Pasos fundamentales para conseguir conciertos

conseguir conciertos

Pasos fundamentales para conseguir conciertos

Hace unos días os comentamos cómo preparar a tu grupo antes de conseguir conciertos. Os dijimos más o menos cómo lo hemos hecho nosotros, cómo hemos preparado todo nuestro material, nuestra web, estrategias y calendario de publicaciones, redes sociales, etc. Si no viste el artículo, puedes hacerlo ahora aquí: Prepara tu grupo para conseguir conciertos

Bien, pues ahora que ya está la banda preparada ha llegado el momento de empezar a conseguir conciertos. Esta tarea requiere dedicación, paciencia, organización y un poco de echarle morro. Quitaros la vergüenza, ha llegado el momento de enfrentarse a uno de los mayores retos de una banda: conseguir conciertos.

Si en vuestro caso podéis permitiros pagar a alguien para que os haga de productor, manager o como queráis llamarlo; enhorabuena! No tendréis que seguir leyendo. Pero sabemos que muchos grupos, al igual que nosotros, tienen que hacerlo todo ellos mismos.

[groups_non_member group="Premium, PremiumTester"]

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium
[mks_button size="small" title="Login para ver el resto del artículo!" style="rounded" url="https://lacarnemagazine.com/mi-cuenta/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#ffffff" icon="fa-check" icon_type="fa"] [mks_button size="small" title="Consigue una cuenta Premium!" style="rounded" url="https://lacarnemagazine.com/tienda/formacion-premium/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#ffffff" icon="fa-check" icon_type="fa"]Formación Premium

[/groups_non_member] [groups_member group="Premium, PremiumTester"]
Contacto y comunicación con salas y promotores de conciertos

Nosotros para conseguir conciertos, no penséis que nos hemos quedado sentados a esperar a que una sala o festival o lo que sea, se ponga en contacto con nosotros. Conseguir conciertos requiere movimiento, actividad y ganas de hacer las cosas.

conseguir conciertosSeguro que os gustaría tocar en la sala de vuestra ciudad ¿cierto? ¿Y a qué estáis esperando? Nosotros fue lo primero que nos propusimos, tocar en la sala de nuestra ciudad. Para ello nos acercamos a la sala, hemos ido unas cuantas veces a tomarnos unas cervezas y a los conciertos. Es una de las mejores formas de saber qué tipo de estilos lleva el promotor de la sala y si estás dentro de esos estilos, sólo tenéis que hablar con él.

Antes de hablar con el promotor, hablad entre vosotros y tened las cosas claras. Una vez tengáis claro vuestro objetivo lo primero que deberéis hacer será presentaros como banda y uno a uno. Por descontado, debéis ser educados, mostrar cortesía y no presionar demasiado.

Recordad que se trata de conseguir un concierto en la sala, el promotor o la sala no tiene nada que perder porque hay muchos grupos como el vuestro que quieren tocar, así que con calma y educación. Lo mejor es que cuando vayáis a hablar con el promotor os llevéis un disco, un Ep o cualquier muestra de vuestra música por si acaso (presentable y de calidad, descartad las cosas cutres). Si por cualquier motivo no tenéis nada físico, pedidle el mail y enviárselo en formato digital. También puede jugar a tu favor enviarle algún enlace de una de vuestras actuaciones en directo (recordad la calidad de la imagen y del sonido).

Objetivos del grupo y condiciones de la sala

Cuando habléis con la sala o con el promotor, debéis tener claros los objetivos que queréis conseguir así como las condiciones que ofrece la sala. Hablando se entiende la gente y es cierto que se puede negociar, pero por ejemplo, no podéis ir exigiendo vuestro caché si la sala sólo hace conciertos a taquilla.

Debéis estar siempre abiertos a las propuestas que os hagan, aunque no se adpate a la perfección a lo que queréis. Para conseguir conciertos en salas, lo mejor es que planeéis una estrategia en la que tanto la sala como vosotros os veáis beneficiados.

Los beneficios del mailing y las redes sociales

conseguir conciertosSi antes de poneros a conseguir conciertos habéis hecho bien el trabajo previo, os habréis hecho con una buena lista de mails y vuestros perfiles sociales estarán subiendo en cuanto a seguidores. Ahora es el momento de sacarle el mejor partido a estas dos herramientas.

El número de seguidores en tus perfiles será un punto a vuestro favor a la hora de cerrar conciertos. Organizad a vuestros seguidores por zonas, y cuando vayáis a la sala podéis hablarles de los seguidores que tenéis en esa zona. De ese modo vuestros seguidores podrán ver la promoción que hacéis tanto del concierto como de la sala en la que vais a tocar.

Lo original siempre gusta

Conseguir conciertos no siempre es fácil. Por eso nosotros intentamos ofrecer siempre a las salas algo más. A veces hemos hecho alguna masterclass antes del concierto y otras, le hemos propuesto a la sala retransmitir el concierto en streaming.

Esto funciona muy bien y a la sala le encantó la propuesta, ya que al hacerlo en streaming se promociona a nivel mundial. Además podéis sacarle beneficio económico, dependiendo de las negociaciones que hayáis hecho con la sala, el público virtual también puede pagar por ver tu concierto en directo de forma online.

A la antigua usanza

conseguir conciertosConseguir conciertos no sólo depende de enviar un mail o acercarte a la sala de conciertos de tu ciudad. ¿Sabes la de mails que reciben los promotores? ¿ Y si no reponde? Y qué, ¿sólo vais a tocar en vuestra ciudad? Hay que salir fuera para que la gente concozca vuestra banda. Para ello no hace falta os recorraís todo el país para conseguir conciertos, el teléfono sigue siendo un buen recurso.

Nosotros hemos hecho de todo, pero os aseguramos que el mail y el teléfono son los recursos que mejor nos han funcionado. Nos hemos hecho de una buena lista de salas de todo el país en las que queremos tocar, con el aforo, contacto y otros datos; a la que hemos añadido los contactos de salas y promotores que tenemos en nuestras redes sociales.

También nos ayudó mucho saber en qué salas han tocado otros grupos de nuestro estilo, es algo a tener en cuenta. Lo más lógico es que llaméis a una sala en la que hagan conciertos de vuestro estilo, por ejemplo si tu banda hace metal, no llaméis a una sala de conciertos de jazz.

Como banda sabemos que conseguir conciertos requiere trabajo, esfuerzo y mucha paciencia. Al principio a lo mejor cerráis pocos, pero os animamos a seguir adelante. Cerrar un concierto en una ciudad puede ser sólo el comienzo. Podéis utilizar todas las herramientas que queráis y que os sean útiles. Nosotros os hemos contado nuestra experiencia y cómo lo hacemos, qué es lo que nos ha funcionado; pero sabemos que cada banda lo hace como quiere. Con un poco de organización y seguimiento, el trabajo que hemos hecho entre todos nos están dando muy buenos resultados.

Si queréis podéis contarnos cómo lo hacéis vosotros o dejadnos un comentario. Los consejos de otras bandas siempre pueden aportarnos algo nuevo. Esperamos que podáis utilizar los nuestros y que consigáis cerrar muchos conciertos.

[/groups_member] [best_selling_products per_page=»3″ columns=»3″]]]>

Sin Comentarios

  1. Pasos fundamentales para conseguir conciertos - CÁRNICA 28 abril, 2016 Responde

Deja tu opinión!

6 + 14 =