Natural Sonora Festival, todo listo para su 3ª edición

natural sonora festival

Natural Sonora Festival es el festival heredero directo de lo que fue el Navalpop. Organizado por la Productora Panorama Producciones y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Es el rival directo de Contempopránea. Además, este año hay entre ambos festivales 5 días de diferencia, lo cual nos preguntamos si puede ser un hándicap para ambos eventos, ya que Extremadura no tiene tanto público para poder competir en este ámbito.

Quizás también te interese leer:
Made in Badajoz, promocionando artistas extremeños y portugueses
Bellota Rock 2023, todo listo para una nueva edición
Granirock 2023, el festival que resiste en el tiempo

Natural Sonora Festival, todo listo para su 3ª edición

natural sonora festival

Será la tercera edición del Natural Sonora Festival, donde cada año ha ido creciendo en su cartel y en su público. Eso ha hecho que cambiara de ubicación y de fechas. En su primera edición tuvo lugar en un recinto más pequeño, pero también más idílico, como fue el Parque de Casto Lozano, participando también otros rincones de la ciudad como la Plaza del Jardincillo. Ahora todo se centra en el recinto deportivo Campo Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata, donde se encuentra también el camping y la piscina. Dicho camping es el campo de futbol americano Gladiators.

El cartel del Natural Sonora Festival cuenta con artistas indies del más alto nivel del panorama nacional, junto con djs muy importantes del mismo estilo.

Con el abono del Natural Sonora Festival, los asistentes tienen derecho a camping, duchas, parking de caravanas y la piscina municipal, lo que facilita el descanso y combatir el sol del verano extremeño. 

Si no hemos entendido mal, los menores deben ir acompañados y todos pagan, lo cual puede ser un impedimento para las familias, ya que la mayoría de grupos del festival atraen a un público adulto de edad mediana.

Por el festival han pasado artistas tan importantes como Iván Ferreiro, Azahara, Ana Mena, Vetusta Morla, Elyella djs, Álex Martín entre otros muchos…

La villa de Navalmoral de la Mata tiene diversos monumentos que pueden complementar al turista festivalero:

  1. Las iglesias de Nuestra Señora de las Angustias y la de San Andrés Apóstol son las de mayor interés cristiano. 
  2. El rollo o picota, es el símbolo de la villa del siglo XVII
  3. La Casa Consistorial del siglo XIX
  4. Casa de Comillas siglo XVIII
  5. Mercado de Abastos
  6. Edificios Concha.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la ciudad, ya que por precio y género nos encontramos con numerosos restaurantes que ofrecen cartas para satisfacer a comensales festivaleros de diferentes niveles adquisitivos.

Vayamos a su Line up, aunque nadie nos podrá negar que en este festival no se apuesta por la escena mediterránea, siete de sus doce artistas son de esta parte del país, que por otro lado ya nos indica el buen estado de salud de aquella escena:

Natural Sonora Festival – Programación Completa

natural sonora festival

VIVA SUECIA – Natural Sonora Festival

Cabezas de cartel sin duda. La banda murciana se ha consolidado en los últimos diez años como grandes representantes del pop indie nacional. La banda presentará su cuarto álbum El amor de la clase que sea, número 1 de ventas en España. Firmeza melódica, arreglos solemnes y heroicas guitarras son la esencia del grupo, junto a sus directos, se convierten en un rebosante ejercicio de afecto por el rock y la música de una banda en total estado de gracia.

FANGORIA – Natural Sonora Festival

El proyecto de Nacho Canut y Alaska es historia viva del Techno Pop español. Precursores de la movida madrileña, se han mantenido al máximo nivel durante décadas. El dúo cuenta con 10 discos en su carrera, y han participado en B.S.O, recopilatorios, revistas, fanzines, programas de tv y colaboraciones con Los Planetas, Guille Milkiway, Big Toxic o Carlos Jean entre otros muchos. Su último single aumenta su magnífica relación con México colaborando con Paulina Rubio

SECOND – Natural Sonora Festival

Desde Murcia la segunda banda que nos visita. Nos presentarán su último trabajo llamado “Flores imposibles”. Están de despedida tras más de 25 años de carrera. Con 11 discos en su haber. Una de las bandas más representativas del rock indie nacional elije Navalmoral para despedirse del público extremeño con su gira “Besos y abrazos”. Será uno de los momentos especiales del festival.

NANCYS RUBIAS – Natural Sonora Festival

El proyecto de Mario Vaquerizo con su hermana y los colegas de toda la vida. En una onda más rockera que Fangoria, y con aires más macarras, desenfadados y sin complejos. Con 5 discos en su trayectoria, el Glam, el Rock y el Dance junto a la máxima popularidad entre públicos no especializados los convierte en una apuesta segura para los festivales. Llámame es su último single y versión de Blondie.

DJ AMABLE – Natural Sonora Festival

La escena Barcelonesa le debe mucho a este mítico dj de salas tan importantes como Razzmatazz o Depósito legal. La escena indie noventera empezó con él, y se ha recorrido las salas y festivales de España, excepto Extremadura. Por tanto, tenerlo en Navalmoral será un estimulo para él. Remezclador de Lori Meyers, Sidonie o Love of Lesbian, y también miembro del grupo Monoculture. Un referente para cualquier dj de España por su exquisitez y experiencia.

JULIA LUCAS – Natural Sonora Festival

Es una de las grandes promesas del pop extremeño. Acompañada de su ukelele y su espléndida voz, que cuando se rodea de elementos electrónicos ofrece una musicalidad de pop de autor contemporáneo. Muy interesante su particulares versiones de Nino Bravo o Los Chunguitos. En inglés como en castellano, se desenvuelve con personalidad en el escenario. Un descubrimiento.

UNAS VIENEN Y OTRAS BAND – Natural Sonora Festival

La banda local son unos maestros de versiones rockeras de los 70. Como ellos dicen, las peores versiones del mejor Rock. Músicos reconocidos de Navalmoral no defraudarán a su público por su veteranía, carisma y buen hacer. Deseándolos ver colaborando con Julia Lucas, dos generaciones diferentes y estilos diferentes pueden dar un golpe de efecto entre el público y generar uno de los momentos más lindos del festival.

LORI MEYERS – Natural Sonora Festival

Los granadinos son los cabezas de cartel del festival. No faltaran temazos como Mi realidad, Tokio ya no nos quiere, Alta fidelidad, ¿Aha han vuelto? o Emborracharme. Con 11 discos y 3 EP, en 2022/23 nos presentaron nuevos singles: Vámonos de aquí, 1000 noches, Házmelo saber y No me merecía la pena. Una apuesta segura para una noche inolvidable.

ARDE BOGOTÁ – Natural Sonora Festival

Seguimos con Murcia. Los cartageneros en pocos años han llegado a la cúspide. Percusión contundente, guitarras melódicas pero también afiladas, sonidos envolventes y evocadores para llegar al clímax. Y el mensaje certero, como la voz en off que narra el documental de tu vida. Todo ello envuelto en la frescura de una banda que transmite fuerza positiva y ganas de comerse los escenarios. Con sencillez, como empezaron los HdS, a quienes nos recuerdan mucho en Cowboys a la A3

SHINOVA – Natural Sonora Festival

Los vascos son otra gran banda de rock alternativo. Con influencias de metal en sus inicios, pero con una evolución natural hacia el Rock-Pop indie nacional. Con 5 discos en su carrera, ya llevan más de 15 años de carretera, y se convierten en imprescindibles para muchos festivales. Una de las bandas con mayor personalidad dentro del panorama a base de melodías certeras y bases rítmicas potentes que, sumadas a unos textos emotivos y elegantes, despierta en el oyente un aura de frescura.

ELYELLA – Natural Sonora Festival

Tops nacionales y referentes para muchos djs. El Mono introvertido y Ella pura energía se compaginan a la perfección para ofrecernos uno de los mejores shows nacionales de djs. También se caracterizan por ser remezcladores y compositores, donde Dreamers, su último disco, cuenta con colaboraciones estratosféricas de Viva Suecia, Dorian, Miss Caffeina o Jero Romero. Forman parte de Vanana Records. Sesiones bailables, feroces, divertidísimas y espectaculares. Su hit del verano con Ginebras es maravilloso.

KARAVANA – Natural Sonora Festival

Se salen del estilo del festival, pero por eso molan tanto. En la línea de grupos como Carolina Durante, Cariño o Cala Vento, son del sello Vanana Records. Punk Pop con guitarras sucias y letras dulcificadas para imprimir su sello colorista, optimista y disfrutón. Se confiesan fans de The Strokes y The Vaccines, y, se permiten el lujo, como sus paisanas Ginebras, de versionar una música latina como es Bad Bunny

INMIR – Natural Sonora Festival

En apenas dos años esta representante de la escena dj valenciana ha crecido efervescentemente entre muchos festivales, y fruto de ello es su buena relación con músicos notables como Amatria o Carlos Sadness, y los reconocidos djs Elyella. Todos son colegas ya forman parte de Vanana Records. Además también produce y compone desarrollando canciones propias, como Tienes esa luz o Quien me quiere (no me quiere contigo). Sesiones luminosas y divertidas.

Más información sobre Natural Sonora Festival en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *