Rob Zombie, toda la verdad sobre su vida

Qué gusto encontrarnos de nuevo! En esta nueva entrega narraremos la vida de un personaje excéntrico y muy controvertido en todo el mundo: Rob Zombie.

En una muy explícita y breve biografía, conocerás la vida de esta particular personalidad de la música y el cine de suspense y terror.

Además sacaremos a la luz la verdad sobre la vida de este músico, actor y director, y su inclinación evidente hacia los personajes psicopáticos en particular.

Así que tómense un té para calmar los nervios, ya que nos encontraremos con eventos y producciones de este artista que les producirán horror, y les helará la sangre.

Vamos a ello!!

Quizás te interese leer también:
America y el Folk Rock de los 70s
Rolling Stones, la biografía de los dioses
Rammstein, las locuras de la música

Los comienzos de Rob Zombie

ROB ZOMBIE

Robert Cummings, mejor conocido como Rob Zombie, nace en Massachusetts, Estados Unidos, el 12 de enero de 1965.

Desde pequeño compartió con su hermano interés por la contracultura, los film de clase B, los film del oeste, y los comics de fantasía (de aquí se origina las inclinaciones y gustos posteriores de Rob Zombie). 

Además, el artista era fan de Alice Cooper, Judas Priest, y otros que marcarían de una manera determinante sus proyectos futuros.

El artista fue al colegio, pero lo abandona a la edad de 15 años de edad para perseguir sus sueños. En este período conoce a la que se convertiría en su gran compañera de banda en White Zombie, Sean Yseult.

Al primer lugar donde llega en busca de fortuna es a New York, donde encuentra un buen trabajo como ilustrador de una revista porno, y experimenta en otros trabajos. Estos trabajos más adelante serían de gran beneficio en sus «Storyboards» para sus películas.

La era de White Zombie

ROB ZOMBIE

Ya para el año de 1985, conforma la banda White Zombie, cuyo género era el metal, con su novia, la bajista Sean Yseult. En principio, esta banda no alcanzo ningún éxito, ya que sus discos Soul-Crasher y Make Them Die Slowly no tuvieron gran aceptación entre el público. En el año de 1992, la agrupación lanza el álbum La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1, con el que tuvieron gran aceptación entre el público y seguidores.

En el año 1995 lanzan su nueva producción, Astrocreep 2000. De aquí en adelante la banda iniciaría giras de envergadura, donde Rob Zombie planifica desde el vestuario, pasando por la iluminación, y la música. Esta banda se disolvería, y Rob Zombie comenzaría su carrera en solitario.

Rob Zombie lanzó dos éxitos en solitario: Hellbilly Deluxe (1998) y The Sinister Urge.

En la actualidad, las discográficas se animaron y realizaron un álbum recopilatorio de los álbumes Past, Present & Future y 20th Century Masters, lanzado en el año 2003.

Trayectoria cinematográfica

Rob Zombie desde joven siempre fue amante de las películas de terror.

En el año 2000 le hacen una propuesta laboral como guionista de la película El cuervo, Salvación. Rob Zombie posee un carácter recio, y siempre tenía pleitos con los productores de dicha película, por lo que resultó despedido del rodaje. 

Sin embargo, Rob siguió siendo persistente. Reunió dinero suficiente y convocó a un grupo de amigos de forma independiente para la realización y rodaje de la película La casa de los mil cadaveres en el año 2003, inspirada en el film La matanza de Texas.

Es necesario destacar que en La casa de los mil cadáveres Rob Zombie no oculta la fascinación y admiración que siente por Charles Manson y los hermanos Marx.

Esta película de Rob no fue distribuida por la Universal Studio, ya que consideraron que era un film muy violento y los menores de edad no podrían entrar para verla en el cine. En pocas palabras, no les pareció un buen negocio.

En el año 2005 Rob Zombie lanza la continuación de La casa de los mil cadáveres, llamada Los Renegados del diablo. Este film posee una banda sonora muy impactante que fue compuesta por el mismo Rob. 

En el año 2007 colabora con Tarantino en la película Grindhouse, siendo su último proyecto la película Hallowen.

El regreso a la música de Rob Zombie

Educated Horses

En el año 2005, Rob Zombie regresa a la música y llama al guitarrista de Marilyn Manson a formar parte de su banda, y también recluta al baterista de Alice Cooper. Con esta pequeña banda, Rob Zombie graba su tercer disco, llamado Educated Horses en el año 2006. Este álbum posee un sonido más experimental, lejos del sonido metalero de sus primeras producciones. Podemos decir con este nuevo álbum que estamos en presencia de un metal más alternativo.

El guitarrista Blasko grabó para este tercer álbum de Rob Zombie, pero no fue a la gira ya que lo abandona para irse con Ozzy Osbourne. Rob lo reemplaza por Piggy D.

En el año 2006 la banda de Rob Zombie participa en el primer VH1 Rock Honors, realizando un homenaje al grupo Kiss interpretando God of Thunder al lado de Slash, Scott Ian, Gilby Clarke, Tommy Lee, y Ace Frehley, la leyenda del rock.

Nos despedimos, amigos lectores, y esperamos que nuestra historia misteriosa y excéntrica acerca del músico y director de cine de terror, Rob Zombie, les haya impactado.

Hasta un nuevo y misterioso post!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =