Ludovico Technique, las profundidades del Metal Gótico Alternativo

Quizá escriba este artículo de Ludovico Technique con un poco de nostalgia hacia esa época donde solía frecuentar esos pubs góticos, e íbamos a bailar engalanados en corsés, camisetas de rejilla, unas botas New Rock, y lentillas blancas, siendo «los más góticos del barrio» (risas).

Una época que recuerdo con mucho cariño, y de la que siempre queda algún reflejo aún en mi vestimenta, aunque mucho más “suavizado” de lo que solía ser, pero sin duda una época que vivió la banda Ludovico Technique, banda de la que os voy a hablar hoy.

Me ha hecho revivir, y bueno, quizá haya acomodado la indumentaria a mi estilo de vida actual, pero en mi interior soy la misma, y Ludovico Technique, con su música, ha conseguido hacerme vibrar de la misma manera de entonces.

Quizás también te interese leer:
Ghost y su nuevo single Call Me Little Sunshine
The Gathering celebran 33 años de historia con un nuevo disco
Vlad in Tears, Love Metal y Rock Gótico

Ludovico Technique, las profundidades del Metal Gótico Alternativo

ludovico technique

Ludovico Technique cuenta con tres álbumes de estudio (uno aún por nacer), y numerosos singles y EP’S desde el 2012.


La banda es procedente de Nueva York, creada por el cantante, compositor y multinstrumentista Ben V, que sólo con su imagen tan llamativa (y atractiva, ¿para qué nos vamos a engañar?), su estilo oscuro, y la energía de su música en directo, ya consigue atraparte desde el primer momento.

Ludovico Technique - Heal My Scars (with Lyrics)

Saltaron a la fama rápidamente tras su álbum debut Some Thing are Beyond Therapy en 2012, para que un año más tarde, con el lanzamiento de su segundo álbum, We Came To Wreck Everything, consiguieran un reconocimiento aún mayor, consolidándose como banda, y asegurándose grandes oportunidades, tanto en festivales como en medios de comunicación importantes.


También han conseguido batir records en las listas de Spotify, Bandcamp, y llegando a ser el número uno en las listas de metal de ITunes.

Ludovico Technique - Absence [Official Music Video]

Desde luego, su música no deja indiferente a nadie. Es tan oscura como adictiva si gustas del género gótico y metal industrial.

Sus influencias van desde Type O Negative, Rammstein, Rob Zombie, a los clásicos del género gótico, como The Sisters of Mercy, siempre aportando su toque personal. Me resulta original y oscuro, pues sus temas principalmente hablan de los estados de depresión.

Ludovico Technique - Becoming Numb (Official Music Video)

Tras una gira monumental y extensa, en 2017 regresa con Absence, es aquí donde descubro a esta banda, siendo éste uno de mis temas favoritos. Sin olvidar el gran tema I Was, que literalmente me transporta a otro lugar, o Becoming Numb, que total y literalmente me hace revivir la época de la que os hablaba al principio.

A finales de 2021 lanza Haunted, que si hasta entonces no te habías enganchado ya, ahora con esta canción no podrás evitar la tentación.

Ludovico Technique - Haunted (Lyric Video)
ludovico technique
Ludovico Technique - Embrace (Official Music Video)

Haunted People, el próximo trabajo de Ludovico Technique

ludovico technique

Silence, el último single de Ludovico Technique

Hasta ahora, hemos podido escuchar once nuevos singles, siendo Dreaming, y Silence, los más recientes, todos ellos son parte de Haunted People, el tercer álbum de la banda, que, aunque por ahora no hay una fecha de lanzamiento del álbum como tal, desde su página web, podríamos entender que lo habrá.

Ludovico Technique - Dreaming (Lyric Video)

Cierto es que estoy algo confusa con esta nueva forma de lanzar música en plataformas streaming, yo ya tengo una edad, soy de la vieja escuela, y a mí personalmente, me gusta tener mi cd, pero como decía, ya podemos disfrutar de sus once nuevos temas. 

Ludovico Technique - Silence (Lyric Video)

De momento, no tenemos fechas de una posible gira, pero estaría genial tenerlo pronto sobre los escenarios, y, si ya hace una visita a los fans españoles, pues sería más que fantástico, ¿verdad?

Y algo que sí puedo asegurar es que Ben V, es muy cercano con sus fans. Así que, desde LaCarne Magazine, le envío un saludo, y espero que le guste leer este artículo. 

ludovico technique

Y a vosotros los lectores, gracias infinitas por estar ahí, y por supuesto, si os ha gustado Ludovico Technique, y no queréis perderos ninguna novedad, a continuación, os dejo los enlaces a sus redes sociales y plataformas digitales: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, Website.

Deja tu opinión!

3 × 1 =