the police

The Police, el éxito de combinar varios estilos

0
(0)

En la década del 70, en Londres, el movimiento Punk estaba en ebullición, pero allí también surgieron otros estilos como el Post Punk, el Glam o el New Wave.

En esos años nació una banda que estaba influenciada por el Punk, el Rock, el New Wave, y hasta por el Jazz. Estamos hablando de The Police.

Quizás también te interese leer:
Tears For Fears, un regreso esperado
Ultravox, una banda influyente de los 80
Rolling Stones, 50 años de Exile on Main St

The Police, el éxito de combinar varios estilos

the police
Lo + Vendido #1
The Police – Certifiable
  • Amazon Prime Video (Video a Pedido)
  • The Police (Actor)
Lo + Vendido #2
The Police Ghost Icon Rock Music Band Camiseta
  • Vintage The Police Band Logo Merch Regalo oficial con licencia para hombres, mujeres, niños
  • Ropa con el logotipo del fanático de la policía para hombres, mujeres y niños
Ahorra 2,12 EURLo + Vendido #3
Dickie Toys – Coche de Juguete Rhythm Patrol con Cambio de luz y música – Coche de policía Streets N BEATZ con Motor de fricción, 20 cm, Incluye Pilas, Juguete para niños a Partir de 3 años
  • Carrito de policía Streets N BEATZ – Como coche de policía de STREETS N BEATZ Crew garantiza que…
  • Con solo pulsar un botón. – Tan pronto como los niños a partir de 3 años presionan el botón en…
Lo + Vendido #4
Yellcetoy Transform Juguete Policia Coche Teledirigido, Coche Robot con el Gesto de la Mano Sening Luz Intermitente Música y Efecto de Sonido, Police Car con Baterías para Niños 3 4 5 6 7 8 9 10 Años
  • 【Upgrade Coche Transformable 2 en 1】 2 en 1 diseño, coche y robot están integrados en uno….
  • 【Fantástica Transformación】 Pulsa brevemente el botón «Deformación» o pon tu mano en la…
Lo + Vendido #5

La banda estaba compuesta por Gordon Summer, alias Sting, en bajo y voces, Henry Padovani en guitarra, y Stewart Copeland en batería.

Sting venía de tocar en bandas de jazz de Newcastle como Phoenix Jazzmen y en la Newcastle Band, además de tocar en la banda Last Exit, donde tocaba el bajo y cantaba, con la cual llegó a grabar algunos demos.

En cambio, Stewart Copeland tocaba en la banda de Rock Progresivo Curved Air, y Henry Padovani estuvo en varias bandas Punk de la época.

En mayo de 1977, el trío graba su primer simple Fall Out y su lado B Nothing Achieving, con la producción del propio Copeland y Barry Hammond.

The Police - Fall Out - 11/29/1980 - Capitol Theatre (Official)

Éstas son las únicas canciones que grabó Padovani con la banda, ya que pronto dejaría The Police, quedando en su lugar Andy Summers. Como curiosidad, ambos guitarristas llegaron a tocar juntos convirtiendo a The Police en un cuarteto solamente por un mes, entre julio y agosto de 1977.

Al año siguiente, en 1978, graban su primer disco, Outlandos d’Amour, bajo el sello A&M Records y con la producción de la misma banda, y la dirección de su manager Miles Copeland, hermano de Stewart.

La mayoría de los temas ya los venían presentando en vivo, y el estilo del disco resultó una mezcla de Punk- Rock y Reggae.

Contiene el clásico Roxanne, tema escrito por Sting, inspirado en una prostituta de Paris, además de otros clásicos como So Lonely, Can’t Stand Losing You o Born in The 50’s.

The Police - So Lonely (Official Music Video)

El primer simple que se publicó fue precisamente Roxanne, que al comienzo no tuvo mucho éxito. Luego se publicó el segundo simple, Can’t Stand Losing You, teniendo mejor suerte.

The Police emprende una gira por Estados Unidos, y sus dos simples sumado a So Lonely llegaron a los primeros lugares en ese país y también en Canadá.

Al año siguiente, en 1979, se hace un re lanzamiento de Roxanne en Gran Bretaña, logrando esta vez alcanzar los primeros lugares en venta.

The Police - Roxanne (Live)

En octubre de ese año se publica el segundo disco de la banda, Regatta de Blanc, producido por The Police junto a Nigel Gray, quien había trabajado como ingeniero de sonido en su anterior disco.

A diferencia del anterior trabajo, esta vez no tenían ningún tema compuesto, así que el disco contiene todas canciones nuevas hasta esa fecha. Aunque algunas canciones como Bring on the Night o The Bed’s too Big Without You tienen partes recicladas de viejas canciones de Sting con su anterior banda, Last Exit.

El primer simple fue Message in a Bottle, que se convirtió en número uno junto a Walking on the Moon, no solo en Gran Bretaña sino en varias partes de Europa y Estados Unidos.

The Police - Message In A Bottle (Live)

Ya en 1980 se publica el tercer disco, Zenyatta Mondatta, otra vez co- producido por The Police y Nigel Gray. Pero por motivos legales fue grabado en Países Bajos.

También resultó número uno en Reino Unido, y obtuvo uno de los primeros lugares en Estados Unidos sobre todo gracias a los simples Don´t Stand so Close to Me y De Do Do Do De Da Da Da.

Con este disco ganaron el Grammy a la mejor interpretación de Rock, y mejor canción instrumental con el tema Behind My Camel, compuesta por Andy Summers.

Con respecto a este tema, Sting no quiso grabar el bajo ya que no le gustaba para nada, así que el propio Summers se encargó de grabarlo.

En este trabajo las letras giraban en torno a temas políticos, y se puede notar en temas como Driven to Tears, que habla de la pobreza, o Bombs Away, que está inspirada en la invasión soviética a Afganistán.

En 1981 se publica el disco Ghost in the Machine, producido por The Police y Hugh Padgham, quien había trabajado con Peter Gabriel, Kate Bush, David Bowie, entre otros.

Este disco representó una mejora en cuanto al sonido de la banda, además de contar con bastante tiempo para grabarlo y mezclarlo. Fue grabado una parte en los estudios AIR Studios de la isla de Montserrat, propiedad del productor George Martin, y en Le Studio en Quebec, Canadá.

Para este trabajo, en AIR Studios Padgham propuso que los tres miembros grabaran por separado, así que Sting se ubicó en la sala de control con el bajo enchufado directamente a la consola, Copeland en el comedor, y Summers en la sala principal.

Los tres miembros tocaron teclados y sintetizadores aparte de sus instrumentos clásicos, y contaron con músicos adicionales como Jean Rousel en teclados, y Danny Quatrochi en bajo.

El disco fue número uno en Reino Unido y número dos en Estados Unidos gracias a los simples Invisible Sun, con letras de corte político, Every Little Thing She Does is Magic, que fue escrita por Sting en 1976, y Spirit in the Material World.

The Police - Spirits In The Material World (Official Music Video)

Para la presentación del disco inician por primera vez una gira por Sudamérica, tocando en el Festival de Viña del Mar en febrero de 1982 con gran éxito.

En 1983 se publica lo que sería el último disco oficial de The Police, Synchronicity. También fue producido por la banda y por Hugh Padgham, y grabado otra vez en AIR Studios y Le Studio.

La disposición de los integrantes se repitió igual que en el anterior disco, esta vez sobre todo por la tensión que existía entre los integrantes, ya que había lucha de egos y opiniones encontradas, así que el grabar en forma separada ayudó a finalizar el trabajo.

El disco resultó número uno tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, convirtiéndose en el más exitoso de The Police.

Un mes antes de su publicación se lanzó el exitoso Every Breath You Take, que resultó ganadora de un Grammy como canción del año por parte de Sting como autor, y también lo ganó como mejor interpretación por parte de The Police.

Más tarde se publicó el simple Wrapped Around your Finger y Sinchronicity II, ambos con bastante éxito.

The Police - Synchronicity II (Official Music Video)

La gira los llevó a tocar por Europa, Estados Unidos, y finalmente terminar en Australia en 1984, donde fue la última presentación de The Police en la etapa inicial.

Luego de esta etapa, Sting comenzó su exitosa carrera como solista, y ya en 1985 publica su primer disco The Dream of Blue Turtles.

Mientras que Stewart Copeland se dedicó de lleno a componer bandas sonoras para películas, y más tarde formó la banda Animal Logic, además de tocar para otros artistas como Peter Gabriel en su disco So de 1986.

En cambio, Andy Summers se dedicó a profundizar en su hobbie de la fotografía, presentando varias muestras, y en cuanto a la música, tocó con grupos de rock progresivos y grupos de Jazz grabando varios discos también como solista. En uno de ellos, Charming Snakes de 1990, colaboró Sting tocando el bajo.

Un año después, en 1991, el propio Sting lo invita a participar de alguna de las presentaciones de su disco The Soul Cages.

the police

Luego de algunas reuniones esporádicas, la banda se reúne en 2007 tocando en los Grammys de ese año, y luego comenzarían una gira mundial finalizando en 2008, recorriendo Europa, Estados Unidos y parte de Latinoamérica y Asia, tocando en el festival Rock in Río de Brasil.

De esa gira se publicó un disco en vivo, The Police Reunion Tour, conteniendo 18 temas clásicos grabados en vivo entre 2007 y 2008, siendo éste su último trabajo publicado hasta el momento.

Más información sobre The Police en los siguientes enlaces:
YouTube
Spotify
Website Sting
Website Stewart Copeland
Website Andy Summers

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *