Sangre Hirviendo, Rock Duro desde el Silencio

Gracias a un grupo en común de WhatsApp (La Otra Vereda) me contactó Sergio Llanos, vocalista de la banda Sangre Hirviendo, para acceder a la presente exclusiva.

Con todo gusto coordinamos el tiempo y espacio para calzar la entrevista con el estreno del EP debut de la agrupación paceña de Metal. Es un privilegio conversar con ustedes.

Escuchando la versión acústica del tema Espira, nos adentramos en esta edición y redacción para LaCarne Magazine. Gracias por la confianza, y por el potente proyecto musical que han emprendido.

Quizás también te interese leer:
Elemental Sickness, el Power Trío de Metal boliviano
Javier Saldías , nacido para hacer música
Grillo Villegas, un emblema del Rock boliviano

Sangre Hirviendo, Rock Duro desde el Silencio

sangre hirviendo

Luego de tantos meses de encierros, cuarentenas, nuevas reglas estatales para controlar la pandemia, etc… Personal y musicalmente hablando, ¿cómo están actualmente?

En primer lugar, muchas gracias por la entrevista. Bueno, este tiempo ha sido muy complicado para la comunidad artística y cultural por este problema global del Covid19.

Personalmente, han sido momentos de encuentros espirituales, puesto que he creado algunas canciones para la banda con las cuales nos hemos puesto a trabajar, crear más, y principalmente, a unirnos más como grupo.

¿Quiénes integran Sangre Hirviendo? ¿Qué instrumentos interpretan?

Bueno, la banda está conformada por Alex Reyes en la guitarra líder, Israel Pinto en el bajo y coros, Estéfano Molina en la batería, y mi persona (Sergio Llanos) en la voz, la guitarra acústica y la armónica.

Toman el nombre de una canción del grupo Héroes del Silencio, banda a la que le rinden Tributos espectaculares. ¿Cómo nace el grupo Sangre Hirviendo? ¿Por qué del nombre de Sangre Hirviendo?

Sangre Hirviendo nace de una manera interesante. Una amiga, Adriana García, me invita a ver en un pub a un grupo llamado Elefante Efervescente.

Ahí vi por primera vez a Alex, Israel e Iván Ilaya (primer baterista de Sangre Hirviendo). Me gustó mucho su presentación, los invité a ellos a que puedan asistir a mi debut musical junto a mi ex pareja (Chris Eve Sánchez). Al finalizar el evento, mi amiga Adriana nos sugiere que formemos una banda, y nos pareció buena idea.

Sugerimos tocar primero covers de Héroes del Silencio. Después de varios días pensamos en un nombre. Surgió Sangre Hirviendo, justamente por ser una canción de Héroes del Silencio, y que nos pareció sugerente y agresivo como para ser el nombre de una banda de Rock.

Sangre Hirviendo llegamos a ser parte de los especiales que los mismos organizadores y amigos de los Héroes del Silencio, allá en España y México, organizaron a nivel mundial. Nos registramos y participamos de esos encuentros representando a Bolivia.

¿Qué influencias musicales tienen los integrantes de Sangre Hirviendo?

Bueno, personalmente me gusta bastante música. He crecido escuchando bastante Rock dentro de todos sus géneros, Alex es más abierto a muchos géneros, Israel es más poético y le gusta bastante el Rock Argentino, y Estéfano es de oír Metal Core y esas llamadas Trap (jajaja), pero creo que musicalmente nos hemos complementado bastante.

Logré apreciar en sus redes sociales que en mayo celebran su aniversario con nuevo material, su EP debut. ¿Qué titulará el trabajo? ¿Cómo anda la etapa de producción? ¿Dónde se lo está grabando? ¿Editarán en disco físico? ¿Cuándo sale a la luz?

Sí. En mayo es nuestro sexto aniversario, y lo queremos hacer de una manera muy amena, presentando nuestro primer EP (homónimo) con 3 canciones. La etapa de grabación la venimos arrastrando desde septiembre del 2020, después de haber grabado un concierto Streaming en Hells Bells. Ahí pudimos hablar con el Maestro Jorge Jauregui, quien nos brindó su Estudio para mejorar la primera grabación.

Con respecto al EP, como mencioné, sale en mayo, y el álbum, si todo sale bien, a fin de año, y claro que será en físico como en plataformas virtuales.

Pasemos a platicar de las nuevas canciones. ¿Cuál es el track list del nuevo EP de Sangre Hirviendo?

El EP está conformado por 3 canciones: Elixir, Sueño Trivio y Espira.

Sangre Hirviendo - Espira (Versión Acústica)

Espira -su tercera canción oficial-, ¿cómo nace la obra? ¿Quién escribe la letra y la música? ¿Qué tal le fue en la grabación?

Espira es una canción muy especial para mí, ya que lo escribió Chris Sánchez, y la música la compuse yo en primera instancia.

Es una canción ambigua que representa varios aspectos de la vida (la soledad, la lucha contra el ego, el encuentro, la fuerza de voluntad, e incluso se refiere a la muerte). Luego la banda hizo algunos arreglos con los cuales fue cobrando fuerza y presencia, fuimos puliendo de a poco, salió la Versión Acústica y la Versión Rock.

¿Podrían contarnos detalles de las demás canciones del EP? ¿Cómo nacen y se inspiran las canciones? ¿Quién escribe la letra y la música? ¿Cómo resultó la grabación y mezcla de los temas?

Bueno, creo que hemos vivido bastante la noche en distintos lugares de Bolivia, y los temas tienden a ser referidos justamente a eso. La diversión, la locura, el sexo, así como también se refiere a la soledad, a los tiempos difíciles, el fin de los tiempos.

Gran parte de las letras la compuse yo, los arreglos los hace Israel, el bajista, quien también aporta con letras a la banda. Con respecto a la grabación, fue rápido ya que estamos acostumbrados a tocar en vivo, y en Estudio fue algo más fácil incluso.

¿Cómo han encarado la situación mundial del Covid19 desde la trinchera del arte musical?

Sólo hemos seguido trabajando.

sangre hirviendo

¿Cómo están viviendo estos tiempos de cambio y transformación planetaria? ¿Cuál fue su actual experiencia entre los “streamings” y “los shows presenciales”?

Ha sido complicado, ya que muchas cosas se han paralizado, y han hecho que gran parte de la comunidad del arte y la cultura se estanque. En el caso nuestro, hemos seguido tocando y tratando de seguir en ese camino a pesar de las restricciones. Los streamings han sido buenas experiencias porque te concentras bastante en que todo salga bien, lo mejor son los conciertos presenciales.

Durante su recorrido musical, ¿qué evento o Festival los ha dejado marcados?

Bueno, en mi caso fueron tres. El primero fue en Potosí, cuando tocamos en un Evento de Apoyo a los Niños Indigentes, la banda principal fue La Logia de Sucre, y ellos pidieron tocar en nuestro horario porque debían irse, y prácticamente nosotros entramos en el horario estelar. Al ingresar al escenario, yo exclamé: «Creo que La Logia nos ha teloneado hoy», la gente se rió y fue la primera vez que tocamos nuestras canciones.

La segunda fue en La Paz, cuando tocamos con Ciudad Líquida. Fue épico porque al final del evento hicimos un Jam las dos bandas en presencia de todos los asistentes. Y la tercera fue el Concierto de Comadres el 2019 en La Paz, cuando tocamos con Track de Santa Cruz.

Prácticamente fuimos la segunda mejor banda de la noche. Para mí fue un gran concierto después de haber compartido escenario con tremenda banda como Track.

Un mensaje para los nuevos y viejos miembros de la Cultura alrededor del planeta entero, ¿qué les dirían a las personas que quieren incursionar en el Movimiento Musical?

Que sigan sus sueños, sabemos que es difícil pero no imposible.

¿Cuál es tu frase, lema, verso o dicho? Ése que te anima, alienta, levanta, enfoca, etc., para seguir en la batalla musical y en el juego de la vida.

Bueno, en muchas facetas de mi vida siempre he creído que “debemos llegar a la meta a pesar de los tropiezos y piedras que pueda haber en el camino, tener el valor de afrontarlo se pierda o se gane, lo importante es hacerlo”.

La despedida, sus palabras de despedida para la gente que disfruta de su música, y para los nuevos seguidores de Sangre Hirviendo.

Bueno, muchas gracias por la entrevista. Saludos hirvientes a todos. Sigan apoyando a todos sus amigos artistas asistiendo a sus conciertos y comprando su material. De parte de toda la banda: (Sergio, Alex, Israel y Estéfano) chao.

Más información sobre Sangre Hirviendo en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

1 × uno =