¿Sabes qué canción quieres componer?

componer

¿Componer un tipo de canción en particular o dejar que la música dicte la canción?

¿Compones pensando en el público?

Cuando compones una canción, ¿lo haces pensando en el público que la va a escuchar o realmente lo haces desde dentro? Todo depende de ti y de cómo quieras hacerlo. Muchos músicos primero comienzan a componer la melodía y después la letra y viceversa. No serías el primer cantante, compositor o letrista que ha comenzado escribiendo una balada y una vez que la has tocado con la banda y le has hecho unos arreglos, ha pasado de balada a una canción rock-metal super cañera. También puede darse el caso contrario y que una canción rock pase a ser una balada…

Y no pasa nada. Que esto suceda con un tema no es malo, todo lo contrario. Es bueno estar abierto a nuevas ideas una vez estás en el estudio con la banda, sobre todo si no tienes la versión definitiva del tema y tienes tiempo extra para hacer algún cambio. A veces esto puede convertirse en algo más y puede ser toda una aventura, porque al tocar fuera del local de ensayo con otro tipo de energía y sonido puedes percibir de forma diferente cómo debería sonar la canción.

Por ejemplo, un batería o un percusionista puede ayudarte a reimaginar o replantearte con un sonido más rápido de bateria o  un pequeño cambio en la melodía, y que una balada pueda convertirse en un buen tema de rock. Pero no te vuelvas loco, recuerda que tienes que saber cuándo terminar de componer.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

4 × 3 =