Stone Sour y los 15 temazos de «Hydrograd»

Stone Sour, con el paso de los años se ha ganado un lugar dentro del amplio mundo del Metal contemporáneo, y ha sido gracias a su notable desempeño musical y proyección escénica. No por eso, podemos pasar por alto que su vocalista es nada menos que Corey Taylor, la voz delante de otra bestial banda nombrada Slipknot.

Esta banda surgida por el lejano 1992 en Iowa (Estados Unidos), cuenta en su haber con 5 trabajos musicales que destacan por su increíble sonoridad y por temas como Absolutely Zero, Tired entre otros que ya son clásicos de estos nuevos tiempos.

Hace unos meses este quinteto lanzó Hydrograd, su más reciente álbum y el 6to de su carrera discográfica. Dicho álbum fue grabado en los Sphere Studio en Hollywood, fue producido por Jay Ruston y fue lanzado al mercado mundial por el sello Roadrunner, el mismo sello que desde hace ya bastantes años trabaja con Slikpnot.

stone sour

“Hydrograd”, 15 temazos de Stone Sour

En este nuevo trabajo estamos ante la presencia de un Long Play (LP) – en español Larga Duración, debido a que el mismo contiene 15 temas cargados de nuevas y diferentes propuestas a las que ya nos tiene acostumbrados esta banda.

De toda la discografía de Stone Sour éste, sin duda, constituye el mejor de todos ellos. Y me atrevería a decir también que es uno de los mejores que han lanzado desde que Slipknot sacó su primer álbum en 1999.

El disco abre con una muy elegante frase que no repetiré (tienen que escucharla ustedes mismos)  y paso seguido arranca la instrumental YSIF, una electrizante pieza musical de dos minutos de duración que sirve de preámbulo para lo que se nos viene encima.

stone sourAl final de este tema podemos escuchar cómo va decreciendo para darle paso al tema Taipei Person/Allah Teah, otra eléctrica composición con un rabioso Corey Taylor en todo el tema, principalmente en el estribillo. Vale destacar en la parte intermedia de la canción, un cambio de riffs hacia lo oscuro y con ciertos toques a Metallica, en donde podemos deleitarnos con un increíble solo de Christian Martucci.

El siguiente tema Knievel Has Landed es uno de los mejores del disco. Una gran canción con un brillante desempeño de Corey Taylor, quien hace galas de su potente voz y nos regala su rabia algo distorsionada a lo largo del tema para después llegar a un adecuado estribillo (aunque podría haberlo hecho mejor). Aquí también es de destacar la brillante batería a cargo de Roy Mayorga.

Otra excelente pieza es la que da nombre al disco, Hydrograd, que destaca por su amplia mezcla de melodías y variados riffs. Siendo este tema uno de los mejores interpretados por Corey Taylor en todo el LP. Los dos primeros minutos de instrumental son para quitarse el sombrero, en especial por el nuevo solo de Martucci. ¡Demostrado que el metal de Stone Sour es para todos los gustos y edades!

El siguiente en la lista (y del cual circula, hace ya tiempo un video en youtube) se podría decir que no tiene gran aceptación por parte de los fans, a pesar de que el video ha gozado de gran popularidad. Me refiero a Song 3, tema que por su estilo musical se podría definir como comercial. A pesar de que no es una mala canción, suena bastante bien, pero aun así le falta mucho para llegar a ser, como se dice, un temazo.

Le sigue Fabuless, uno de los mejores tracks de todo el disco. Toda una auténtica pasada, una prueba de que el Metal sigue todavía bien vivo.  El tema es el primer sencillo de la banda y el mismo abre con un riff cargado de notas musicales igual que una metralleta, para luego dar paso a una letra algo sombría con una versión más oscura de la voz del señor Taylor.

Lo mejor del tema es el estribillo que, con su variado  arsenal de riffs salido de las manos de los dos guitarristas, hacen de este tema uno de los mejores del disco.

Tal parece que este disco no tiene para cuando parar. Cada canción es más subida que la otra; y así podemos apreciar con The Witness Tree, un muy buen tema, que sigue la línea de esta experimentada banda. Se puede decir que esta es una canción algo suave, pero de fácil enganche para las fans y que será de agradecer su escucha.

Ya entrando en la mitad del disco le sigue Rose Red Violent Blue (This Song Is Dum & So Am I), que sólo con leer este largo título nos dan ganas de escuchar el tema completo. Este tema es algo diferente ya que va acelerando progresivamente. El sonido de esta canción es algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados estos chicos de Iowa. Tal vez a los más fieles no les agrade a la primera escucha, pero poco a poco lo harán.

Le sigue Thank God Is Over, otro temazo muy destacado del disco. Con una gran apertura instrumental que te cautivará al momento, para luego darle paso a los versos que en algún momento te sonarán a una versión más metalera de Livin´ On A Prayer de Bon Jovi. La fuerza de los versos  y del estribillo lo encontraremos casi a mitad de la canción.

Llega la emotiva St Marie con su atmósfera a lo country. Una balada genial, en la que sale a relucir el lado más sensible de la banda.

Viene Mercy, una de mis preferidas de este trabajo. Esta balada salió versión en vivo, semanas antes del lanzamiento del álbum y realmente quedé maravillado con las diferentes tonalidades que le da Corey Taylor a su voz. Vale destacar la inigualable destreza de Mayorga en la batería, que le da un toque especial a la canción.

Recordemos que Corey Taylor también es el vocalista de Slipknot, razón por la cual nunca ha copiado el sonido de esta banda para Stone Sour. Pero no podemos negar que Whiplash Pants se asemeja bastante al sonido de dicha banda. El empezar, algo tétrico, de teclados me recuerda al estilo de los irlandeses Muse. Estamos ante el tema más rápido de todo el disco. Como se suele decir, «un temazo».

Ya es normal que en cada nuevo disco siempre haya un tema que no encaje, y este es el caso de Friday Knights. Este tema tiene todo para ser el peor del LP, por lo que se te quitan las ganas de escucharlo. Compruébenlo y verán.

Llega Somebody Stole My Eyes, con marcadas influencias al más puro estilo de Motörhead con sus toques de speed. Aquí todos los miembros se conjugan de manera excepcional. Otro temazo.

Finalmente y para cerrar el disco, llega When The Fever Broke, un tema con un tono bastante triste. ¡Tal parece que a los Stone Sour les dolió que el disco llegara a su fin! Eso sí, no podemos pasar por alto la magistral lección vocal que nos da el gran Corey Taylor. ¡Es todo un lujo!

En resumen, Hydrograd constituye el sexto trabajo discográfico de la banda americana y, se podría decir, constituye el mejor de su extensa carrera profesional. Excelente calidad musical y profesional mostrada en el LP.

Como siempre les digo que si todavía no tienen su copia de este disco, les recomiendo que vayan corriendo a buscarla. Yo ya me hice de mi copia y es toda una maravilla cuando la pongo en mi reproductor. ¿A qué esperan?

Miembros actuales de Stone Sour

Corey Taylor – Vocalista
Christian Martucci – Guitarra líder
Josh Rand – Guitarra rítmica
Roy Mayorga – Batería
Johny Chow – Bajo

Tracklist «Hydrograd»  – Stone Sour

  1. YSIF
  2. Taipei Person/Allah Tea
  3. Knievel Has Landed
  4. Hydrograd
  5. Song #3
  6. Fabuless
  7. The Witness Trees
  8. Rose Red Violent Blue (This Song Is Dumb So Am I)
  9. Thank God Is Over
  10. St. Marie
  11. Mercy
  12. Whiplash Pants
  13. Friday Knights
  14. Somebody Stole My Eyes
  15. When The Fever Broke

Más información sobre Stone Sour en el siguiente enlace:
Visitar Web
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Metal aquí

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =