Estivalia 2018, Música y Teatro en 25 municipios

Estivalia 2018 se prepara para hacer llegar la Cultura a todos los rincones de la provincia de Cáceres. Puedes ver la programación completa AQUÍ.

25 municipios en los que disfrutaremos de la música y del teatro con un total de 25 grupos y artitas, entre ellos 17 extremeños, 5 nacionales y 3 internacionales.

Para que conozcas un poco más a estos artistas y grupos que forman parte del cartel de Estivalia 2018, aquí tienes un pequeño apertivido de cada uno de ellos.

estivalia

Música en Estivalia 2018

Estivalia 2018 – ÁLVARO DÍAZ (Copla)

Desde Huelva llega esta joven promesa de la copla y el flamenco. A pesar de su juventud ya cuenta con experiencia sobre los escenarios y con un gran número de seguidores.

Cuenta con 4 trabajos discográficos «Sentimiento Onubense», «Mi pasión de cada día», «Con nombres de mujer» y el más reciente,»Mi vida».

ÁLVARO DÍAZ Copla
11 ago.- Torrejón el Rubio/Plaza/23:00 h.

Álvaro Díaz - Sentado Aquí
Más información sobre Álvaro Díaz en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – BAMBIKINA (Indie, Rock, Folk)

La extremeña Bambikina (Esther Méndez) no ha hecho más que crecer musicalmente desde que publicara su Ep «Caravana» allá por el año 2014. Con su voz y sus canciones se ha ido haciendo hueco en el panorama nacional y es una de las propuestas emergentes con mucho potencial.

En esta edición de Estivalia podremos disfrutar del directo de Bambikina, que seguro nos interpretará los nuevos temas de su último trabajo «El Pájaro que Trajo el Fuego».

BAMBIKINA Indie, Rock, Folk
28 jul.- Torrecilla de los Ángeles/Plaza de España/22:30 h.

BAMBIKINA - Palomitas de caramelo
Más información sobre Bambikina en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – BEREZO (Folk)

Berezo es un grupo de coros y danzas que interpretan, cantando y bailando, las caniones de nuestro abuelos pero con un toque más actual. El objetivo de este grupo, es conservar y difundir nuestros folklore.

BEREZO Folk
19 ago.- Caminomorisco/Plaza de La Libertad/22:30 h.

BEREZO: "Rondeña malagueña"
Más información sobre Berezo en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Estivalia 2015 – BERZOSAX ENSEMBLE (Jazz-Swing-Blues)

Este grupo formado por músicos extremeños interpretan música swing con toques de blues y jazz. Cuentan con una larga trayectoria y varios discos a sus expaldas, además de haber recorrido numerosos escenarios tanto en territorio nacional como europeo.

Allá donde van, siempre llevan el nombre de Extremadura por bandera incluyendo en algunas de sus actuaciones la proyeccion de imágenes de nuestra tierra.

BERZOSAX Jazz-Swing-Blues
2 ago.- Abadía/Plaza/22:00 h.

Promo Berzosax Ensemble
Más información sobre Berzosax Ensemble en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – BRIGANTHYA (Celta)

Briganthya llegan desde Guipúkoa a Estivalia para traernos música folk y celta, pero de una forma diferente. En 2002 publicaron su primer trabajo y, poco después llegaron festivales, nuevos discos, colaboraciones, etc.

Tras un pequeño parón, la banda se embarca en una nueva aventura y regresan a los escenarios. En esta edición de Estivalia podremos disfrutar de su nuevo espectáculo que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

BRIGANTHYA Celta
27 jul.- Madroñera/Plaza Ramón y Cajal/21:30 h.

Briganthya - The Patilla's home
Más información sobre Briganthya en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – CARMEN PARÍS (Fusión Jota-Jazz-Flamenco)

La artista aragonesa Carmen París sorprende a todos con la fusión de Jota, Jazz y Flamenco. Su evolución ha hecho que a esa fusión se vayan añadiendo nuevos sonidos de África y América.

Ha pisado escenarios nacionales e internacionales, ha compartido escenario y colaborado con grandes músicos… No os podéis perder a esta gran artista en directo, seguro que os soprende.

CARMEN PARÍS Fusión Jota-Jazz-Flamenco
11 ago.- Jerte/Plaza de la Independencia/22:30 h.

Más información sobre Carmen París en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – CELIA ROMERO (Flamenco)

Celia Romero es una de las figuras más destacadas del flamenco en Extremadura. Además de cantar flamenco, seguro que también nos deleitará en esta edición de Estivalia con algunos tangos extremeños, bulerías, etc.

La hemos visto colaborar con músicos de la talla de Dulce Pontes o con los extremeños Acetre, y ha compartido cartel con grandes músicos como por ejemplo Raphael o Alejandor Sanz. En la actualidad se encentra preparando su nuevo trabajo. ¿Quién sabe? Tal vez muestre un adelanto en Estivalia.

CELIA ROMERO Flamenco
28 jul.- Villanueva de la Vera/Plaza Aniceto Marinas/23:30 h.

Más información sobre Celia Romero en el siguiente enlace:
Ver Web


Estivalia 2018 – EL ARTE DE LA COPLA Copla

El Arte de La Copla son las voces de tres grandes artistas de copla en Extremadura con nombre propio: Carmen Tena, Rosario Abelairay y Raquel Palma.

Cada una de ellas cuenta con un extenso curriculum y una larga trayectoria sobre los escenarios. Las tres se unen en un espectáculo cargado de calidad y un cuidado montaje de sonido y luces que harán que el el público disfrute de un gran espectáculo.

EL ARTE DE LA COPLA Copla
28 jul.- Navas del Madroño/Plaza de la Constitución/23:00 h.

Promocion de "El Arte de la Copla" para el verano del 2014
Más informaión sobre El Arte de La Copla en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – ESPAÑA CIRCO ESTE (Tango-Punk)

La propuesta de la banda italiana España Circo Este viene marcada por sonidos que van del latin-punk al tango, pasando po rla cumbia y el reggae.

La banda cuenta con un sonido único al que han llamado Tango-Punk. Aunque la joven banda tan sólo lleva cinco años en activo, ya han dado la friolera de más de 500 conciertos por toda Europa y siguen sumando. Seguro que en esta edición de Estivalia nos hacen pasar un buen rato.

ESPAÑA CIRCO ESTE Tango-Punk
12 ago.- Zorita/Parque Municipal/22:00 h.

España Circo Este - Dammi un Beso
Más información sobre España Circo Este en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – ESTELA DE MARÍA (Copla)

Emoción en estado puro, así es Estela de María. Su voz transmite sensibilidad y talento que, con cada canción, hace que nos sumerjamos en una historia real llena de sentimiento y verdad.

Destaca como una de las mejores voces de la Copla en Extremadura y cuenta con una gran experiencia y trayectoria musical. Cuenta con varios trabajos publicados y actualmente sigue trabajando tanto en la composición de nuevas canciones como en espectáculos en directo. Su actuación en Estivalia seguro que será muy emocionante.

ESTELA DE MARÍA Copla
18 ago.- Garvín de la Jara/Nave Municipal/22:00 h.

Estela de María - La Reina de Triana " Oficial" Tributo a Marifé de Triana
Más información sobre Estela de María en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Estivalia 2018 – FÔNAL (Pop)

Fônal serán los encargados de hacer bailar al público de Estivalia con su electro pop.

Los extremeños ya han tocado en algunos de los escenarios más importantes de nuestra región como Contempopránea o Europa Sur y su gira para presentar su nuevo trabajo «Volando en Olivença» les ha llevado a viajar por varias ciudades del territorio nacional.

Fônal estarán en esta edición de Estivalia para presentarnos éste nuevo trabajo y hacer que el público se divierta y no pare de bailar.

Fônal - Tormenta Eléctrica
Más información sobre Fônal en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – Hijos del Levante (Rock Andaluz)

Hijos del Levante es una banda tributo a El Barrio y al rock andaluz. En su espectáculo la banda versiona los temas de la conocida banda además de temas de otros artistas como Medina Azahara, Antonio Flores, Triana, etc; pero siempre versionados al estilo de El Barrio.

Con su actuación en Estivalia hará disfrutar tanto al público más clásico como al más joven.

HIJOS DEL LEVANTE Rock Andaluz
11 ago.- Herreruela/Plaza de la Constitución/23:00 h.

Más información sobre Hijos del Levante en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Estivalia 2018 – KALÀSCIMA (Indie Folk)

desde Italia la banda Kalàscima nos propone un viaje musical a través de los sonidos populares y el folklore italiano. Todo ello fusionado con ritmos balcánicos, irlandeses y música electrónica.

Han recorrido medio mundo y harán parada en Estivalia para llevarnos a un viaje sonoro a través de instrumentos tradicionales como la zampoña, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés. Soprenderán y no dejarán a nadie indiferente.

KALÀSCIMA Indie Folk
20 jul.- Hervás/Plaza de la Corredera/22:30 h.

Meridionale - Kalàscima (feat. Puccia) [OFFICIAL VIDEO]
Más información sobre Kalàscima en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – LA MUSGAÑA (Folk)

Esta agrupación lleva más de 30 años de trayectoria musical interpretando canciones del folk ibérico.

En sus actuaciones La Musgaña realiza una interpretación actualizada de un repertoriode canciones que forman parte de nuestra tradición cultural y que hemos heredado de nuestros antepasados.

LA MUSGAÑA Folk
29 jul.- Cedillo/Explanada Bar Suizo/23:00 h.

Alhama Folk Mayo 2018
Más información sobre La Musgaña en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Estivalia 2018 – LIMANDO (SkaRockumbia)

La fiesta estará asegurada con la banda madrileña Limando. Los cuatro músicos harán que el público no deje de bailar y se contagie de los sonidos del Ska, el Rock, la Cumbia, el Merengue y el Reggae.

La banda se encuentra actualmente en plena gira de presentación de su trabajo «Muy Mucyo Más Mejor» y estarán en Estivalia poniendo al público patas arriba con su fiesta sonora de SkaRockCumbia.

LIMANDO SkaRockumbia
15 ago.- Serradilla/Plaza de la Constitución/22:30 h.

Limando en Iboga Summer Fest 2017
Más información sobre Limando en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS (Celta Rock)

Los extremeños de sobra conocidos en la región, cuentan con una extensa carrera musical y han llevado su folk fusión a escenarios tanto nacionales como internacionales.

Un Folk en el que encontramos sonidos tradicionales de los balcanes, de irlanda y sonidos que van del Rock al Hip Hop, pasando por el Reggae, el Funky o el Ska. «Regreso a la comarca» es su último trabajo y se encuentran actualmente de gira de presentación con su «Que te Folken Tour». Estarán en Estivalia para hacernos bailar y disfrutar de su fantástico directo.

LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS Celta Rock
17 ago.- Salorino/El Coso/22:00 h.

Los Niños de los Ojos Rojos - Regreso a la Comarca (Videoclip Oficial)
Más información sobre Los Niños de los Ojos Rojos en los siguientes enlaces:
Ver Facebook


Estivalia 2018 – MAUI Fusión Flamenco-Jazz

Desde Utrera llega el flamenco fusión de la gran artista Maui. Sus espectáculos dejan con la boca abierta al público y soprende con muchos contrastes y mezclas de sonidos.

Una artista que se desenvuelve en el escenario como pez en el agua y con un sorprendente talento no podía faltar en Estivalia. Maui traerá su espectáculo a tierras extremeñas para mostrarnos su arte y su música.

MAUI Fusión Flamenco-Jazz
18 ago.- Mirabel/Plaza Mayor/23:00 h.

MAUI - Instantes de la Feria
Más información sobre Maui en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – PEDRO PERALTA (Flamenco)

La forma tan particular que tiene el extremeño Pedro Peralta de cantar los jaleos extremeños y los tanguillos, hacen que sea una de las mejores voces del flamenco.

El gran músico «Perico de Paula» le acompaña a la guitarra de forma habitual y juntos interpretan un flamenco puro que hacen que el público se estremezca. Estivalia cuenta con ambos músicos en esta edición y estamos convencidos de que el público disfrutará mucho de este espectáculo flamenco.

PEDRO PERALTA Flamenco
11 ago.- Portezuelo/Nave Multiusos22:30 h.

Jaleos Extremeños.Pedro Peralta y Perico de La Paula


Estivalia 2018 – ROSARIO ABELAIRA: “Mujerex” (Copla)

Rosario Abelaira estará presentando su espectáculo MujerEx: El Corazón de La Copla. En este espectáculo Rosario Abelaira se acompaña por una banda de músic integrada única y exclusivamente por mujeres.

La artista interpreta coplas y boleros, además de algunas coreografías y poemas. Un espectáculo que pretende que el espectador no se mueva de su butaca.

Promo Mujerex, el Corazón de la Copla
ROSARIO ABELAIRA: “Mujerex” Copla
13 ago.- Pozuelo de Zarzón/Parque Municipal “La Laguna”/22:30 h.

Más información sobre Rosario Abelaira en los siguientes enñaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Estivalia 2018 – SOUTH CAROLINA GOSPEL CHOIR (Gospel)

Desde Charleston, Carolina del Sur (USA) llega el Gospel de South Carolina Gospel Choir. Durante este año 2018 estarán de gira y tenemos la suerte de que visitarán nuestro país. Estarán presentes en esta edición de Estivalia para hacer bailar a todo el público con su espectáculo.

THE SOUTH CAROLINE GOSPEL CHORALE | The Soul of Gospel
SOUTH CAROLINA GOSPEL CHOIR Gospel
14 jul.- Cuacos de Yuste/Plaza Juan de Austria/22:30 h.


Estivalia 2018 – THE LADIES Rock and Roll

La banda The Ladies, creada por Lady Cherry en 2008, trae a Estivalia su sonido que va del Rock and Roll, al Swing, pasando por el Blues y el R&B.

Seguro que harán bailar al público con las canciones de su disco y con los grandes éxitos de las décadas de los 50’s a los 80’s. Rock and Roll!!

THE LADIES Rock and Roll
17 ago.- Malpartida de Plasencia/Auditorio Municipal/22:30 h.

CHERRY & THE LADIES - ROCKIN LOTION
Más información sobre The Ladies en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Teatro en Estivalia 2018

Estivalia 2018 – ESCALERA DE TIJERA: “Demonios y Monstruos” (Teatro de calle)

Escalera de Tijera llevan en activo desde el año 2007 con una variedad de espectáculos: Circo-Teatro, pasacalles, representaciones…

La compañía siempre está en una cosntante búsqueda de nuevas formas de crear espectáculos didácticos y de gran calidad. Seguro que en Estivalia sorprenderá tanto a grandes como a pequeños.

ESCALERA DE TIJERA: “Demonios y Monstruos”Teatro de calle
12 ago.- Romangordo/Plaza España/21:00 h.

Más información sobre Escalera de Tijera en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Estivalia 2018 – TEATRO DE PAPEL: “Barataria” (Teatro)

La compañía representa una obra teatral en la que narran las historias de Sancho Panza en solitario. En esta historia Sancho Panza es nombrado, a modo de farsa, gobernador de una ínsula de la que le había hablado ya su señor Don Quijote llamada Barataria.

Para saber cómo termina la farse y cuál es la reacción de Sancho Panza, no te pierdas su representación en Estivalia.

TEATRO DE PAPEL: “Barataria” Teatro
7 jul.- Villasbuenas de Gata/Plaza Mayor/22:00 h.

"Barataria" de Teatro de Papel


Estivalia 2018 – TEATRO GUIRIGAI: “Camino del Paraiso” (Teatro)

La compañía Teatro Guirigai estará también en Estivalia y nos traerá la representación teatral de la obra «Camino del Paraiso», una comedia en la que sus protagonistas, 3 pícaros, compiten entre ellos con burlas, fábulas, juegos, escarceos, alianzas…

Además, estos tres personajes venden y fabrican toda clase de potingues, cremas, ungüentos, etc, que uno de los personajes realiza en escena y que, se rifará entre el público asistente cuando la obra llegue a su final.

TEATRO GUIRIGAI: “Camino del Paraiso”Teatro
25 ago.- Alcollarín/Palacio Pizarro Carvajal/22:30 h.

Trailer CAMINO DEL PARAISO
Más información sobre Teatro Guirigai en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Estivalia 2018 – ZTEATRO: “Farsantes de ida y vuelta” (Teatro)

La compañía ZTeatro nos trae la representación de la obra «Farsantes de ida y vuelta», una comedia del s.XVI pero adaptada a la temática y estética del s.XXI. En esta comedia tres personajes quedan atrapados en cepos y comparten sus vivencias, hasta que hace acto de presencia un adivino.

Un espectáculo que representarán en Estivalia en el que además de la representación teatral, encontraremos música, letrillas cantadas y circo. No te pierdas cómo acaba esta historia.

ZTEATRO: “Farsantes de ida y vuelta” Teatro
6 ago.- Perales del Puerto/Plaza Mayor/23:00 h.

 

Farsantes de ida y vueltA resumen
Más información sobre ZTeatro en el siguiente enlace:
Ver Facebook


Más información sobre Estivalia en los siguientes enlaces:
Diputación de Cáceres
Institución Cultural El Brocense

Otros artículos y ediciones de Estivalia AQUÍ.

Encontrarás más festivales AQUÍ.

Deja tu opinión!

dieciocho − 12 =