Últimos conciertos de Músicos en Movimiento 2019

El Festival Itinerante Músicos en Movimiento finaliza su ciclo de actuaciones en los meses de verano de 2019.

Siempre con el apoyo del Área de Cultura y Deporte de la Diputación provincial de Badajoz, diversas localidades de la provincia de Badajoz ya han recibido a una selección de los mejores artistas de la región.

La cuarta edición del Festival Itinerante Músicos en Movimiento ha llevado ya a 10 bandas extremeñas a 4 localidades de la provincia de Badajoz del 3 al 24 de agosto: Villanueva del Fresno, Navalvillar de Pela, Monesterio, y Don Benito.

Pero todo lo bueno se acaba, y el festival Músicos en Movimiento llega a su final con dos nuevas citas ineludibles en Fregenal de la Sierra y Castuera:

31 de Agosto
Fregenal de la Sierra (paseo de la Constitución)
The Moochers – D.A. – Willy Wylazo

6 de Septiembre
Castuera (recinto ferial)
Rubén Rubio Grand Band – Dedo Corazón – Seventh Sun – Manolo, el Burro y cía.

músicos en movimiento 2019

Quizás quieras ver la entrevista completa:
Músicos en Movimiento, creando identidad musical

Os dejamos a continuación toda la info de los artistas participantes:

The Moochers

moochers

Banda pacense formada en 2003, con el cometido inicial de ser una banda temporal, pero que desde el inicio funcionó tan bien que hoy día lleva más de trece años en activo. Interpretan versiones de clásicos americanos de artistas como Nina Simone, Marvin Gaye o Sinatra.

Gene García (Voz y armónicas)
Pedro Calero (Teclados)
Joaquín de la Montaña (Saxofón)
Holy Merchán (Batería)
Keke Martín (Bajo eléctrico)


DA

da

Canciones de corte introspectivo, de sonido cercano a bandas de pop-rock alternativo suponen la carta de presentación de DA.

Su nuevo disco llamado “UNIVERSOS” cuenta con 6 canciones en las que DA navega a través de ambientes ingrávidos y nos trasportan al vacío del espacio exterior.

David Delgado (Voz y batería)
Rafa Rodríguez (Bajo)
Rubio Salas (Guitarra)


Willy Wylazo

willy wylazo
Foto: Carmen Flores

«Resurgir» es el primer trabajo de Willy Wylazo, un EP compuesto por seis canciones que desprenden un aroma fresco a New Reggae con ápices de música clásica, étnica y latina.

Éste polifacético artista no tiene un estilo definido a la hora de componer siendo su versatilidad en este aspecto y su multitud de registros de voz a la hora de cantar lo que hace que sea único y que no pase desapercibido.


Rubén Rubio Grand band

Transcurridos casi 8 años desde BIONDO su primer disco,  el nuevo trabajo de Rubén Rubio está en camino.

INEXORABLE es el nombre de su última propuesta, que está en proceso de grabación y en la que aparecen músicos de la talla de: Iván Lewis “Melón” (Buika, Sole Giménez, Ara Malikian, etc.) , el baterista Miguel Lamas (Raimundo Amador, Miguel Rios,…), el percusionista Moisés Porro (Juan Perro o Jerry González), Javi Marssiano (O’Funk’illo), el saxofonista David Lerman (Robe, Nacha Pop, Los NOR), el guitarrista Woody Amores (Hilario Camacho, Kiko y Shara, Sinkope), el acordeonista y pianista Alvaro Rodríguez (Robe), y el saxofonista y teclista Amed Torrecilla tocará y dirigirá la grabación de metales que tendrá lugar en Miami, donde reside.

www.rubenrubiobass.com

Rubén Rubio (Bajo)
Pepe Rincón (Trompeta)
Alber Fuentes (Batería)
Woody Amores (Guitarra)
David Lerman (Saxo)
Álvaro Rodríguez (Teclados)


Dedo Corazón

músicos en movimiento

Durante toda su carrera musical, han tocado en todas las principales ciudades de Extremadura y han compartido cartel con grupos de todo el país: Los Delincuentes, Sínkope, La Frontera, Burning, La Gripe, Los Lunáticos, Son de Secano, Blusas, etc… Han estado presentes en los carteles de numerosos festivales por toda la región y fuera de ella: Festival del Oeste, Granirock, Rutarock, Festival Masrock, etc… donde siempre sorprenden por ese directo fresco y potente. Rock and Roll en estado puro y riffs llenos de energía y frescura, aderezado con deliciosas melodías de voz, es lo que se puede encontrar en sus directos.

www.dedocorazon.com

Martín Vinagre (Guitarra y Voz)
César Sanguino (Guitarra y Voz)
Alberto González (Guitarra)
Enrique Fernández (Batería)
Manuel Santos (Bajo eléctrico)


Seventh Sun

músicos en movimiento

Es la nueva propuesta del músico extremeño Joaquín de la Montaña, que, tras su anterior trabajo discográfico «El Diario de las emociones», nos acerca a su nueva etapa creativa.

Influenciado por la música Groove, Funky, Reggae y otras vertientes, Seventh Sun pretende ser una ventana abierta al mundo para dar a conocer la cultura y la música extremeña. Utilizar varios idiomas en las canciones, tiene como objetivo incentivar y promover la interculturalidad y el respeto.

Joaquín de la Montaña (Saxofón)
Vicky Gonzalez
(Batería)
Alex Ordóñez
(Bajo)
Jesús Expósito
(Guitarra)
Eugenio Simoes Mateos
(Teclados)
Paquito Croche
(Percusión)
Lucía García
(Voz)
Sito Agudo
(Voz)


Manolo, el Burro y cía.

manolo, el burro

A día de hoy, Manolo, El Burro y Cía, se ha consolidado como uno de los tributos más demandados a nivel nacional con cerca de 300 conciertos por toda España. El espectáculo consiste en una selección de temas de El Último de la Fila, Los Burros y Manolo García, en el cuál no faltan los temas más significativos de estos grupos y artista, que la banda recrea de una forma dinámica y participativa con el público.

Rubén Rubio (Bajo)
Woody Amores (Guitarra)
Juanjo Frontela (Batería)
Manuel Reyes (Voz)


Más info sobre Músicos en Movimiento en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Visitar Web
Pasión por la Cultura

Deja tu opinión!

quince − 10 =