Por fin está aquí el nuevo disco de Mamá Ladilla «Quién pudriera», grabado entre el pasado Diciembre y el mes de Enero, y que salió a la venta el 9 de Marzo a un precio de 12 euros a través de su web.
Mamá Ladilla y los 12 temas de «Quién pudriera»
El disco se compone de 12 temas, y ha sido grabado en los estudios Uno, Hispamusic y Fresno Estudio.
La portada corre a cargo del asturiano Alfonso Sangre, una portada currada en colores, macabra y que captura a la perfección la esencia de Mamá Ladilla: Humor, irreverencia y mala leche, aunque dé un poco de «cosica», como afirma Jevo, vocalista de Reno Renardo.
Desconozco cómo surgió esta colaboración, ni de quién es el cadáver, pero no he tenido nada que ver. Bueno, si es un DJ que quería poner el puñetero Despacito por millonésima vez quizá sea culpable.
«Yo me llamo Ralph» critica a los que se creen dueños de la «Verdad» suprema y creen ser superiores a los demás, con un estribillo muy pegadizo que bien puede ser aplicado a la política. Basado en el capítulo de Los Simpsons donde Ralph (el más tonto del grupo) llega a presentarse a presidente de los Estados Unidos.
«Cancer de Sida» cuenta la historia de la muerte del Rock and Roll, y cómo tú correrás la misma suerte.
Otro de los temas es «Se dice Heavy Metal», donde claman al cielo por cómo han cambiado algunas expresiones, y sobre todo que el nombre es Heavy Metal y no sólo Metal.
«Cibernáusea» es todo lo que hemos sentido alguna vez al ver los alegatos de los justicieros y sabelotodos de las redes sociales.
«Madre Coraje» narra la apocalíptica llegada de una madre a un parque desatando una ola de violencia e impregnando el aire de un fuerte olor a azufre infernal, desatando una ola de violencia imparable digna de Charles Manson.
«La figura del Jazz» comienza con música Jazz tocada con saxofón, para pasar por momentos a mezclarse con guitarras eléctricas y batería atronadora, narrando la vida de un sujeto que dice merecer ser una figura del Jazz debido a su penosa y triste vida.
«Los de Abajo» me recuerda tanto musicalmente como temáticamente a su canción «Sucedió en Beckelar», aunque esta nueva canción va del asedio al castillo o mansión de un rico, y es un poco más rápida.
En la canción «Coma y Punto» se anima a un rey o reina, posiblemente L. Ortiz, para que coma. Espero que tampoco tengan líos con esta canción encima de que se preocupan de su salud.
Y así llegamos al tema con la letra más compleja del disco, la cual provocará dislexia a Rajoy (más aún) con sólo intentar aprendérsela. Hablo de «Desafino Total», mezclando un estilo Reggae, Rock y guturales a veces.
«El Olor» es una alegoría muy divertida de cómo un olor que un día se impregnó en tu ropa pasa a ser parte de tu ser, por más que lo laves o intentes eliminarlo. Para que lo entiendas, son como las visitas que dicen que se van pero luego se tiran 2 horas en la puerta hablando.
«Subdesarrollo insostenible» es una canción con toques Reggae y pausado que finaliza con un gran poema muy divertido narrado por Óscar Ortego.
Para conocer mejor la vida y obra de Mamá Ladilla, pulsa aquí
Más información sobre Mamá Ladilla los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Encontrarás más Reseñas de discos AQUÍ.