Claves para el lanzamiento de un Cd

Con las claves para el lanzamiento de un Cd que vas a encontrar aquí, podrás asegurarte un alto porcentaje de éxito en la presentación de tu trabajo. No seas como la mayoría de grupos, que olvidan todo el trabajo, las horas y el dinero que han invertido en su cd en los primeros meses después de haberlo publicado.

Una vez que hayas preparado la campaña de promoción (puedes leer Aprende a preparar la publicación de un Cd), y hayas comenzado con los primeros pasos (toda la info en Campaña de promoción paso a paso de tu Cd), vas a tener que esforzarte un poco más en este punto, aunque tienes que saber que ya has pasado casi todo el trabajo más pesado.

Ya sólo queda hacerlo público y preparar el lanzamiento de un Cd. Tenemos que aprovechar la ilusión y las ganas, y usaremos todas las creatividades, nuestra web y todos los perfiles sociales para conectar con nuestros seguidores, como ya hemos comentado en las entradas a las que hemos hecho referencia la principio del artículo.

Quizás también te interese leer:
Lanzar un disco – Pasos previos claves
Cómo promocionar un Ep o disco
Plantilla de contrato de coedición para músicos

Prepara el lanzamiento de un cd en las plataformas de venta online

lanzamiento de un cd

Tienes que tener preparadas las plataformas donde vas a realizar el lanzamiento de un Cd online. No olvides que dependiendo de la que uses, tardará más o menos. Ten en cuenta esto para que esté todo preparado para el día que hayáis elegido para el lanzamiento de un cd.

Mientras que para las copias físicas no tendrás ningún problema para saber cuándo estarán preparadas, en las plataformas digitales de venta como Amazon, Itunes y demás pueden llegar a tardar desde 2 semanas a 2 meses hasta que esté todo preparado para vender. Vigila las fechas y anticípate a esto para que no salga nada mal en el lanzamiento de un Cd.

Asegúrate de aparecer en Gracenote y Allmusic

Si alguno de tus seguidores escucha tus temas en algún dispositivo con conexión a internet, la información que le aparecerá no será la que va incluida en tu Cd, sino que la obtendrá de la gran base datos de Gracenote o Allmusic.

Asegúrate que la plataforma donde vayas a vender tus temas, te de de alta en Gracenote para que salga la información en Itunes o Winamp. Y tú puedes registrarte en Allmusic para aparecer en Windows Media Player o Real Music Player.

Registra todos los temas

lanzamiento de un cd

No creo que tengas problemas con plagios, pero no se puede dejar ningún cabo suelto, aparte de que puedes estar dejando pasar algo de lo que te puedes arrepentir más adelante.

Hay muchas formas de registrar tu producto. La forma correcta de registrar una canción es registrando ese trabajo en el registro de la propiedad intelectual, del Ministerio de educación, cultura y deporte, o usar una empresa gestora como Copyright o SafeCreative. Ellos tienen todas las formas correctas de registrar el trabajo. Puedes leer info más completa desde Copyright en la música.

Actualiza tu web y tus redes sociales

pinterest

No tendría sentido que empezaras el lanzamiento de un Cd y no actualizaras ni tu web ni tus perfiles sociales. No debes olvidar ciertas cosas lógicas y súper importantes:

  • Anuncia que tu Cd ya está disponible y dónde lo pueden conseguir.
  • Dale promoción a todas tus apariciones en los medios. Ya sabes que tendrías que haberlo preparado con anterioridad (puedes obtener ayuda en Descárgate la plantilla de Contactos de prensa).
  • Publica todas las opiniones de tus seguidores.
  • Agradece a todos los que han ayudado a conseguirlo, ya sea equipo técnico, amigos cercanos, o mecenas de un crowdfunding.
  • Promociona a las webs y bloggers que te están ayudando a promocionar tu Cd.
  • Que todos conozcan a tu «batallón de combate». Ellos te lo agradecerán y seguirán ayudándote a conseguir más éxitos.
  • Haz una lista con las webs que promocionan la venta del Cd en sus distintas modalidades.
  • Hacer peticiones para que vuestros seguidores os ayuden a mover el nuevo Cd.

Deja tu opinión!

14 − cuatro =