Festival Womad Cáceres 2016 a punto de comenzar

Womad 2016A punto de comenzar la XXV edición de Womad Cáceres, la ciudad se prepara para recibir este festival que dará comienzo el día 5 de Mayo y finalizará el Domingo día 8. El objetivo de esta edición es convertir a la ciudad “en la capital de las músicas, las artes y las danzas del mundo”.

Ya se está conocen algunos de los nombres de las bandas y artistas, llegados de diversos continentes, que darán forma a la programación del 25 aniversario del festival en Cáceres.

La secretaria general de Cultura de la comunidad, Miriam García Cabezas, ha señalado que el festival “es una cita imprescindible en la agenda cultural de Cáceres y de Extremadura”, y que el Ejecutivo extremeño se está “esforzando para que este 25º aniversario de Womad sea muy especial”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Miriam García Cabezas ha añadido que “no sólo se trata de un evento musical”, sino de un “encuentro entre culturas, especialmente necesario en un mundo que cada vez precisa más ejemplos de interculturalidad y de una decidida apuesta por la tolerancia”.

Así, la Junta de Extremadura ha renovado su “apoyo” al certamen, que también está respaldado por la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de la capital cacereña a través del Consorcio Gran Teatro.

Esta edición contará también con 25 puestos de artesarnía que estarán distribuidos en las zonas de Santa María, Las Veletas y San Mateo en los que también podrás disfrutar de los distintas comidas del mundo.

El Museo Casa Pedrilla será el lugar donde se desarrollen los talleres infantiles, de los que se puede esperar una explosión de colores brillantes de pintura, serpentinas y pegamento durante el fin de semana hasta el domingo. Ese Domingo será cuando los niños se abrirán paso a través de las antiguas calles de Cáceres mostrando sus inspiradas creaciones durante el desfile infantil anual.

En esta edición podremos disfrutar de las músicas del mundo distribuidas por vsarios escenarios, Plaza Mayor, Santa María y San Jorge. Habrá actuaciones también en El Gran Teatro.

Podremos disfrutar de bandas como Asian Dub Foundation, Argentina, cantaora de flamenco, Mercedes Peón y Orange Blossom, la israelí Ester Rada, los japoneses de Osaka Monaurail y el español Niño de Elche, así como las bandas extremeñas presentes en la programación oficial como Altas Horas, Manuel Alienígena, Eysa, BambiKina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo. En el escenario de Santa María también podremos ver a Celda 47, Cochera Suite, El Gen de Ayla, Lorkan, Noxfilia, Rui Díaz y La Banda Imposible, Tamara Muñoz y The Jeiters.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =