No son of mine, Jesus He knows me.

Pasado un tiempo, Phil Collins decide retirarse de Genesis para emprender su carrera de forma individual.

Luego del abandono de Collins, Genesis parecía que desaparecería definitivamente de escena, y es cuando los miembros que aún se encontraban en la agrupación, Mike Rutherford y Tony Banks, deciden incorporar a la banda al vocalista Ray Wilson, y ya para el año de 1997 lanzan el álbum Calling All Stations, que junto con la canción Congo, dedicada a África, conseguiría ocupar el puesto número 1 de los rankings de Europa. Sin embargo, esto no ocurrió en los rankings estadounidenses, por lo que tuvieron que suspender la gira de conciertos en ese país.

Genesis se convierte en leyenda

Cuando finalizan la gira por Europa, el cantante Ray Wilson sale de la banda, y Mike Rutherford y Tony Banks se retiran de manera temporal. Para el año 1998 lanzan al mercado el álbum recopilatorio Genesis Archive 1967-75, donde se proyectan composiciones inéditas con grabaciones en vivo con el vocalista Peter Gabriel

En el año de 1999, la banda Genesis lanza otro álbum recopilatorio titulado Turn It on Again: The Hits.

Ya para el año 2000, aparece un nuevo álbum recopilatorio de la legendaria banda que lleva por nombre Genesis Archive #2: 1976-1992, donde la voz principal fue la de Phil Collins.

Tiempo después, de manera amistosa y fraterna, los integrantes de la legendaria banda Genesis graban juntos un sencillo de un recopilatorio que lleva por nombre The Carpet Crawlers.

Y hasta aquí, queridos lectores, llega nuestro post. Esperamos que te haya gustado y hayas encontrado información valiosa de esta extraordinaria y legendaria banda que jamás morirá: Genesis.

Hasta pronto!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =