Primal Fear, 5 vídeos alucinantes

Los amantes del Heavy Metal, Speed Metal y Power Metal seguro que conocen a los alemanes Primal Fear. Esta banda alemana lleva en la escena musical desde el año 97, y han conseguido un éxito arrollador en toda Europa.

Cuentan con 19 trabajos en los que, además de grandes álbumes, encontramos recopilatorios y varios DVDs en directo de algunas de sus giras. Su último trabajo, llamado Metal Commando, lo han sacado este año 2020, y ha tenido muy buenas críticas en todo el continente europeo.

Si no conocéis a esta banda, os invitamos a hacerlo a través de este artículo en el que haremos un breve repaso por su trayectoria musical, y además os mostraremos sus vídeos más alucinantes.

Quizás también te interese leer:
Rammstein, las locuras de la música
Los mitos de Kiss y sus excentricidades
Rob Zombie, toda la verdad sobre su vida

Primal Fear, una historia de Heavy y Power Metal

primal fear

La historia de Primal Fear comienza en el año 97 cuando dos de los músicos más respetados de Alemania, Ray Ralf Scheepers (ex vocalista de Gamma Ray) y el bajista vocalista Mat Sinner, deciden montar la banda.

Las discográficas se peleaban por ellos, y en sus comienzos trabajaron con una discográfica japonesa con la que sacaron sus primeras canciones. Poco después, en el 98, la banda decide firmar con Nuclear Blast Records, con la que permaneció durante un largo periodo de tiempo.

Con esta compañía lanzaron su álbum debut Primal Fear, y comenzaron a cosechar éxitos por toda Europa. Con su segundo trabajo, Jaws Of Death, realizaron una gira mundial que les llevó por toda Europa, Japón y Brasil.

Tras este gran éxito, llegó Nuclear Fire, con el que la banda volvió a enloquecer a los amantes del Metal con sus potentes riffs de guitarra y sus estribillos pegadizos, que hicieron de este álbum uno de los clásicos de la banda.

Le siguieron nuevos trabajos como The History of Fear, Black Sun, Devil’s Ground y Seven Seals. Posteriormente, Primal Fear terminó su contrato con la discográfica y firmó con Frontiers Records.

Con este nuevo sello, la banda lanzó New Religion, un disco en el que contaron con la colaboración de Simone Simons, cantante de la banda Epica.

En el 2008, la banda anuncia la entrada del guitarrista sueco Magnus Karlsson, y ese mismo año se embarcaron en su gira aniversario 10 Years Of Metal.

Un año después lanzan un nuevo disco al que llamaron 16.6, e hicieron una gran y exitosa gira que les llevó a Colombia, Argentina, México, América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Europa. Durante esta gira se grabaron algunos conciertos que terminaron en dos recopilatorios: Live In The USA, y el DVD del concierto All Over The World, imprescindibles para los fans y seguidores de Primal Fear.

Primal Fear siguieron trabajando en la composición de nuevos temas, y en 2012 sale a la luz Unbreakable, y en 2014 Delivering The Black, con el que hicieron el Tour Mundial Eagles & Lions.

Primal Fear puso el listón muy alto con estos últimos discos, y tuvieron que superarse a sí mismos. Así lo hicieron, y sacaron el que se considera uno de los mejores trabajos de la banda, Rulebreaker. Su posterior gira incluyó 10 países de América del Sur, Estados Unidos y Canadá, Japón, Australia y 15 países de Europa con alrededor de 120 espectáculos y festivales.

En 2017, Primal Fear lanzan dos nuevos trabajos: un DVD en directo, Angels Of Mercy, y un recopilatorio en un doble CD, Best Of Fear. Posteriormente en 2018, sacan un nuevo trabajo, Apocalypse, una gran producción atronadora y un fantástico trabajo en equipo, que establecieron un nuevo nivel para las futuras producciones de Primal Fear.

Con Metal Commando, publicado en 2020, han superado todos los niveles que ellos mismos se han puesto. Han recogido muy buenas críticas, y ya se está hablando de este trabajo como uno de los mejores discos de Metal del año.

5 videos alucinantes de Primal Fear

Nos ha quedado muy claro que los chicos de Primal Fear no han parado de cosechar éxito tras éxito desde su formación. Aunque ellos mismo se han puesto el listón muy alto, cada trabajo que sacan es mejor que el anterior.

Es muy difícil escoger cuáles son los mejores temas de la banda, pero nos hemos arriesgado y hemos seleccionado 5 vídeos que, a nuestro parecer, son los que más han gustado a todos sus fans.

Metal Is Forever

Aquí tenéis el tema Metal Is Forever en directo! Este tema está incluido en el disco Angels of Mercy- Live in Germany.

El comienzo de este tema pone los pelos de punta con los agudos de Scheepers. El resto de la banda no se queda atrás con sus increíbles riffs de guitarras. Así que, a disfruta y a mover las melenas!

Primal Fear - "Metal Is Forever" Live (Official)

Six Times Dead

Six Times Dead está incluida en su disco 16.6, y es atronador el comienzo el de este tema.

Podríamos decir que es una mezcla de Rammstein con Metallica, aunque en este caso es un poco más industrial. Un tema muy potente, ideal para luxaciones de cuello.

Primal Fear Six Times Dead (16.6)

Bad Guys Wear Black

Y seguimos con otro temazo… Y sí, los chicos malos van de negro, al menos ellos en el disco van así vestidos. Preparaos para cabalgar sobre estas estruendosas guitarras entre dos vagones de tren en una estación abandonada. Y tened lista vuestra guitar air para flipar con el punteo al final del tema. Aquí lo tenéis!

Primal Fear - Bad Guys Wear Black (Official Video) - by. norDGhost

King Of Madness

Este tema pertenece al álbum Apocalypse, y, a diferencia de los anteriores, es mucho más melódico. Escuchando atentamente se aprecian sonidos que van desde el Hard Rock al Power Metal.

Un gran tema en el que la banda ha cuidado cada detalle, y en el que el gran Ray Ralf Scheepers hace todo un alarde de su gran registro vocal.

Primal Fear - "King Of Madness" (Official Music Video)

I Am Alive

Finalizamos este listado de los 5 temas más alucinantes de Primal Fear con uno de los sencillos de su último trabajo Metal Commando.

Este tema os enganchará desde el principio, y seguro que querréis escuchar el disco al completo. Una vez más, y como no podía ser de otra forma, nos encontramos con un tema potente en el que tampoco podían faltar las melodías pegadizas a las que nos tienen acostumbrados Primal Fear.

Ralf Scheepers demuestra que está en plena forma y que canta (y cómo canta) con medio siglo ya cumplido. Disfrutad de este temazo!

PRIMAL FEAR - I Am Alive (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Está claro que Primal Fear siguen en plena forma, y trabajando en temas que hacen que cada vez tengan más y más seguidores, lo que no es de estrañar por la calidad de sus trabajos y la genial voz de Scheepers. Esperemos que nos sigan dando caña durante muchos años más.

Más información sobre Primal Fear en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Twitter

Deja tu opinión!

13 − 4 =