Fuel For Vimana, Rock Alternativo con sonido noventero

Fuel For Vimana es una banda con algunos años en la escena. Comenzaron bajo otro nombre en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba (Argentina).

He contactado con Mauri Pereyra, quien es guitarrista, y así poder conocer algo más de esta banda de la Argentina.

Quizás también te interese leer:
Lester Nava, un amante del Rock
Pato Benítez, un músico y compositor argentino muy activo
Missery, sonido Rock de los años 90

Fuel For Vimana, Rock Alternativo con sonido noventero

fuel for vimana

Saludos y comencemos con la entrevista. ¿Cómo y cuándo surge la banda Fuel For Vimana?


La banda está vigente desde el año 2011, antes bajo otro nombre (Sudamerikan Porno). En el año 2018 decidimos reinventarnos, y surgió este cambio de imagen y nombre.

La propuesta musical de Fuel For Vimana es muy variada de estilos, ya que hay elementos del Punk, así como del Rock Alternativo también. ¿Cómo definen la música de Fuel For Vimana? ¿Qué bandas le han influenciado para la creación de Fuel For Vimana?


Sí, creo que es así gracias a que los cuatro escuchamos distintos estilos. Si bien concordamos en las bandas más clásicas, sobre todo en la época ochentera y noventera, cada uno tiene gustos distintos. Si de influencias hablamos, creo que van desde bandas como Toto, Pet Shop Boys, Modern Talking, pasando por The Offspring, Die Toten Hosen hasta Metallica y Korn.

En cuanto a la alineación, ¿ha habido cambios o siempre se han mantenido los mismos integrantes? ¿Quiénes conforman la banda actualmente?


Solo un cambio. Desde 2011 la formación fue Gastón Holgado – guitarra y voz, Ignacio Telleria – bajo y coros, Gonzalo Blanco – batería, Esteban Marilungo – guitarra. En año 2018 entro yo (Mauri Pereyra) en lugar de Esteban en la guitarra.

En el 2021 la banda debutó oficialmente con su primer álbum Ignite. ¿Cómo consideras que resultó este trabajo y cómo estuvieron las críticas?


Fue muy trabajado durante la pandemia, eso hizo que se retrasara un poco todo. Así que estábamos con muchas ansias de poder publicarlo, pero resultó mucho mejor de lo que esperábamos. Las críticas fueron buenísimas, y estamos muy muy contentos con los resultados.

¿A qué países han llegado para la promoción de este disco? ¿Cómo ha sido la recepción por parte del público y la prensa especializada?

Tuvimos algunas reseñas muy positivas de prensa, de radios y revistas en nuestro país, que están publicadas en nuestras redes. Pudimos compartir el álbum por España y en algunos países de Centroamérica; sin embargo, si me pongo a revisar las estadísticas de las plataformas, Estados Unidos, Argentina y el Reino Unido es donde más ha sonado el disco.

fuel for vimana

En otro ámbito, ¿cómo ves el actual movimiento de Rock y Metal en Argentina? ¿Qué aspecto positivos y negativos resaltas de tu escena?

En mi opinión personal, siempre hay mucho material actual y bandas extraordinarias, tal vez ya no sea el mainstream, pero siempre hay tremendos artistas para escuchar.

Creo que el Rock se va transformando acorde a las épocas, y hay que saber apreciarlo, no cerrarnos tanto a los cambios y nuevas propuestas. Los ochenta y noventa ya pasaron, y las nuevas generaciones sabrán a dónde van a llevar el Rock, y algunos festivales como el Lollapalooza hacen difusión de estos nuevos artistas.

Regresando a su disco Ignite, ¿buscaron algún productor experimentado, o desde el inicio la idea fue de encarar como banda la producción del disco?

Sí, trabajamos en la pre producción con Luciano Olaizola Pouler (Águilas), y lo que fue la grabación, mezcla y mastering con Pablo Aluen (Águilas) en Estudio Pentágono de Luis Ayail. Desde un principio la idea fue trabajar con ellos, ya que nos conocen desde hace mucho. Tenemos mucha afinidad con el estilo, y les interesaba nuestro proyecto, además que siempre nos gustó mucho su forma de trabajar la música.

En estos años han podido compartir con muchas bandas, y estar presente en muchos eventos y festivales de varias partes del país.

¡Sí! Hace tiempo hemos compartido escenario con bandas como Eruca Sativa, Massacre, Parte Planeta y Rayos Laser. Y también en varios lugares y distintas provincias de nuestro país. Estamos en constante búsqueda de nuevos lugares a donde llevar nuestra propuesta.

¿Qué podemos esperar de Fuel For Vimana en el futuro, y cuál es la razón por la que debemos escuchar su música?

Esperamos este próximo verano entrar de nuevo al estudio a grabar nuevos temas, estamos en ese proceso de composición.

Lo otro es bastante difícil de responder. Creo que nuestra propuesta es variada, con mucha fuerza y distorsión, pero sin perder la esencia de la melodía y con letras muy introspectivas. Por ende, quien está buscando música con mucha energía y sentimiento, puede encontrarlo en Ignite.

Bien, esto sería todo. Gracias por su tiempo. ¿Podrían darnos algunas palabras finales para los lectores?

Saludarlos a todos, felicitarlos por ser demanda de contenidos como éste, que no se ve tanto en estos días. Invitarlos a nuestras redes y escuchar nuestro material. Espero puedan encontrar lo que buscan de una banda de rock en Fuel For Vimana, y desde ya muchísimas gracias a todos.

Más información sobre Fuel For Vimana en los siguientes enlaces:
Instagram
YouTube
Spotify
Bandcamp
Facebook

Deja tu opinión!