Scorpions – Born to Touch Your Feelings

Scorpions – Born to Touch Your Feelings – Best of Rock Ballads (2017)

Fue entre los años 70 y 80 que aparecieron por primera vez las baladas dentro del rock, algo que sin dudas causó encontronazos entre los miles de adeptos del género. Muchos creían que con las baladas el Rock no avanzaría y moriría, otros por el contrario lo vieron como una oportunidad de salir adelante y llegar hasta la cima.

De todas las bandas de rock que han existido y que existen, y que apostaron por incluir baladas en sus discos, hubo una que encontró la clave y ha llegado hasta nuestros días con temas tan preciosos que le sacarían las lagrimas hasta al más rudo.

Me refiero sin dudas a los míticos Scorpions, quienes desde 1965 y bajo las órdenes del dúo formado por el guitarrista Rudolf Schenker y el vocalista Klaus Meine, y formados en Hanover (Alemania), han fabricado hermosas baladas que han marcado y siguen marcado a millones de generaciones en todo el planeta.

Sin dudas este binomio de Rudolf y Meine supieron transformar a Scorpions en la más exitosa y reconocida agrupación internacional emergida desde Alemania, superando inclusive a los locos de Rammstein.

scorpions

Born to Touch Your Feelings – Best of Rock Ballads (2017) de Scorpions.

Es tan extenso el repertorio de magistrales baladas por parte de los alemanes, que en un trabajo musical de 1 hora con 20 minutos no sería suficiente el tiempo para hacer una recopilación de todos sus temas que encajan en baladas, por lo que este álbum creo que debió haber sido doble o triple para rendirle merecido homenaje a clásicos como  “Is There Anybody There?” del inmenso “Lovedrive” (1979), “Believe In Love” de su álbum “Savage Amusement” (1988), “Under The Same Sun” de su disco “Face The Eat” (1993), “You And I” y “Does Anyone Know” del “Pure Instinct” (1996), “She Said” de “Unbreakable” (2004), “Humanity” del tremendo “Humanity: Hour 1” (2007), “Lorelei” y SLY” del “Sting In The Tail” (2010), por solo nombrar algunos clásicos que nunca pasarán de época.

Volviendo al disco. El mismo contiene una selección de clásicos imprescindibles, como la canción que abre y da título al disco la magistral “Born to Touch Your Feelings”, tema original del álbum “Taken By Force” (1977), esta vez escuchada en una nueva versión de estudio.

Aclarar que en este nuevo disco todos los temas fueron remasterizados y algunos versionados de manera diferentes, como es el caso de la emotiva “Send Me An Angel” presentada en versión acústica, al igual que la grandiosa “When You Came into My Life”.

scorpionsAdemás, en este disco se produce el debut del nuevo baterista de la banda Mikkey Dee, quien proviene de King Diamon, Don Dokken y Motorhead.

Le siguen temas como “Follow Your Heart”, esta vez en su nueva versión 2017 y el estreno de dos temas nuevos: “Melrose Avenue” y “Always Be With You”, en donde Scorpions mantiene su tradicional sensibilidad y hace de estos dos temas dos nuevas melódicas baladas para la ya extensa carrera de la banda.

Si estamos hablando de un disco recopilatorio con las grandes baladas de Scorpions, por supuesto que no pueden faltar sus más grandes, legendarias e inigualables “Still Loving You” y “Wind of Change”, esta vez presentadas en versiones regrabadas en estudio en el 2011, la preciosa “Always Somewhere” y “Holidays” en versiones remasterizadas, al igual que la atmosférica “When The Smoke Is Going Down” y la bella y delicada “Lady Starlight”. También hay éxitos más recientes como la increíble “The Best It Yet To Come” del disco “Sting In The Tail” del 2010.

No importa la duración del disco y todo lo dicho anteriormente, pues éste es un disco recopilatorio y por tal motivo el sello de la banda no quiso arriesgar en producir un disco doble en un tiempo en que las ventas de material físico han caído de manera increíble.

A pesar de esto, de haber producido un disco doble los verdaderos fans de Scorpions hubieran esperado horas interminables con tal de adquirir un recopilatorio como éste.

Como dije anteriormente, Scorpions se crean en el 1965, por lo que llevan más de 50 años regalándonos hermosas, preciosas y sentimentales baladas con las cuales se han presentado en casi todos los rincones del mundo, y cada nueva presentación revienta estadios enteros y arranca hasta la última lágrima y nota a millones de fanáticos que en todo el mundo han crecido con los mastodónticos Scorpions.

Y más ahora con la nueva incorporación de la banda, el baterista Mikkey Dee, que les ha dado a Schenker, Meine y a Jabs una nueva inyección de adrenalina rockera para enfocarse en la composición de un nuevo disco de estudio, el que sería su disco número 19 de su extensa e “infinita” carrera musical.

Con respecto a este disco creo que todo quedó dicho, pues todos los temas que aquí se recopilaron son más que conocidos por todos los amantes de la banda, y con respecto a Scorpions basta esperar qué otra sorpresa nos depararán en un futuro.

Tracklist:

  1. Born to Touch Your Feelings.
  2. Still Loving You.
  3. Wind of Change
  4. Always Somewhere.
  5. Send Me an Angel (Acoustic Version).
  6. Holiday.
  7. Eye of the Storm (Radio Edit).
  8. When the Smoke Is Going Down.
  9. Lonely Nights.
  10. Gypsy Life.
  11. House of Cards (Single Edit).
  12. The Best Is Yet to Come.
  13. When You Came into My Life (Studio Version).
  14. Lady Starlight.
  15. Follow Your Heart.
  16. Melrose Avenue.
  17. Always Be with You

Más información sobre Scorpions en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ y más Reseñas de discos AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =