Walter Sax Big Band & Noa Lur en Bogui Jazz

¡La potente voz de Noa Lur, cantante revelación del jazz español, y la incombustible Walter Sax Big Band, una noche más en Bogui Jazz! Una velada con toda la energía del swing y del jazz de los años dorados, en la que se contará con la violinista americana Maureen Choi como artista invitada.

Walter Sax Big Band

Walter Sax Big Band & Noa Lur vuelven a la sala Bogui Jazz con toda la energía del swing. En esta ocasión «la Walter» apostará de nuevo, además de por los clásicos del swing, jazz y cabaret, por la interpretación de piezas originales compuestas por los propios músicos. Se trata de un giro musical que enriquecerá el repertorio de esta ya consolidada Big Band. Una noche emocionante repleta de estrenos, creatividad, nuevas ideas y arreglos, en la que se contará con la grata presencia, como artista invitada, de la espléndida violinista estadounidense Maureen Choi.

Pero eso no es todo, los catorce saxos de la formación creada por el maestro Walter Geromet dialogarán con la excepcional Noa Lur. Walter Geromet define a Noa Lur como una cantante con un talento inigualable y un conocimiento profundo del canto, la música moderna o el jazz, generando un sonido exquisito, superior, que siempre deja al público con ganas de más. Una voz muy personal que encaja a la perfección con la filosofía de la Walter Sax Big Band. El espectador se transporta a épocas donde el swing era un género musical imbatible, pero con una frescura añadida, gracias al joven talento de la vocalista y los músicos de la banda.

Noa Lur, habitual de la escena jazzística nacional, fue galardonada en Nomme Jazz Festival de Tallin como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo. Ha recorrido salas y festivales internacionales de gran prestigio, teloneado a artistas de la talla de Bobby McFerrin y lanzado su álbum debut, “Badakit”, con los pianistas Pepe Rivero, Moisés Sánchez y Luis Guerra, entre otros músicos de renombre. Además, ha trabajado como primera voz en musicales (“Cabaret”, “All that Jazz”…) colaborado con otras formaciones como la Bob Sands Big Band, Santander Big Band o Amaniel Big Band y forma parte de Black Light Gospel Choir, además de abanderar su propio cuarteto.

La Walter Sax Big Band es el buque insignia de la Walter Sax Association of Musicians, compuesta por músicos de diferentes nacionalidades, y debe su nombre a su director, Walter Geromet (quien está comprometido con la faceta más humana de la música y afronta su nuevo proyecto desde el “afán de trabajar en pro de la excelencia”). A su vez, el término Sax identifica a una formación única, donde más de catorce saxofones interpretan vientos, cuerdas y percusiones de todo tipo. Concebida como una formación flexible y dinámica, la Walter Sax Big Band funciona como un ente vivo, apoyado en la vida cultural madrileña, aunque de inspiración europea y apuesta por la experimentación en nuevos espacios culturales y la modernidad de otras propuestas.

La violinista norteamericana Maureen Choi será la artista invitada en este concierto. Graduada en la Michigan State University, donde adquiere su sólida formación clásica, y en el Berklee College of Music, donde se especializa en jazz e improvisación, Choi ha ganado numerosas competiciones como solista y ha colaborado con figuras del jazz y el latin en Detroit, Boston y Nueva York como Rodney Whitaker, Johnny O’Neal, Larry Harlow, Ed Byrne, Kanye West, DJ Premiere y Josh Groban.

Su primer álbum de jazz “Maureen Choi Quartet” (2011) tuvo una magnífica acogida entre la crítica estadounidense, en la radio y en publicaciones especializadas como Jazziz Magazine y Jazz Corner, manteniéndose en el Top 50 de All About Jazz varios meses. Publicó hace escasas fechas su segundo álbum, “Ida y Vuelta”, en el que plasma sus influencias musicales y muestra su maestría para combinar con elegancia jazz, latin y música clásica.

Toda la energía del swing y el jazz… Trasládate a los años dorados… ¡Prepárate para mover los pies!

BOGUI JAZZ || c/ Barquillo, 29 || Madrid 28004 || www.bogui.es/jazz

Domingo, 10 de enero de 2016, a las 20:00 horas

Deja tu opinión!

7 − cuatro =