Por qué elegir un DigiTech Drop Polyphonic

Hola, amigos lectores!! Aprovechamos este artículo para saludaros, y a continuación hablaros del extraordinario pedal DigiTech Drop Polyphonic.

La tecnología del sonido ha avanzado de forma acelerada, y son muchos los tipos de pedales que han salido al mercado con increíbles y diversos efectos.

Es por ello que en este artículo te daremos todas las funciones y características relevantes del DigiTech Drop Polyphonic, para que con absoluta conciencia y conocimiento te decidas a obtener uno de estos.

Déjanos tus sugerencias en los comentarios!

Quizás también te interese leer:
Detalles importantes sobre la Digitech RP55
JOYO JF-01: Análisis completo y comentarios
Disfruta tus conciertos con el Boss OD-1X Overdrive

Los pedales de guitarra: Aportes

digitech drop polyphonic

Gracias a los pedales de guitarra y sus efectos podemos modificar el sonido tradicional de este instrumento.

Estos pedales han marcado pauta en las bandas musicales, en especial las bandas de rock, pop, rock and roll e indie.

Este extraordinario accesorio nos ayuda a incrementar las posibilidades del sonido tradicional o clásico de la guitarra, encontrando miles de efectos que amplían la gama sonora del instrumento, como es el caso de los estilos antes mencionados, donde la diversidad sonora está en primer plano.

Elección de un pedal de guitarra

Primero debemos saber cuál va a ser el uso que le daremos al pedal en cuestión.

Luego debemos asegurarnos que nuestro instrumento, en este caso la guitarra, está completamente afinada, y para ello un pedal nos servirá de gran ayuda. Los pedales funcionan como muteador entre temas.

El pedal además posee aplicaciones diferentes o diversas, como la de volumen puro para la señal de la guitarra, el cual coloca adecuadamente el volumen antes de conectarlo al amplificador. Estos pedales de volumen además poseen volumen en estéreo.

Características de los efectos de los pedales

digitech drop polyphonic

Existen pedales que te proporcionan un estilo Vintage, por ejemplo, estilo década de los 50, que al jazz o al blues le caerían de maravilla.

Los compresores de estos pedales estabilizan los niveles, bajan los altos y suben los bajos de manera automática.

Hay otros pedales que reproducen y duplican de manera coral en la guitarra, esto le da un mayor volumen y grandiosidad a tus obras.

También hay otros pedales que poseen funciones como la repetición, el eco y el delay y el reverb, los cuales ofrecen diferentes tiempos de retorno del sonido.

Para finalizar, existen pedales que ofrecen extraordinarias distorsiones, sin dejar de ser agradable el sonido transformado o distorsionado.

Quizás también te interese leer:
Aprende a usar el Reverb correctamente
Cómo afinar una guitarra fácilmente
Aprende a usar el efecto Overdrive correctamente

Características del pedal DigiTech Drop Polyphonic

digitech drop polyphonic

El pedal DigiTech Drop Polyphonic posee la función relevante de cambiar la afinación de la guitarra. Posee una capacidad polifónica que permite bajar 6 cuerdas desde un semitono a una octava completa.

El DigiTech Drop Polyphonic además posee un interruptor que puede cambiarse a switch de forma momentánea, y proporciona posibilidades sonoras únicas y originales al intercambiar la afinación real por la que queremos procesar, disponiendo de una función que mezcla las dos señales.

El DigiTech Drop Polyphonic incluye un potenciómetro de selección de efecto, y además 9 posiciones de afinación. Puede bajar la afinación desde un semitono hasta una octava completa, e incluye un interruptor Momentary On/Off, además de un modo Momentary o Latching.

digitech drop polyphonic

Este increíble pedal viene con un True bypass y un jack de entrada y salida. Posee una carcasa metálica de aleación de metal, la cual ofrece durabilidad y resistencia. Y por último, es un pedal liviano de 0,3 Kg, que incluye una pantalla LED para poder visualizar su funcionamiento.

El pedal DigiTech Drop Polyphonic posee un interruptor momentáneo de bloqueo. Éste puede convertir el drop en un pedal de rendimiento.

Viene con un mando de selección de efecto para seleccionar cuál de los ajustes de efectos de caída debe usarse cuando el efecto esté activado.

La función Momentary on/off del DigiTech Drop Polyphonic selecciona la forma como funcionará el interruptor de pie con efecto. Si se coloca el interruptor en ON, el interruptor de pie actuará como un interruptor momentáneo.

Colocar este interruptor en OFF hará que el interruptor de pie funcione como un interruptor de encendido. Este pedal es bastante completo y avanzado tecnológicamente en sus funciones, es por ello que es muy usado por los guitarristas más famosos del mundo.

DigiTech Drop Polyphonic Drop Tune Pedal | Gear4music demo

Resumen de características del DigiTech Drop Polyphonic

  • 9 opciones de transposiciones: 1/2 tono hasta 1 octava (modo +1 octava + seco) 
  • Interruptor de efecto continuo / momentáneo 
  • True Bypass 
  • Entrada Jack 1/4 
  • Output 1/4 Jack 
  • Convertidores A / DD / A: 24 bits 
  • Muestreo de 44,100 khz 
  • Chasis de metal 
  • LED indicador de activación 
  • Fuente de alimentación de 9V CC
  • Dimensiones 120x73x44mm

Esperamos que mediante este artículo puedas ser un gran conocedor de los pedales de guitarra, y en este caso especial del pedal DigiTech Drop Polyphonic, el cual es muy popular entre los músicos más profesionales, y directores de grandes bandas musicales.

Deja tu opinión!

10 − 1 =