Seven Impale, equilibrio perfecto de Metal y Jazz                           

Llama mucho la atención cuando una banda tiene características muy peculiares, como meter saxofón en una banda de Metal, por decir algo. Escuchamos clarinete y saxofón en King Crimson o al escuchar a Steven Wilson, pero ninguno de los dos llega a una distorsión suficiente como para considerar del tipo “Metal”, como podríamos hacer con Seven Impale.

Quizás también te interese leer:
Laura Cox, un viaje increíble hacia un sueño cumplido
Jes Falcon, canalizando emociones a través de la música
Especial GPS 12 en Extremadura

Seven Impale, ¿Metal o jazz?                           

seven impale

Sabemos que el estilo único de los grupos cambia con base en su locación. Es decir, un Rock Progresivo de Inglaterra sonará muy diferente a un Rock Progresivo Mexicano. Hablando de bandas contemporáneas y épocas iguales, y de la misma manera pasa con este grupo, pues te va sumergiendo dentro de un muy interesante campo conformado por dos vertientes: Metal y Jazz, además de un aura sombría característica de Noruega.

Su estilo es de los más equilibrados que haya escuchado, pues tienen oscuridad y distorsión dignos de un gran proyecto de Metal, y también una armonía tan compleja y tiempos tan irregulares como un excelente sexteto de Jazz.

Para adentrarnos a la carrera de estos chicos, solo tenemos que escuchar sus únicos 3 discos. El primero es conceptual, hermoso y efímero. Lo podríamos llamar como un long play de ideas sobresalientes, o una grandiosa canción muy larga. De cualquiera de las dos tenemos el mismo resultado: es un discazo.

Tenemos de todo, una voz con un timbre súper atractivo, sin ser guturales ni muchos gritos, es algo bastante diferente. Nos recuerda por momentos a aquellas bandas del Rock Progresivo cuyos cantantes no eran excelentes para los gritos, ni tenían voces graves ni rasposas, si no que el enfoque era en cuán alto podías llegar.

Seven Impale - Beginning/Relieve

Mucha instrumentación, lo que hace mucha más adictiva la escucha a Seven Impale y, por supuesto, los momentos climax de sus obras, pues siempre hay un punto pujante, poderoso, intrépido, y siempre sucedido de paz, ligera melancolía, dejando a veces un vacío que cuestiona de manera ansiosa e imperativa “¿Qué sigue?”

El 2º álbum es la consumación como artistas de alto nivel, pues pasan de ser una banda increíble a ser Seven impale. Y con esto quiero decir que ya se posicionan en el radar de una fanaticada amplia con muchas expectativas en ellos. Tenemos varias similitudes en el estilo al disco anterior, mucha armonía, tiempos tan irregulares que ni siquiera puedes tararear la canción, pero tan adictiva, que reproduces la canción una y otra vez.

Un saxofón que, en cuanto lo escuchas, hay un ambiente tan único y poderoso. Es lo que conoceríamos como un deportista que debuta con tanto talento, que ya está considerado como uno de los mejores para antes de sus 20 años, como en el caso de Messi, Michael Phelps, Tom Brady, Michael Jordan, etc… Hay muchas expectativas en esta banda, que comienzas a preguntarte…

¿Cuando llega el siguiente trabajo de Seven Impale y qué tan bueno será?

seven impale
City Of Th Esun [Vinilo]
13 Opiniones
City Of Th Esun [Vinilo]
Disco de Seven Imaple publicado en 2014

Y así, con esa esperanza, llega Contrapasso dos años después de City of the Sun, su antecesor, y todo nos queda perfectamente aclarado. Se sigue escalando, explorando, mejorando continuamente solo para conseguir más seguidores a nivel internacional.

Contrapasso DLP Gatefold [Vinilo]
DIsco de Seven Impale publicado en 2016

Para mí es la ópera prima de Seven Impale, es perfecta de inicio a fin. Es un conglomerado de joyas, más bellas que una mina. Y lo mejor es que este álbum va en escalera, pues sus canciones van aumentando la complejidad, el gusto, hasta llevarte al éxtasis en su última canción.

Claro que puedes excitarte desde antes, pero sea un éxtasis precoz o no, el disfrute y el placer para con todos los archivos de audio es espectacular.

Y toca hablar de la imagen en la portada, pues, a diferencia de sus otros discos, es que aquí ya tenemos arte muy particular. Y nuevamente, en opinión particular de este escritor, es una imagen tan envolvente que podrías verla al mismo tiempo que escuchas todo el disco, y sencillamente encontrarás algo diferente en la imagen con cada track que vas reproduciendo.

Oh My Gravity - Seven Impale

No me queda más que recomendar ampliamente que escuchen cualquier disco de Seven Impale, y si se puede, escuchar todos.

Están en todas las plataformas de streaming, así como en físico lo encuentran en Cd y en Vinilo.

Por último, confirmarles un nuevo lanzamiento en este próximo 2023, que esperemos pueda reseñar muy pronto.

Más información sobre Seven Impale en los siguientes enlaces:
Website
Instagram
Facebook
YouTube
Spotify

Última actualización el 2023-02-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!