Secretos del crowdfunding para músicos

crowdfunding

Claves del crowdfunding para músicos

El micromecenazgo, más conocido como crowdfunding, es uno de los sistemas más utilizados por artistas y bandas para conseguir alcanzar sus sueños. Hacer un videoclip, grabar un disco, la producción de una obra de teatro, un largometraje ahora es posible gracias al crowdfunding.

Tanto los artistas y músicos como los propios mecenas salen beneficiados de este sistema de financiación. El músico porque consigue alcanzar un objetivo que por sus propios medios sería mucho más difícil, por no decir que a veces es imposible; y el propio mecenas, que con su aportación se siente que te está ayudando y al mismo tiempo, que forma parte del proyecto.

Ponte en el lugar del mecenas. Haces tu aportación para que el grupo que te gusta pueda financiar su primera gira, y resulta que el grupo al que has ido a ver se convierte en una superbanda. Seguro que te gustará decir que tu ayudaste a la banda en sus inicios con tu aportación.

Todos sabemos más o menos cómo funciona el crowdfundig y sabemos que hay distintas plataformas en las que puedes hacer tu campaña. La mayoría de plataformas tienen una amplia gama de temas: video, largometraje, obras de teatro, publicación de un libro, grabación de un Lp, cortometrajes, animación, etc. De todas las opciones sólo tienes que elegir la que mejor le venga a tu proyecto. El crowdfunding es un sistema que funciona muy bien, la clave está en contar que muchos mecenas que con pequeñas aportaciones te ayuden a alcanzar los fondos de tu campaña de crowdfunding.

Hay una gran variedad de plataformas, aunque para músicos hay algunas muy interesantes, ya que se centran específicamente en las campañas de crowdfunding para músicos.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =