Formas de financiación de un sello discográfico

productor

Formas de financiación de un sello discográfico

Si tienes las ideas claras y algo de dinero para invertir, montar un sello discográfico es fácil. Sólo tienes que contar con buenos artistas, buenas ideas y a partir de ese momento trabajar, trabajar y trabajar.

Un sello discográfico es una empresa que diseña, produce y promueve, entre otras cosas, el trabajo de los artistas y grupos con los que tiene un acuerdo comercial. Este negocio tiene muchas complicaciones jurídicas debido a las cuestiones contractuales, de derechos de autor, royalties, etc.. Por eso que de vez en cuando aparezcan en los medios noticias sobre demandas y ruptura de relaciones de determinados artistas con sellos discográficos, aunque esté ganando millones, el pastel siempre tiene alguna porción más.

En este artículo vamos a dejar a un lado la parte jurídica y comercial de la empresa, y vamos a centrarnos en cómo se podría obtener la financiación necesaria para llevar a cabo tus proyectos. Con las nuevas tecnologías, han surgido oportunidades de negocio como las Virtual Netlabels, donde la inversión y condiciones con los grupos son menores, pudiendo tener un amplio catálogo de grupos en tu sello con poca inversión.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!
No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =