Prepara tu grupo para conseguir conciertos

conseguir conciertos

Preparación de una banda para conseguir conciertos

Llevo tocando con mi grupo unos cuatro años. Hemos conseguido avanzar y consolidarnos como banda, tenemos un disco grabado, nuestros seguidores y hemos dado conciertos. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora, pero como la mayoría de los grupos, lo que queremos es ganar dinero con el grupo y tener aún más seguidores.

Después de una larga charla entre todos llegamos a la conclusión que para alcanzar nuestro siguiente objetivo la mejor forma de hacerlo era a través de los conciertos. Con las actuaciones ganamos dinero, normalmente tenemos caché pero también hemos dado conciertos «a taquilla»; y al mismo tiempo hacer nuevos fans.

A todos los grupos nos encanta tocar en directo, es una de las mejores cosas de ser músico. Todos los bandas que conocemos sienten lo mismo, pero otras además lo hacen para conocer otras ciudades, otros sitios; y también tenemos colegas en otras bandas que tocan sólo para hacer caja.

Nosotros como grupo, nos planteamos las causas del por qué queríamos dar conciertos, cuáles eran nuestros objetivos a conseguir con nuestras actuaciones en directo. Llegamos a la conclusión de que disfrutamos mucho de los directos, a todos nos encanta subirnos a tocar; pero estábamos de acuerdo en que no podía costarnos dinero de nuestro bolsillo.

Al ser una banda independiente, conseguir conciertos nos resulta más complicado. Tenemos que dedicarle mucho tiempo y a veces resulta agobiante y frustrante. Era agotador dedicarle una semana a buscar conciertos y no conseguir cerrar ni uno. Decidimos organizarnos e ir haciendo las cosas entre todos y paso a paso.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

5 × cinco =