Prepara tu mochila para un festival

FestivalElementos indispensables para un Festival

Festivales de música hay muchos y de una gran variedad. A lo largo de todo el año se celebran muchos en nuestros país y personalmente he podido disfrutar de muchos de ellos. Durante mi recorrido por algunos de ellos he disfrutado de muchas bandas, grandes y pequeñas, locales, nacionales e internacionales.

Dejando a un lado si los festivales son más o menos importantes, o más o menos grandes; lo que está claro es que hay que estar preparado. Sí, preparado; porque no es como cuando vas a un concierto en una sala. En algunos festivales hay zonas de acampada, en otros no; en algunos hay baños acondicionados, en otros no; en algunos ha llovido, en otros ha diluviado y en otros ha hecho un calor horrible.

Puede pasar de todo durante un festival y para estar preparado para cualquier contratiempo tu mochila debe contener algunas cosas indispensables.

Personalmente cuando voy a un festival lo primero que me planteo es que quiero moverme con facilidad. Para ello no puedo llevar una mochila cargada hasta arriba y con demasiado peso. Uno de los primeros festivales al que fui no tenía zona de acampada y llevaba una mochila hasta arriba de cosas. Qué error tan fatal! Al principio no pesaba mucho, pero pasé muchas horas con ella a la espalda y me hizo ampollas. Así que ya sabéis, la mochila que vaya ligera.

Una de las cosas indispensables que te recomiendo lleves siempre en la mochila es una botella de agua. Imagínate, estás en el festival, en medio de un concierto en el que la gente no para de moverse, saltar, cantar… Hace un calor insoportable y empiezas a sentir mucha sed. Es imposible salir de todo el meollo en el que estás. No sería la primera vez que alguien cae desplomado al suelo porque le ha dado una bajada de tensión o una lipotimia y es pisoteado por el resto del público. Llevar una botella de agua en la mochila puede ayudarte en estos casos.

Festival En los festivales, entre concierto y concierto, la gente normalmente va a buscar algo de bebida o comida, a los baños, etc. Otros se sientan en el suelo a esperar a que empiece el siguiente concierto. Si el tiempo acompaña y no te importa ensuciarte, puedes sentarte en el suelo. He visto a mucha gente que en la mochila llevan una toalla de playa o una manta de esas que te llevas al campo. Personalmente me da igual sentarme en el suelo, alguna vez he llenado de aire una botella de coca cola, le he puesto el tapón y me he sentado. En este caso, puedes meter en tu mochila una toalla o manta o directamente sentarte en el suelo. Es cuestión de gustos.

Es indispensable que lleves en tu mochila de festival algo de ropa. Me explico, si el festival tiene zona de acampada, pero quieres ver todos los conciertos y no tienes pensado volver a la tienda hasta que no te vayas a dormir, lleva algo de ropa en la mochila, porque aunque de día haga mucho calor la temperatura bajará durante la noche.

El frío puede jugarte una mala pasada y créeme que puede estropearte el festival, créeme. Fui a un festival en Lisboa. Era verano y llevaba manga corta y pantalón corto. Hacía calor, bastante calor. Los conciertos iban pasando al igual que el día. Cuando se puso el sol, el calor desapareció y comenzó a refrescar. Saqué la manga larga de la mochila y me la puse. Algunos de mis amigos que venían al festival no llevaban ropa de abrigo y lo pasaron realmente mal. De hecho algunos no aguantaron y tuvieron que volver a la zona de acampada.

La mochila es un objeto indispensable para un festival, pero es un coñazo estar todo el rato abriendo y cerrando la mochila para sacar dinero, para echarte un cigarro, para coger el móvil… En estos casos hay un objeto que puede ser de gran utilidad. La riñonera. Qué fantástico invento! Yo no voy a ningún festival sin la mía. En la mochila puedes meter lo que vayas a necesitar a lo largo del festival como el agua, la ropa de abrigo o la toalla para sentarte. Pero para tener a mano las cosas que más utilizas, lo mejor es una riñonera. Sobre todo porque cuando empiezan los conciertos es bastante incómodo tener que coger algo de la mochila. La riñonera la tienes a mano y te permite el acceso a las cosas esenciales.

El contenido que lleves en tu riñonera también es importante. Yo suelo llevar un protector labial, chicles y algunos dulces (porque me dan bajadas de azúcar), pañuelos de papel, la cartera con el dinero y mi DNI, el programa del festival, el tabaco, las llaves (para no perderlas o evitar que me las roben), el móvil… Cada uno mete en la riñonera lo que cree que es más indispensable. Además de todo esto, siempre llevo paracetamol e hibuprofeno, sobre todo porque en mi caso y después de los conciertos, el cuello y la cabeza han sufrido bastante.

Este es mi kit de supervivencia para un festival. Si en tu mochila incluyes algo más que crees que es indispensable en un festival o quieres contar tu experiencia, puedes dejar tu comentario.

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =