Misiva, representando el Metal de Argentina

Argentina es uno de los países de suramérica que aporta gran cantidad de bandas a la escena del Heavy Metal. Una muestra de estas buenas bandas lo es Misiva, una agrupación de apenas pocos años de formados, pero que ya han logrado consolidarse en su país como una banda representativa de estos sonidos del Metal.

Su vocalista y guitarrista, Damián Tus, da respuesta a la siguiente entrevista.

Quizás también te interese leer:
In-Dios se reinventa en la pandemia
Pusher, Metal Tribal latinoamericano
Folkrieg Techcatl, Folk Pagan Metal desde México

Misiva, representando el Metal de Argentina

misiva

Saludos! Misiva es una banda relativamente joven. Me gustaría me comentaras brevemente sobre los orígenes de la banda.

Misiva es una banda joven, estamos por cumplir 3 años. Fue un proyecto de varios años también. Con Ezequiel Corsi y Damián Tus (quien les escribe), mientras estábamos en diferentes bandas respectivamente y proyectos, convencidos de la forma de trabajar de cada uno, nace Misiva en 2018.

A los pocos meses de formados realizan su primera presentación. ¿Qué sensación sintieron al presentarse en esa primera vez de fines de 2018 ante un público?

Fue algo muy importante para nosotros lograr salir inmediatamente gracias a la experiencia de los 4, ya que veníamos de trabajar en diferentes proyectos. El primer show fue el que nos indicó que era lo que buscábamos en cuanto a composición y libertad de expresión.

Su propuesta musical abarca varias tendencias del metal, pero sería bueno nos definiera en qué catalogo podemos poner a Misiva. ¿Qué estilo se acerca más a su música? ¿Cuáles han sido sus influencias principales?

Nuestra propuesta musical se consolidó con el paso de los meses, donde nos encontramos los cuatro con nuestras diferencias musicales, las cuales aceptamos.

Empezando por el Heavy Metal, Rock, armonía y tintes del Thrash. Lo definimos Heavy Metal, nuestras influencias son parecidas en todos los estilos musicales. No hay fronteras a la hora de escuchar música dentro de Misiva.

¿Mantienen la misma alineación o ha existido alguna variante? ¿Quiénes integran hoy en día Misiva?

Sí, se mantiene la línea porque no buscamos nada en especial, más que hacer y componer lo que nos gusta. En Misiva somos Ezequiel Corsi en guitarra, Lucio Ascani en batería, Pablo Golia en bajo y coros, y Damián Tus en guitarra y voz.

En el 2019 graban su primer material en formato EP titulado Misiva. ¿Qué nos puedes comentar en relación al proceso de promoción y distribución de este material dentro y fuera de Argentina?

Fue un EP que salió de la galera. Quedamos conformes con esa grabación y producción veloz, y la verdad dio sus frutos, fue muy bien recibida en todos lados y seguimos trabajando con él.

Nuestro EP está en todas las plataformas digitales, la distribución de este material está tanto en física como digital.

¿Cómo fue recibido en ese entonces este primer trabajo de la banda en la escena argentina?

La verdad, mucho más de lo que nosotros esperábamos. Buen resultado, difusión por radios, notas y entrevistas, además de la devolución del público, que fue muy aceptable.

misiva

En nuestra región de Latinoamérica en la actualidad la violencia y la corrupción están muy presentes. ¿En su propuesta lírica tratan de denunciar estos males que acontecen? ¿Cuál es la temática de las letras de Misiva?

Desde el principio de nuestra formación estaba la idea y muy clara de cómo íbamos a escribir, basada en la realidad del mundo actual, cantar verdades con el fin de mejorarlo, letras de experiencias personales y de temas específicos sobre la destrucción de la naturaleza y el medio ambiente, protestas políticas.

Con esto de la pandemia del Covid-19, muchas bandas han optado por presentaciones vía streaming, y Misiva no ha estado ajeno a esto.

Fue una experiencia con desafíos, aprender a trabajar diferente, adaptarnos a las nuevas tecnologías. La dificultad de tocar sin público ayudó en muchos momentos a aprender a seguir. Fue una experiencia en la que también aprendimos a cumplir con los tiempos de invitaciones y proyectos en plena pandemia.

¿Qué puedes comentar en relación a su escena argentina? ¿Qué tal en estos tiempos de pandemia?

La verdad que desde que empezamos a tocar en vivo de vuelta, la respuesta de la gente ha sido comprometida. Con mucha buena energía en todos los shows. Se nota un público con ganas de más y de disfrutar de otra manera. Mutuamente entre bandas.

Me imagino que en este periodo de aislamiento debido a la pandemia lo han estado aprovechando en grabar nuevo material. ¿Algún próximo álbum de la banda?

Sí, por suerte, mientras podíamos, compusimos. De hecho, estamos en la recta final de los temas a grabar. Hicimos una pre-producción que nos dejó muy contentos y con fuerzas. Convencidos firmemente de llegar a grabar nuestro primer disco.

¿Cuál es ahora el plan de Misiva? ¿Qué tienen en agenda hasta el momento?

Próximamente, el 3 de abril en un live sesión, filmación de algún vídeo a editar, y grabar nuestro primer disco. Tratando de no tomar fechas por el momento para poder centrarnos en grabar a mitad de año.

Les doy las gracias por responder la entrevista. Desde aquí les deseo la mayor de las suertes. ¿Podrías darnos algunas palabras finales?

Bueno, desde ya muy muy agradecido por brindarnos este espacio. Un saludo fraternal para ustedes y para todas las bandas, y a la gente que hace posible que la música siga sonando en nuestros corazones.

A no bajar los brazos que la música es el idioma más hermoso que tenemos. Saludos cordiales de parte de Misiva.

Más información sobre Misiva en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

dos × 1 =