The Toasters en concierto Cáceres

Hoy viernes, PIÑATA productions te trae en concierto a The Toasters. Estarán en la Sala Barroco de Cáceres, a partir de las 21.00h.

Formados en 1981 en el lower East Side, la banda se ha convertido en un sinónimo del 2 Tone americano, forjando su sonido desde el inicio en los más famosos clubs de la Gran Manzana como el CBGB, que les ha nombrado como a uno de sus 20 grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como The Ramones, Blondie, Talking Heads, Television y Patti Smith.

Reconocidos internacionalmente como uno de los grupos impulsores el 3rd Wave Ska Revival, The Toasters crearon también su propio sello discográfico, Moon records, en el que empezaron sus carreras docenas de bandas. La actual gira de The Toasters viene acompañada de la salida de un nuevo single en su propio sello, Megalith Records. “House of soul” se ha editado solamente en vinilo. Liderados desde sus inicios por Bucket, la formación actual de The Toasters consiste en una selección de músicos intercambiables, un auténtico all-star de bandas americanas y europeas.

«Nos encontramos con la banda más prolífica en directo de la escena skatalitica mundial. Con más de 500 conciertos a sus espaldas han conseguido un público fiel y son considerados una banda de culto en todo el mundo.Trece álbumes editados hasta la fecha, entre los cuales se incluyen grandes trabajos como “Don’t let the bastards grind you down”, “New York Fever”, “Dub 54” o su última entrega “Enemy of the system”. Un grupo imprescindible para entender la evolución del ska durante los últimos 20 años al otro lado del charco. Siguió la creación por parte de Bucklet de uno de los más importantes sellos de ska americano de la actualidad.» (Fuente

Aquí os dejamos un tema para que vayáis calentando:

Después del concierto, se celebrará una fiesta skatalítica en el pub Carpe Diem, donde no faltará la buena música para pegarnos unos bailes.

Deja tu opinión!

20 − cinco =