Sorprende con tu Maxon overdrive OD808X

En este artículo encontrarás todas las características y detalles del fabuloso pedal Maxon overdrive OD808X, que está dando mucho que hablar entre músicos y bandas de música profesional.

Ya sabes que queremos que con nuestros artículos aprendáis todas las características y trucos para poder adquirir instrumentos musicales y accesorios que logren ampliar vuestras posibilidades sonoras y las de tu banda.

Deja tus dudas e inquietudes en los comentarios. Ahora vamos por nuestro mega pedal!!

Quizás también te interese leer:
Todos los secretos del JOYO JF-37
El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR
Por qué elegir un DigiTech Drop Polyphonic

Introducción del Maxon overdrive OD808X

maxon overdrive od808x

El Maxon overdrive OD808X es un clone versión de la marca Tube Screamer. Este pedal ha sido usado por muchos años por músicos de los géneros metal y hard rock, ya que brinda una gran claridad y alta definición.

Este extraordinario pedal no agrega mucho ruido en niveles de alta ganancia, por lo que lo hace ideal para sonidos pesados que dependen de acordes de mucha potencia de arranque y paradas gruesas.

El Maxon overdrive OD808X utiliza la misma configuración del Tube Screamer básico. Cuenta con botones para overdrive, volumen, y tono, pero este pedal posee un carácter más agresivo.

Posee un rango de frecuencia de 5dB, el cual es más amplio en controles de volumen adicional y tono. Además, utiliza un circuito de derivación amortiguado, y se puede utilizar con una batería de 9V o con un adaptador de corriente de 9V CC.

Características relevantes del Maxon overdrive OD808X

maxon overdrive od808x

El pedal Maxon overdrive OD808X posee una dinámica y capacidad de respuesta impresionante. Si este pedal se conecta, por ejemplo, a una Gibson Les Paul Custom y a un Soldano Hot Rod 50, este pedal agrega una sobremarcha a la salida del canal limpio que posee el amplificador.

También este pedal limpia el sonido a bajos volúmenes en la guitarra, reteniendo parte de los bajos apretados y los nítidos agudos que se escuchan a todo volumen. 

La sobremarcha de este mega pedal no pierde su impresionante definición con amplificadores de arranque. Brinda además grandiosos tonos de baja ganancia, lo que lo hace un pedal muy sensible. Puede producir agudos excesivos debido al rango tonal expandido que el mismo posee. 

En líneas generales, aun a pesar de toda la ganancia extra del Maxon overdrive OD808X, es un pedal que brinda tonos bastantes transparentes, incluso en su configuración de ganancia alta.

Con este pedal, una guitarra Les Paul, siendo su sonido naturalmente oscuro, suena clara y fuerte solo con un rastro de borde adicional en el extremo superior, que se soluciona rápidamente con un ajuste en el control de tono del pedal, o simplemente con el potenciómetro de agudos del amplificador.

Pero con respecto a otros pedales de sobremarcha de alta ganancia, el Maxon overdrive OD808X es un pedal de ganancia relativamente baja, pero esto es positivo cuando aumenta el extremo frontal de un amplificador que ya se encuentre sobrecargado.

Si utilizas el Soldano y el Maxon overdrive OD808X, con el volumen ajustado al máximo colocado el tono en el medio, y la ganancia a las 8 en punto, se obtiene más sostenido, un rango medio más gordo, y unos graves más ajustados.

Si subes el control de ganancia al pedal, notarás que tu selección produce una sensación bastante comprimida que no sacrifica la definición y nitidez de la nota.

Este pedal, al igual que el resto de los pedales Tube Screamer, se define por su rango medio de tonos. Si marcas el control de tono en un rango de 10 a 1 en un punto, aumentará el rango medio, que le da una presencia relevante al rango medio pero con la presencia de tu ampli.

Es necesario además destacar que en los ajustes de ganancia más baja, el rango medio adicional del Maxon overdrive OD808X produce un crujido con mucho cuerpo de baja ganancia, y tonos pesados para el blues. Los tonos medios adicionales de este pedal lo hacen sensible a la dinámica de selección.

Maxon OD808X Overdrive Extreme

Conclusiones

El pedal Maxon overdrive OD808X es una tremenda herramienta para apretar el extremo inferior de un amplificador activo, ya que le agrega la presencia de una gama de tonos con poco color.

Este fabuloso pedal ofrece una sobremarcha de baja ganancia increíble cuando lo utilizas en tonos claros y limpios. 

El 808 original se ha convertido con los años en uno de los pedales más copiado, modificado, y codiciado de todos los tiempos. El Maxon overdrive OD808X es una copia fiel de éste, ya que ofrece una frecuencia de respuesta muy amplia, y características en cuanto a una ganancia mucho más agresiva, que ha dejado satisfecho a los músicos profesionales.

Éste es un pedal dinámico y receptivo al igual que el 808 original. La señal del mismo es muy limpia cuando se baja el de volumen de la guitarra.

Posee una salida adicional notable por la frecuencia amplia de este fabuloso pedal. Además, ofrece agudos mucho más nítidos que el pedal 808 original, además de ajustados y completos. Este pedal se adapta sobre todo a los tonos de guitarra modernos, y la nota individual la mantiene con mejor definición.

Resumen de características

  • -Color rojo
  • -Configuración de control de tres potenciómetros, al igual que el 808 original: unidad, tono y nivel.
  • -Interruptor de pedal de clic (estandar)
  • -Pantalla de LED color rojo
  • -Salida adicional de 5dB
  • -Control drive
  • -Utiliza batería de 9V o adaptador de 9V

Y con estas características nos despedimos. Esperamos que todo lo aquí reseñado os aclare las dudas para que decidas adquirir un Maxon overdrive OD808X.

Deja tu opinión!

2 × dos =