Cómo usar Instagram para músicos

instagramInstagram es la plataforma social para foto y video líder en los smartphones. Es tan fácil de usar como disparar una foto con tu móvil, usar alguno de los filtros que ofrece la aplicación, ponerle un título y compartirla con todas las redes sociales que quieras.

Llevamos ya algunos artículos dedicados a ayudaros a configurar vuestros perfiles en distintas redes sociales, e Instagram no podía faltar, sobre todo con todas las opciones de promoción que nos va a brindar. Puedes ver los otros artículos desde aquí:

En este artículo te daremos unos consejos para que puedas tener tu perfil de Instagram on fire, y puedas usar esta plataforma para captar seguidores para tu grupo. Lo mejor es que no me entretenga más y  vayamos a lo importante.

Conecta Instagram con tus otros perfiles sociales

Puedes conectar esta plataforma con otros perfiles sociales para darle más cobertura a las imágenes que publiquéis. Cuando vayas a conectarlo a Facebook, ten cuidado y diferencia entre tu perfil personal y la página del grupo. Seguro que no querrás publicar accidentalmente una foto personal en la página de la banda.

Algunos verán tus fotos en Twitter, otros lo verán en Google +… cuanto más muevas tus imágenes, más posibilidades habrá de que llegue a todo el mundo.

Sé creativo

Tus seguidores querrán veros en cualquier situación, por lo que no deberías limitarte a fotos de un estilo concreto. Comparte todas las fotos que se te ocurran: en el escenario, con el Cd en la mano, ensayando en el local, en la furgoneta camino del concierto, tomando unas cervezas, descansando de la grabación para comer…

Haz fotos temáticas

Hacer series de fotos también es una buena opción. Por ejemplo, si tienes conciertos de la gira por delante, puedes hacer una foto al llegar a cada sala, o cuando subís a la furgo, o con el público de la sala. Cuando pase un par de meses, habrás acostumbrado a tus seguidores a este tipo de fotos y te las pedirán.

Usa todos los hashtags que puedas

En este sentido, los hashtags de esta plataforma funcionan igual que en twitter, usándose para segmentar el contenido y filtrar lo que se muestra a cada usuario. De esta forma podrás relacionar tu imagen con algún artista conocido, o añadirlo en los resultados de alguna búsqueda concreta. Añade todas las etiquetas que puedas para alcanzar a más audiencia (#rockmusic, #linkinpark, #discosespañoles, #mejoresgrupos…).

Aprovéchate de la rutina

Hasta los momentos más aburridos de un grupo puede atraer a seguidores. Todo depende de cómo lo muestres (está claro que no hablo de mentir, ya que estamos tratando sobre imágenes). Mostrar a un guitarra trabajando en la composición de un tema puede ser interesante si lo comentas con alguna información del momento, o indicando qué es lo que estáis sintiendo en ese momento.

Incluye tus imágenes de Instagram en tu Web

Gracias a la API de esta genial plataforma, podrás compartir tus fotos en las entradas que publiques en tu web. Además, tienen una sección de ayuda muy útil y práctica. Si tienes cualquier duda o crees que no serás capaz, puedes ver este enlace donde empiezas desde el principio paso a paso.

Los títulos son lo más importante

Un título impactante, que crea interés, es parte fundamental del éxito en Instagram. Tómate unos segundos y piensa el mejor título que puedas usar, puede ayudarte a mejorar el alcance de la imagen que compartas. Tienes que ser breve, claro y épico.

No compliques lo simple

Aunque trabajar las redes sociales para ganar seguidores para tu grupo es algo obligatorio, no tiene que ser una carga o un castigo. En teoría tiene que ser algo divertido, y pasarnos 40 minutos buscando la toma perfecta o el filtro adecuado puede llegar a aburrirnos. Apunta, dispara, ponle filtro y comparte!

Haz que tus seguidores interactúen contigo

Lo mejor de todo es conseguir que tus seguidores comenten tus fotos. Pídeles que suban fotos del concierto y que os etiqueten, creando conexión con todos los que asisitieron a los conciertos de la banda.

Deja tu opinión!

catorce − trece =