Cómo preparar un concierto si eres cantante

preparar un concierto

Da igual si eres músico y no eres cantante. A la hora de preparar un concierto, hace falta practicar mucho. Es decir, tendrás que tocar en el local de ensayo. Pero no todos nos preparamos igual, no todos sufrimos los mismos nervios.

Cada uno lo exterioriza de forma personal. He conocido a otros cantantes que antes de la actuación necesitan estar sólos, no quieren hablar con nadie y parece que están muy serios o preocupados por algo. Después de un tiempo descubrí que cada músico tiene sus propios rituales de concentración y calentamiento antes de subir al escenario.

En esta ocasión, veremos algunos consejos prácticos enfocados en la figura del cantante y de cómo debería prepararse antes de una actuación en directo.

Conseguir un buen directo

Si eres de los que asistes a conciertos de forma habitual, como yo, te harás la pregunta de si hace falta una buena voz o una buena interpretación vocal para conseguir un buen show, un  buen directo. Pues en realidad hay muchas respuestas a esta pregunta, aunque no en todos los casos es necesario estar dotado con una voz espectacular. También otros factores más subjetivos pueden ser tus aliados, como la confianza en uno mismo, tener algo de carisma, mucho trabajo y sobre  todo, un buen repertorio de canciones.

La síntesis de todo ello es lo que importa. Puedes estudiar por separado cada uno de los elementos, el trabajo duro (teorías y práctica del instrumento), si tienes o no carisma, esa chispa que hace que conectes con el público, y un buen repertorio, que va unido al trabajo de composición (teoría y práctica de nuevo). Es la suma de todos los elementos la que es importante para convertirte en una estrella.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =