Sabaton y sus 5 temas más vistos en Youtube

Dentro del Power Metal europeo existe una banda cuyo nombre seguro que os suena si os gusta este género musical, Sabaton, una de las bandas más importantes del Metal internacional.

Apasionados de la Historia y sobre todo de la II Guerra Mundial, los suecos le ponen música a los mayores acontecimientos y batallas de la historia universal, una música con sonidos de Power Metal acompañados de la ronca y grave voz de su vocalista, Joakim Brodén.

A lo largo de su trayectoria han publicado alrededor de nueve álbumes de estudio, a los que se suman varios discos en directo, singles y recopilatorios. Sabaton cuentan con más de veinte años de trayectoria, y su misión, según declaraban en una entrevista, es la de seguir ayudando a mantener vivo el Heavy Metal.

Sabaton siguen al pie del cañón dándolo todo en cada uno de sus trabajos y en cada concierto, consiguiendo como ellos dicen que ese Heavy Metal se mantenga vivo. Si nos acompañáis, os contaremos la historia de esta gran banda, sus trabajos más destacados y grandes éxitos, y veremos cinco de sus temas más vistos en YouTube con los que vais a flipar. Venga, acompañadnos!

Quizás también te interese leer:
Hammerfall y la historia del Power Metal sueco
Stratovarius, toda la info sobre el Power Metal
Dimmu Borgir y el Black Metal de Shagrath

Sabaton, manteniendo vivo el Heavy Metal

sabaton

Nos trasladamos a Suecia y al año 99, cuando varios de los integrantes de Sabaton estaban buscando a dos músicos más para la formación. En esa época no había redes sociales, ni móviles, ni nada de nada, y para buscar a esos dos integrantes que faltaban, Pär Sundström, Rikard Sundén y Daniel Mullback pusieron un anuncio en el periódico. El anuncio obtuvo resultados, y se unieron a la formación Jakim Brodén, que ocuparía el puesto de cantante/guitarrista, y Oskar Montelius, también a la guitarra.

Así fueron los comienzos de la banda, aunque por aquel entonces se hacían llamar Aeon. La primera idea era que la banda estuviera enfocada hacia sonidos más Thrash y Death Metal, pero, con la aportación de cada uno de los músicos, su sonido fue más Heavy y Power Metal. Grabaron una demo con la que se dieron a conocer, y poco después firmaron con un sello discográfico con el que publicaron First For Figh, un recopilatorio de una variada temática y de producción propia de todas aquellas demos que Sabaton había grabado durante su primer año.

Enseguida llamaron la atención y comenzaron a trabajar en nuevo material, que llegó durante los siguientes años con sus discos Primo Vittoria, publicado en 2005, Attero Dominatus en el 2006, y Metallizer en 2007.

En sus discos siempre encontramos que todas las canciones se enfocan en el tema bélico, algo muy característico en Sabaton. Así podemos encontrar títulos de canciones que hablan de la Guerra de las Malvinas, como Back in Control, o las batallas en las trincheras en la I Guerra Mundial como Angel’s Calling, ambas incluidas en Attero Dominatus.

Su siguiente trabajo llegaría en 2008 bajo el título The Art of War, un disco basado en los escritos del general y filósofo chino Sun Tzu, El Arte de la Guerra, y en las batallas de las dos grandes guerras mundiales. En este trabajo encontramos temas tan destacados como Cliffs of Gallipoli o Ghost Division entre otras muchas.

SABATON - Ghost Division (Live - The Great Tour - Oberhausen)

La banda siguió expandiéndose a lo largo y ancho de todo el planeta, sumando cada vez más seguidores con cada trabajo y con cada gira. Los incansables Sabaton seguían trabajando para ofrecernos nuevo material, y así en 2010 lanzaban Coat of Atms, disco en el que encontramos nuevamente esa temática bélica y un tema en el que hacen un tributo al Heavy Metal.

Sabaton continúan con su ascenso a la fama en la escena del Metal, pero en 2012 se producen algunos cambios en la formación. Ya sabéis, los músicos a veces quieren seguir su propio camino, ya sea en solitario o con otras bandas, así que Sabaton se quedó con tan sólo dos de sus componentes, su bajista Pär Sundström y su vocalista Joakim Brodén.

En esos momentos a [email protected] se nos ocurriría pensar que se acabó, que finalmente acabarían por disolverse, pero Sabaton no se rinde facilmente, y poco tiempo después, ese mismo año, Thobbe Englud, Robban Bäck y Chris Rörland se unen a la formación para seguir adelante con la banda.

Ya con los nuevos miembros de Sabaton, publican el primer sencillo de su siguiente trabajo, que se inspiraría en el ascenso del imperio sueco y de su posterior caída. En este trabajo, al que llamaron Carolus Rex, también contiene algunos temas adicionales dedicados al Metal, entre los que podemos encontrar una versión de Amon Amarth y otra de Rammstein.

Sabaton - Feuer frei

Nuevamente sacan un nuevo trabajo en 2014 llamado Heroes, que, a diferencia de sus anteriores trabajos, se centra en la historia de personajes con nombre propio y que tuvieron cierta relevancia, y, tal como indica el nombre del álbum, fueron de alguna manera héroes. Dos años después de este trabajo, Sabaton anunciaba que estaban trabajando en nuevas composiciones para un siguiente disco.

Ese mismo año sale a la luz The Last Stand, y Sabaton da a conocer las fechas de la gira que darían por Europa para presentar el disco. De este trabajo sacaron tres singles: The Lost Battalion, Blood of Bannockburn y Shiroyama, todos ellos publicados antes de la salida de este trabajo.

SABATON - Shiroyama (OFFICIAL LYRIC VIDEO)

El último álbum de estudio publicado por la banda lleva por título The Great War, un nuevo trabajo en el que encontramos esa temática bélica que siempre ha caracterizado a la banda. Con este último trabajo, la banda ha coseguido posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas de Europa, Australia y Estados Unidos.

Sabaton ha llegado a un punto al que pocas bandas pueden llegar, pues ademas de ser una de las grandes bandas del Power Metal, ellos mismos organizan varios festivales que llevan su nombre, entre ellos el Sabaton Cruise, festival realizado a bordo de un crucero, o el Sabaton Open Air. También han sido fichados por una famosa empresa de videojuegos que utiliza la música de la banda para promocionar sus productos.

Ya veis que Sabaton están en lo más alto, pero estamos convencidos de que aún tienen mucha carrera por delante. No hace mucho, la banda daba a conocer un nuevo tema Livagarder, y lo último que nos han ofrecido es este videoclip de un nuevo single, The Royal Guard que os dejamos a continuación.

SABATON - The Royal Guard (Official Music Video)

Los 5 vídeos más vistos de Sabaton en Youtube

sabaton

Recientemente Sabaton celebraban que habían alcanzado la escalofriante cifra de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, que se dice pronto. La banda ha sabido meterse en el bolsillo a un gran público metalero con sus temas bélicos, y son numerosos los videoclips de su canal que cuentan con cifras astronómicas.

Para hacer esta selección nos hemos basado en los vídeos que los propios Sabaton tienen en su canal, aunque hemos obviado los lyric videos. Estos son los cinco que hemos escogido, aunque seguro que encontráis más.

El primero de ellos es Bismarck, un nuevo single que la banda sacó a parte de su disco The Great War. Esta canción se basa en la historia del buque Bismarck, un acorazado alemán que se hundió en el año 41. Muchos pensaron que este tema era un adelanto del disco The Great War, pero no está incluido en él.

Como os hemos comentado, este single salió de forma independiente a este trabajo, y cuenta con la brutal cifra de más de 43 millones y medio de reproducciones.

SABATON - Bismarck (Official Music Video)

Fields of Verdun es otros de los elegidos en este listado, también perteneciente a este disco The Great War. Este épico tema nos narra una de las batallas de la primera Gran Guerra, en el que hubo casi un millón de bajas en ambos bandos y que duró más de trescientos días.

Musicalmente encontramos el sonido que siempre ha caracterizado a la banda, al que hay que sumarle un potente estribillo y los increíbles riffs de guitarras que hacen de este tema uno de los favoritos de los seguidores de la banda, pues cuenta con 14.633.796 visualizaciones!

SABATON - Fields of Verdun (Official Music Video)

Continuamos con esta selección con otro gran tema de Sabaton, en esta ocasión se trata de Primo Victoria, tema que da nombre al disco. Fue el primer trabajo publicado por la banda tras la grabación de la demo que ya os hemos mencionado al principio, First for Fight.

En este disco la banda hizo un recopilatorio de los temas que habían estado grabando durante su primera etapa. Este video cuenta con más de nueve millones de visualizaciones, y además está con subtítulos en inglés para que podáis cantar a modo de karaoke.

SABATON - Primo Victoria (Official Music Video)

Seguimos con otro de los vídeos más vistos de Sabaton, y el siguiente es el de su tema The Attack Of The Dead Man de su ya mencionado trabajo The Great War.

Esta canción nos narra otra de las batallas épicas de la Gran Guerra, concretamente la defensa de una fortaleza que fue asediada más de cinco meses, y que, tras ser atacados duramente por las tropas alemanas, resistieron y les hicieron frente, aunque el aspecto de éstos soldados fuera el de verdaderos muertos vivientes.

El vídeo que os dejamos a continuación es de una actuación de Sabaton en directo, grabado en Londres durante la gira The Great Tour, y por el momento lleva más de un millón y medio de visualizaciones y subiendo. También cuenta con subtítulos a modo de karaoke.

SABATON - The Attack Of The Dead Men (Live - The Great Tour - London)

Por último, y para cerrar los cinco vídeos más vistos de Sabaton, tenemos Seven Pillars Of Wisdom. Sí, otro tema más de su disco The Great War y es que este disco tiene muchos temazos.

Éste es uno de los temazos más potentes de este disco, en los que la banda nos ofrece ese Metal al que nos tiene acostumbrados, con unos estribillos super épicos y la voz grave y potente de su cantante. Más de cuatro millones y medio de personas ya han visto este videoclip, y seguro más de [email protected] volverá a hacerlo.

SABATON - Seven Pillars Of Wisdom (Official Music Video)

Recordad que Sabaton pueden lanzar nuevo material en cualquier momento, pero podéis estar al tanto de todas las novedades y noticias de la banda en su Website y redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja tu opinión!

ocho + 16 =